Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.374 / 36.560
#194985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Evidentemente es mejor subir poco que bajar, me piro a trabajar, saludos y suerte.
#194986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Algunos medios hicieron mucho.....sobre todo chistes.
#194987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

vas con cfds? Como se cambia de vencimiento? 
#194988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si CFDs.  No se muy bien como lo hace iBroker, estare pendiente.

Supongo que sera un roll over automático con su liquidación correspondiente, pero mejor esta al loro y comprobar que todo esta en su sitio.
#194990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias !!!

El informe de Cores (es la reserva estratégica de España) que indicas es muy bueno y con datos condensados y tabulados excelentes. 

Hago varios apuntes, por si son de interés de los inversores en petróleo (yo valorándolo a través ETF):

  • Confirma algún dato que ya hemos comentado por aquí: Cada vez queda petróleo para más años aún considerando el consumo máximo 2019 de 100Mbd. Con la crisis de 1973 es especuló con apenas petróleo para 40-50 años. 50 Años después (2020) y con un aumento importante en el consumo, quedan reservas para otros 50 años .... de momento.
  • La capacidad de refino instalada ya está al límite de su capacidad para  consumo de 100Mbd. (lo indico como curioso)
  • Actualmente en España el petróleo es todavía aprox el 53% de toda la energía primaria consumida (gas, eólica,hidráulica,nuclear,biomasas ....). Fundamentalmente transporte.

S2



#194992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puff.

Giro a negativo en Europa.
Los Futuros, como se informó en el foro, apuntaban a +0,5% pese al mal dato del futuro petróleo WTI, que además ya estaba por la noche.

Por tanto, mi opinión, es que ni petróleo ni gaitas. Esto una vez más pura desconfianza en todo lo referente con europa (BCE, Comisión Europea, Parlamento Europeo, ....). Como indicio: la prima de riesgo Italiana sube más de un 6% con un diferencial de aprox 1900 puntos básicos.

S2
Brokers destacados