Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.813 / 36.561
#198497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una compañía que puede verse bastante beneficiada es mapfre. Se habrán reducido los siniestros tanto en fábricas como en accidentes de coches una barbaridad. Muchísimas menos indemnizaciones. 

#198499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Toda la vida, cuando alguien trataba de explicar el miedo que había pasado ante algún acontecimiento reciente, era muy frecuente compararse con el miedo que pasaban las monjas en una noche de tormenta y más de uno habréis oído la expresión:
“Tenía más miedo que once monjas en un convento en una noche de tormenta”
Saco este tema al caso de cómo está la bolsa últimamente, pues si bien nuestro sistema dio señal de entrada en diferentes índices el día 28 de abril, en todos los índices que seguimos menos el Ibex 35, han sido varios los suscriptores que me han escrito pidiéndome mi opinión personal sobre si deben entrar o quedarse sentados a ver qué pasa, porque técnicamente cualquier sistema puede estar dando una señal de entrada, pero quién se atreve a entrar en semejantes condiciones sanitarias, sin saber casi nada del bicho, y si lo saben no nos lo dicen.
Pues como dicen en los pueblos, que para las cuesta arriba quiero mi burro que las cuestas abajo ya me las subo. Dejando los burros aparte y centrándonos en las preguntas de qué hacer en periodos de incertidumbres, solo hay dos soluciones: La primera es no hacer nada que nadie nos obliga a asumir riesgos sin convencimientos de donde vamos, que perdemos rentabilidad porque la Bolsa sube, pues no pasa nada, pero estamos tranquilos. La segunda solución es entrar y ahí vienen todas las dudas, porque la bolsa no es rectilínea y un día pensaras que has acertado y otro que te has equivocado, pero en cualquier caso lo que tenemos que tener es la decisión tomada de perder 5 euros pero no 50 euros, alguna perdida que podamos asumir y nada más.
El verano pasado, a finales de julio entre el 25 y el 27, publiqué un artículo un poco irónico sobre invertir sin asumir riesgo, que viene muy bien repasar al hilo de lo que comento más atrás. Se trataba de una cuenta de inversión garantizada, que algún director de banco me comentó que estaban estudiando, aclaro que también irónicamente para que nadie vaya a su oficina bancaria preguntando por la cuenta a toro pasado como la bauticé.            
Nosotros no queremos que nadie pierda dinero y más con la situación económica que se nos vine encima, pero lo que no podemos es asumir el riesgo ajeno y decir a nadie si debe entrar o esperar a que la situación mejore. El riesgo es lo que da dinero pero machaca las coronarias, mientras que la seguridad nos deja muy relajados y con la barriga muy goda pero no da dinero. Cada cual que valore lo que quiere.
Esta semana debemos destacar la mejoría del WTI que parece que empieza a superar el despeñamiento de hace dos semanas, cuando en la semana del 20 de abril tocó mínimos, yendo a unos niveles imposibles de asumir y de momento está recuperando parte del terreno perdido, pero ya entra en resistencias.
Por lo demás, los índices parecen que van consolidando posiciones con más tranquilidad que en semanas anteriores, hasta que salte la liebre de una vacuna o un medicamento y todo sean alegrías o por el contrario el bicho se descontrole a nivel mundial más de lo que ha estado semanas anteriores.
www.zonadebolsa.es
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Estamos iguales,  no tengo los conocimiento, soy un "infiltrado " , tambien soy un ,mero espectador e inversor en RV ,en este foro en donde siempre se aprende de la tendencia de las bolsas .
Muchas gracias y un saludo

#198502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que objetivo ves que pueda tener? Los 3 otra vez?
#198503

Re: Por debajo de esta zona mal asunto

 

Mas que pronósticos lo llamaría hipótesis de trabajo, adivinar los movimientos aunque sea un solo día, es tarea imposible, tampoco busco grandes recorridos la experiencia te dice que saldrá mal, siempre pequeños recorridos, por ejemplo esta era mi hipótesis de cierre: 
“Primero probar portero visitante, si falla, malo para cortos, si para balón ser bueno para cortos” 

 
Esos puntos con apalancamiento fíjate lo que dan y aquí hoy es la única operativa viable, solo hay que estar en el mercado esa fracción de tiempo, dos tres veces al día como mucho, todo lo demás… 
En cuanto a quien mueve esto y si lo ven todos o no yo me hago la pregunta pero al revés, quien pierde dinero con esto? Por ese lado ya se ven pistas 
En cuanto al volumen no veo ninguna relación, de ser así el mercado seria imprevisible y salta a la vista que si es previsible

La semana que viene esta marcada por la línea del portero si superan largos, si no cortos, ojo que todavía tenemos el 5,5% pendiente por arriba y la zona es muy complicada 





#198504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Segun Carpatos:
- Los hedge funds están cortos
- Los grandes institucionales están fuera del Mercado
- El sentimiento negativo sigue en 0  y los particulares tienen sentimiento bajista

Y lo vende como negativo , cuando para mí es SUPER POSITIVO porque cuando se decidan a entrar, que tendrán que hacerlo en algún momento, tendremos un tramo alcista asegurado...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados