Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.811 / 36.554
#198481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo hace unos 10 años perdí la confianza del Ibex frente al resto de Europa y siempre he sido Pro USA
#198482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que han dado un puñetazo en la mesa y como bien dices  por el volumen que se ha movido, han sido los grandes...
Esperemos que el lunes no tengamos sorpresas! 
No he leído hoy a Cárpatos, pero que el diga eso creo que es buena noticia para todos.
Salud y buen fin de semana!!!
#198483

Por debajo de esta zona mal asunto


Todo organizado, ni una puntada sin hilo





#198484

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya que me preguntas, te doy mi opinión de mero espectador e inversor a título particular.
Yo no pienso que haya razones para ningún bajón la próxima semana. La duda la tengo en si mantendrá este lateral anodino o romperá por el contrario soportes al alza.

Pero creo necesario aclararte que yo no soy inversor experto ni inversor de intradía. Pronunciarse es difícil y más con datos y más todavía fuera de estrategias de puro intradía. Me gusta leer de quienes así operan, pero prefiero leer y considero más interesantes las previsiones más de medio/largo plazo. Dentro de la operatoria intradía o al menos corto plazo, veo más útiles (para mí y mi estilo inversor) las lecturas sobre aquellas estrategias cortas pero que anticipan previsiones y digamos que "se mojan" ... y además  van acertando. Entre estos últimos (corto plazo pero mojándose) parece que no atisban riesgos bajistas en el corto plazo.

Dicho todo esto y ya planteada tu pregunta me encantaría conocer la opinión de los expertos y verdaderos conocedores del mercado del foro para que respondan con mayor criterio a tu pregunta.

Un saludo !



#198485

Re: Por debajo de esta zona mal asunto

Estamos en el punto de penalti o casi en linea de gol !!
#198486

JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.
Subidas claras en la jornada de hoy, estos son los factores a destacar:
1- El principal factor positivo del día ha sido la bajada de tensión en el amago de guerra comercial entre Estados Unidos y China que Trump volvió abrir en los últimos días. Durante el día han tenido reuniones telefónicas parece que conciliadores y en general el tono de todos ha bajado bastante. No obstante no nos podemos fiar demasiado pues aún están frescos en la memoria los incidentes que tuvimos en episodios pasados relacionados con la guerra comercial. Los cambios de humor y de dirección eran constantes. Pero de momento hoy ha sido un factor positivo.
2- El muy esperado dato de empleo aunque no ha sido muy inspirador precisamente, ya que ha salido realmente duro, al menos ha quedado menos malo de lo esperado y ha sido acogido con frialdad por las bolsas. Podría haber sido un catalizador negativo según las crónicas, pero hay que recordar que desde hace mucho tiempo se ha dejado de hacer caso de los datos macroeconómicos por malos que sean.
3- La desconexión de la realidad de los índices Norteamericanos es enorme. Y es que el mercado considera que los valores tecnológicos no solo no son afectados por la crisis sino que les va a favor con lo cual siempre están fuertes y siempre están tirando de los índices, también del distorsionado SP 500 donde solo cinco de estos grandes valores tecnológicos suponen casi la cuarta parte de la ponderación del índice.
4- De hecho hoy uno de esos grandes valores que distorsionan el SP 500, el gigante tecnológico Apple ha sido el causante de un tirón final bastante importante.Ha empezado a subir cuando ha comunicado que la semana que viene abrirá sus tiendas de nuevo en Estados Unidos.
Apple ha terminado subiendo más del 2 % y ha llevado de la mano al SP 500 a cerrar prácticamente en los máximos históricos. Este índice está a poco más de setenta y tantos puntos de la grandísima resistencia de los 3000 puntos, reforzada por el paso de la media de 200, un nivel de resistencia realmente muy muy muy difícil de pasar a las primeras de cambio.
5- Estamos ya dentro claramente de la zona de gamma positiva como diría MacElligott por lo cual el mercado tiene menos tendencia a los bandazos a la baja.. Como se ha visto hoy más facilidad para ir acumulando ganancias de una manera más tranquila.
6- Las pequeñas compañías del Russell han tenido un día muy bueno con muy fuertes subidas que se han acercado al 4 % nada menos.
7- Ha sido muy comentado durante el día el hecho de que los futuros sobre fondos federales hayan empezado a descontar que a finales de este año o principios del siguiente los tipos de interés estarían negativos en Estados Unidos. La rentabilidad del bono americano a dos años en muchos momentos de la sesión ha tocado mínimos históricos en poco más del 0,11 %
8- El Dow Jones Industrial Average aumentó 1.91% para terminar en 24,330.77 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.69%, a 2,929.77. El compuesto Nasdaq subió 1.58% a 9,121.32.
9- El SP 500 termina la semana subiendo 3,04 % y el NASDAQ subiendo 6 %. El Dow Jones gana 2,56 %
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-pildoras-de-wall-street/
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198487

Re: Por debajo de esta zona mal asunto

 

Jajaja, no se la sensación que os da esto a vosotros, a mi que se ríen en todas las narices, sin disimulos, lo organizaron el viernes y lo han mantenido toda la semana
Ahora cuidadito el lunes, esto esta muy madurito 

#198488

Cierre wS II

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 24331,32 1,91%
Alto 24349,90 Bajo 24107,05
Standard & Poor?s 500
Cierre 2929,80 1,69%
Alto 2932,16 Bajo 2902,88
Nasdaq composite:
Cierre 9121,32 1,58%
Alto 9125,981 Bajo 9018,212
Nasdaq 100:
Cierre 9220,355 1,30%
Alto 9224,49 Bajo 9126,97
Volumen Nasdaq:
Títulos negociados: 828.971.895
Cotizaciones sectoriales Nasdaq:
Semiconductores Cierre 1775,606 2,94%
Biotecnología Cierre 4033,47 0,84%
Internet Cierre 919,491 1,39%
Computer Cierre 6210,66 1,38%
Telecom Cierre 385,01 3,26%
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados