Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.014 / 36.510
#200105

Re: Pulso de Mercado: Intradía

FGD: Ningún dinero, no tuvo que intervenir. Como lo absorvió Santander no fue necesaria su intervención. Pero no quebró porque lo absorviese Santander. La secuencia fue inversa.

Independientemente de la dudosa valoración de algunos activos inmobiliarios en libros, hubo una tremenda fuga de depósitos que dejaron al banco sin poder atender las solicitudes de sus clientes. Los clientes perdieron la confianza en el banco y actuaron retirando masivamente depósitos. 

Esta fue la puntilla final. Si no hubiese habido esa fuga de depósitos posiblemente hubiese podido seguir funcionando. Cojeando, seguro, pero caminando hacia adelante.

S2
#200106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días socio.

 

Si por los movimientos de WS tuviera que evolucionar el IBEX-35 estaríamos cerca de 9.000 puntos y con otro discurso en el foro.

Pero el caso es que vamos por libre y todo lo negativo nos afecta y hay muchas noticias de este tipo que generosamente Juan nos aporta para tenernos informados a todos.

En fin esa tortilla que se ha dado la vuelta esperemos que se dé una vuelta más y no esté muy pasada cuando lo haga.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#200107

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se puede creo. Sólo se puede mirar los % con más del 0.5% del capital corto, y si no me falla la memoria, publican cada 15 días o así. Encima retrasado.

Otros lo que hacen es mirar las opciones y el interés abierto, pero yo sigo aprendiendo en ese tema que creo es muy interesante, así que no puedo decirte cómo.

En resumen ... mirar las gráficas y los volúmenes y poco más, me temo. Y las comunicaciones de la CNMV claro, pero sabiendo que hay retraso.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#200108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi opinión:
Independientemente de que el matonismo y la mala educación puedan tener consecuencias en el trading por influir en el estado de ánimo, personalmente para mí esta sería siempre una razón secundaria. La principal es el propio respeto a los demás en sí mismo. Con o sin consecuencias inmediatas.

Por tanto pienso que el foro y la discusión debe basarse en argumentos, datos, debate sano y respeto.

En mi cruce de correos con moderación-rankia ( a raiz de baneo), me he expresado en estos términos. Me parece muy bien cuidar los off-topics en cada hilo (cosa que me consta se hace) pero todavía más me lo parece el cuidar las normas respecto al lenguaje y ofensas a los demás. Y esto creo que se hace con mayor relajación y permisividad.

Un saludo.
#200109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí hablan de posible fusión BKIA/SAB.
 

IBEX 35.- Impacto del fin de la prohibición de posiciones cortas en la sesión de ayer. El Ibex-35 cae -2,51% (vs -0,32% del EuroStoxx 50) con descensos de -9,4% en Telefónica y ACS, -7,6% en Mediaset, -6,7% Ence…Link al comunicado de la CNMV publicado el 18 de mayo. OPINIÓN: Llama la atención la reacción de Sabadell (-11,87%) y Bankia (-11,13%) – las mayores del Ibex - porque duplican las caídas del resto de bancos (-5,5% SAN, -4,5% BBVA, -4,0% CABK…) vs -2,6% registrado por el EuroStoxx Banks. El entorno macro no acompaña, el escenario de tipos bajos se prolonga en el tiempo y el CV19 conlleva un aumento significativo en provisiones. SAB y BKIA acumulan una caída de -73,7% y -57,5% respectivamente en 2020 – entre las más altas de la banca europea (-46,4% el EuroStoxx Banks) -. ¿Se avecina una fusión entre ambas? El mercado especula con esta posibilidad desde hace tiempo, incluso como mecanismo para diluir la posición del Estado a través del FROB en BKIA (actualmente en ~61,8%). ¿Tiene sentido estratégico? En principio sí, porque aumentaría la diversificación por líneas de negocio (SAB es fuerte en pymes y BKIA en hipotecas) y geográfica (Madrid, Valencia, Baleares en BKIA, Cataluña, Levante… SAB), ¿Tiene sentido financiero? Depende del precio - la capitalización bursátil de BKIA es ~1,6 veces la de SAB -, las sinergias en costes (¿20/40%?), la financiación de la operación (¿ampliación de capital?) y del equipo gestor al frente. Pensamos que una hipotética fusión sería: (1) un movimiento defensivo orientado a recortar costes, ganar tamaño y optimizar el consumo de capital, (2) pero no un aliciente para los accionistas, al menos mientras no se conozca el impacto definitivo del CV19 en provisiones y capital (¿2021?). La rentabilidad (RoTE) de ambas entidades es baja (~3,0% de BKIA; ~2,3% SAB en 1T20), el tamaño de balance es similar (~208.468 M€ BKIA y ~223.753 M€ SAB con Reino Unido), SAB tiene una morosidad inferior (3,8% en 1T20 vs 4,9% en BKIA), pero BKIA (CET1~12,95%) supera en solvencia a SAB (CET1~12,1% pro-forma). Adjuntamos link a las notas con nuestra visión sobre Bankia y Sabadell..    (BKT).

#200111

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Poker

Ya ves que desde las 9h hemos estado en rojo y parece que mejora un poco la cosa, a la vista de los futuros usanos, pero nosotros sin personalidad ninguna, sin ninguna fortaleza y desde luego que no se aprecia para nada ningún cambio de tendencia. Lo mejor, es que aguanta el nivel de los 6500, porque los mínimos de marzo se están viendo dentro del oscuro callejón de la debilidad de nuestra bolsa. Estados Unidos y Alemania se irán recuperando y probablemente alcanzarán los máximos perdidos más pronto que tarde, pero lo de nuestro Trilex es de pena.
#200112

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas compañero, me saltó STOP, iba a contemplar a cierre pero no le doy de momento más de ese margen así que ha tocado ejecutar, no pasa nada, se asumen pérdidas y a otra cosa. De
momento me mantengo al margen a ver si vuele a recuperar niveles donde volver a retomar si se da el caso. 
Suerte si estás dentro. 

Un saludo. 
Brokers destacados