Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.105 / 36.493
#192833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Leo en alguna crónica de bolsa que la bolsa US sube descontando datos positivos de la epidemia, aunque estos datos estén empeorando realmente.

Me parece importante plasmar en este foro que esto no me parece que sea así ni de lejos, fuera de algún dato puntual y seguramente por acumular reporte arrastrado del fin de semana. Los datos desde hace una semana hacia aquí mejoran sobre lo esperado y previsto por el gobierno en base a los estudios del IHME.

Vayan algunos datos importantes como muestra:

- Hace una semana se esperaba un máximo de 200K fallecidos. Ahora mismo 120K en un amplio rango entre (30K-120K) frente a (60K-200K).

- Todos los datos reales se están moviendo sobre umbral inferior de las previsiones (intervalo confianza 95%), por lo que existen esperanzas de que el dato final de fallecimientos se acerque más a los 30-40K que a la media del intervalo que son 60K.

- Se esperaba una meseta de una semana con 3000 fallecidos/día. Ahora mismo esa meseta prevista es de 2000 fallecidos/dia y los datos reales están en esas cifras.

- La fecha del máximo general de hospitalizaciones (US consolidado) se han acercado desde el 20/04 a aprox 14/04 y el sistema no colapsa.

- NY ha superado claramente el máximo de nuevos casos y fallecidos y siempre estuvo en el umbral inferior de las previsiones.

Creo que la bandera de referencia a día de hoy es NY y valgan como muestra las gráficas de nuevos casos y fallecimientos:

CASOS DIARIOS NY:



HOSPITALIZACIONES DIARIAS NY:


FALLECIMIENTOS DIARIOS NY:



#192835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenas parecia que aguantaban los 10400... habrá que esperar mas abajo para coger largos...
Tambien se puede un cortito con riesgo al perder los 10400
#192836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La deuda tóxica de Swedbank lanza una advertencia aterradora


Sus cargos por esa partida se multiplicaron por diez en el primer trimestre respecto al año anterior

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/08/opinion/1586348081_310996.html

Los bancos europeos saben que se avecina una ola de deudas incobrables, pero no pueden decir cómo será de grande. El sueco Swedbank ha dado un dato aterrador. El miércoles anunció que los cargos por deuda tóxica serían unos 200 millones de euros en el primer trimestre, diez veces más que en 2019. Anualizados y expresados como porcentaje de la cartera de préstamos del banco, es un cargo equivalente al 0,5% del total, frente al 0,09% del año pasado. Significa que las pérdidas, en relación con el tamaño de la cartera, pueden ser 5,6 veces más altas.


#192837

Re: Están asustados

 

Un poco si lo están, en realidad doble techo y ha salir por piernas, eso demuestra que no lo tienen claro, animo otro intento y si no podéis… cortos al canto


#192838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer hubo 779 muertes en NY de boca del gobernador. Se aplanó la curva de infectados, eso sí.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#192839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no me parece un dato tan aterrador.

Me parecen bastante más aterradoras las cotizaciones de fondos de RF soberana y corporativa y siempre hablando de "grado inversión". En mi caso, siempre grado inversión y con 4 fondos diferentes entre 3 y 5 estrellas Morningstar acumulan un 8% de pérdidas desde inicio del crash. Ya me gustaría que estuviesen descontando sólo un 0,5% de impagos. 

Con esto quiero decir (que me corrijan expertos) que el mercado de RF ya a fecha de hoy parece estar descontando un escenario bastante peor que el que apunta la noticia a que hacer referencia.

Saludos.

#192840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caray. Si ese dato es correcto, multiplicaría por 2 el máximo diario (que fue el 05/04 con 379 fallecidos) visto hasta la fecha y por tanto sí que se trataría de un pésimo dato.
Como los datos los he sacado de la web oficial del gobierno del estado NY, mañana cuando consoliden datos lo reviso.

Gracias por la observación.
Brokers destacados