Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.984 / 36.571
#199865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dar mi humilde opinión :
Al margen de medidas gubernamentales, no hay que volverse locos con la flexibilización del confinamiento o avances en fases, algo de lo que nos alegramos todos , pero sin olvidar que aún hay un virus muy peligroso y guardemos la distancia de seguridad y personalmente llevo la mascarilla cuando salgo. 
#199866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Verás nadie es ajeno a las imágenes, Tv, noticias, hay ciudadanos que piensan que esto es una broma , lo dicho , hay que guardar la distancia de seguridad y no dejar que alguien te eche el aliento en la nuca y tener una persona pegada a tu derecha e izquierda , hay que respetar los criterios sanitarios y de sentido común 
#199867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo.
Cuando digo tirar para adelante, es porque me parece correcto la apertura económica que está llevando Alemania por ejemplo y la que tendríamos que hacer nosotros. Hay que hacerlo rápido pero siempre del lado de la prudencia. Es preferible frenar un poco a subir contagios de forma significativa.

Pero recuerda que por el mero hecho de desconfinar, ya un gobierno acepta que el número reproductivo básico R0 subirá (depende del virus, del clima, humedad, contacto social). Es un riesgo conocido y aceptado. Al desconfinar aumentamos contacto social así que tengamos precaución (mascarillas, lavados de manos) y esperemos que el factor clima venga a compensar en parte ese incremento esperado.

Un saludo.
#199868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni que lo digas...
#199869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerdo que en el Hemisferio Sur, cuando en el Norte era invierno, allí era verano, y el virus se transmitió igualmente. No está claro que el calor frene al covid-19. No hay que confundir deseos con realidad
#199870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los chinos y los alemanes que son mucho mas disciplinados que nosotros tienen rebrotes imaginate aqui...veo al ibex en mínimos.
#199871

Re: Sentimiento de mercado 2008 vs 2020

Hay una diferencia notable entre aquella crisis y esta , en esta ha habido cientos de millones nuevos inversores creados de la nada gracias al confinamiento que estan volviendo locos a los analistas. En pleno suelo del 2008-2009 si te vas a un foro de la epoca y le echas una ojeada veras que la gente preferia los depositos dado que le daban 5-6% de rentabilidad y la mayoria no se acercaban a la bolsa ni con  un palo , por eso cayo tanto. En este crash la gente esta fritica por comprar , estan comprando valores que estan en el centro del huracan en plena caida aun con los riesgos de quiebra y dilucion  que ellos conlleva. Creo que estamos en la antesala de una burbuja bursatil , algunas acciones del sp500 estan mas sobrevaloradas actualmente que antes del covid , que ya es decir. Ademas no hay mas que mirar el sp500 para ver que lleva unos años con excesiva pendiente y que pide una correccion. Como finalmente haya rebrote en otoño veremos si esta crisis sanitaria no se convierte en una financiera que tire abajo a los indices americanos. Aunque claro, todas las crisis directa o indirectamente , son financieras.
#199872

Re: Sentimiento de mercado 2008 vs 2020

Es que los gráficos son de "sentimiento de mercado" , es PERCEPCIÓN.
No se discute si estos inversores tienen o no razón (lo sabríamos en todo caso en el futuro, evidentemente no hoy).

Pero convendrás que entre estar 4 años cabizbajos a no estarlo, media una diferencia. 
Eso es lo que constata bajo mi punto de vista la comparativa y lo que he tratado de plasmar en mi post.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados