Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.154 / 36.506
#193225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo, que no sigo mucho por cierto.. me da a mí que es como los bancos: te prestan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando se pone a llover. Por eso pregunté el otro día sobre el vencimiento de mayo. Ineficiencias de mercado aparte, la OPEP sabe que hasta junio apenas se va a volar. Y más cuando los árabes son los dueños de IAG y de otras aerolíneas.

España vive del turismo y la semana santa ya se ha perdido. Creo que el verano va a ser también muy flojo.

El ‘top ten’ de las aerolíneas en España pierde ocho millones de viajeros en el primer trimestre

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/09/companias/1586463557_995814.html

Las cifras de pasajeros del segundo trimestre van a ser de espanto.
#193226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Verás, las reservas estratégicas US son importantes. Les da para unos 2 meses de consumo. 
(700 Mb con consumo diario de 20Mbd ... 35 días). Posiblemente algo más.

En España anda por ahí (más de 50 días) contando lo que el estado obliga a las petroleras a inmovilizar en sus propios tanques en concepto de "reserva estatratégica".

El problema del buffer es que las reservas estratégicas suelen y deben estar llenas o casi llenas  .... sino no cumplirían su función nominal de "reserva estratégica".

Por tanto, especulando, no creo que tenga US demasiado margen de maniobra en base a su reserva.
Quiero decir que no podrá comprar mucha producción ahora, aunque sí dejar de comprar unas semanas tirando de reserva. Aclaro.
#193227

Los inventarios de petróleo y gasolina suben abruptamente en EEUU: EIA

Buenas tardes.
8 abr (Reuters) - ​​Las existencias de petróleo en Estados Unidos anotaron su mayor alza de la historia la semana pasada y las de gasolina subieron más de 10 millones de barriles, durante un período de restricción de movimientos por la epidemia de coronavirus.
* La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo subieron 15,18 millones de barriles la semana pasada a 484,4​ millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 9,3 millones de barriles, según sondeo de Reuters.
* Los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron 6,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la EIA.
* La utilización de las refinerías cayó 1,3 millones de barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso bajó 6,7 puntos porcentuales.
* Las existencias de gasolina subieron 10,5 millones de barriles en la semana a 257,3 millones de barriles, dijo la EIA, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 4,3 millones de barriles.​
* Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, aumentaron 476.000 barriles en la semana, frente a las expectativas de un alza de 1,4 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.
* Las importaciones netas de crudo durante la semana pasada crecieron 149.000 barriles por día, dijo la EIA.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#193228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Precio de producciøn 2$los sauditas, 5$ los rusos
#193229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, la demanda va a estar dura para el petróleo. 
Pero pesa mucho más la automoción y la energía que el sector aviación. Todos los sectores se resentirán, pero creo que energía y automoción aguantarán el tipo mejor que la aviación.

S2
#193230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si será indicativo para la semana que viene, pero el Bitcoin cae un 6%.

Buenas tardes.
#193232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Correcto a si te refieres a los inventarios de uso normal y antes de la crisis los inventarios  a nivel mundial estaban en alrededor de 3.000 millones de barriles, con lo que serían si no se produjese nada en alrededor de 30 días de consumo con una demanda normalizada.

Me imagino que en los últimos 2 meses la cifra habrá aumentado de manera importante.

Si te refieres a reservas estratégicas USA cuenta con unos inventarios que podrían aguantar más de 6 meses el consumo propio, se supone que están pensados para una situación de guerra o un aumento desmesurado de los precios del crudo, estos no son los inventarios que publica la EIA.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados