Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.922 / 36.506
#199369

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al igual que hay establecimientos, bares, restaurantes, etc que deciden no abrir, creo que muchas aerolíneas no van a querer volar tanto como otros veranos mientras les conserven sus slots (de momento hasta finales de octubre se los guardan aunque no vuelen).

Sería ruinoso volar perdiendo dinero si no existe ninguna penalización por no volar.
#199370

Teorías de laboratorio

Es una forma de verlo desde la teoría, sin haber realizado esa operativa nunca verdad? Son teorías clásicas de libro, otra cosa es llevarlas a cabo. Eso es harina de otro costal, porque para obtener esos rendimientos deben cumplirse dos supuestos fundamentales: 1) operar con productos buenos (futuros grandes con un apalancamiento alto) y 2) mantener esos productos (que tiran de la cuenta a diario y liquidan diariamente pérdidas y ganancias) durante años, aguantando todos los bajones del mercado.

Cuántos particulares se comen bajadas del SP500, con el futuro grande del SP500 comprado, de un 25%, o de un 30%, que las ha habido? Ya te respondo yo: ninguno.

Eso son teorías que no resisten una puesta en práctica con dinero particular, sin stop loss etc. De hecho no creo que haya fondos que operen indexado sin stop loss, es de cajón. No lo hacen.

Otra teoría que pulula recurrentemente es ésa del Ibex Total Return. Vale, vamos a testear esa teoría ahora mismo, aquí, en la realidad, en 2020. Santander elimina dividendo. Los demás bancos igual. El supervisor de las aseguradoras les pide que cancelen dividendos.. en fin, un futuro sin dividendos.

Luego vamos a ver qué es el Ibex hoy: dónde están Popular, y Abengoa, y DIA?

En la realidad las teorías de laboratorio no suelen funcionar.

Voy a exponer otra teoría más, muy conocida, la de la diversificación total, invertir un poco en todo, en el EUR USD, futuros sobre el bund, sobre índices etc... supongo que ya sabéis todos por qué falla. Porque comprar los productos buenos sobre esos subyacentes, los mejores productos y más líquidos, y diversificar haciéndolo bien, requiere millones de euros para crear ese mix.. pues ya está, tampoco es replicable para nadie, sólo un fondo puede hacerlo, y hasta ellos meten la pata.

Saludos


#199372

Re: Teorías de laboratorio

Pero invirtiendo sólo en IBEX no estás diversificando, por no hablar de comprar esos valores que comentas a nivel de acciones sueltas de cartera.

Los estudios que hay para el SP500 son amplísimos y por eso tenemos un montón de datos a nuestra disposición. Y es la Bolsa más rentable a nivel histórico está claro. Pero creo que en cualquier otra Bolsa (en el caso de nosotros, hablando de la europea, por estar diversificados) saldría también que a largo plazo es imposible perder . Pero ciñéndonos a la explicación, te pongo el gráfico. Como decía invirtiendo en cualquier punto de la historia sale probabilidad 0 de haber perdido dinero. Las acciones tendrían más seguridad que el cash o los bonos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#199373

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me olvidaba del sector lujo, que siempre perdura ...
#199374

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Maestro Bubula. Un placer.
En este confinamiento he tenido tiempo para analizar y seguir los mercados como hacia tiempo que no tenia. Hasta incluso he escrito por aqui alguna operativa. Me ha ido muy bien. Si ganará todos los meses lo que he ganado en estos ultimos dos, iria mañana a trabajar su puta madre. Usted perdone Maestro. Pero he leido que tb hace predicciones sobre el amor y en ese aspecto en estos momentos voy flojo. Como pago al contado nunca me falta un beso pero el verdadero amor no deshace mi cama. Pido mil disculpas a los demas foreros por salirme del tema de los mercados pero estaria muy interesado maestro bubula. La salud ni fú ,ni fá.
Gracias, atentamente
#199376

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja eso pensaba yo, y dal cela pulir cela. Esperemos que esta sea la buena para el Santander de una p... Vez. 

Brokers destacados