Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.949 / 36.480
#191585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, ese endeudamiento es un disparate.

Pero la gran mentira es la siguiente: con tipos bajos no van las cosas mejor, especialmente para el que trabaja.

Los tipos de interés a un nivel medio suponen precios de los activos más ajustados y la posibilidad de obtener rentabilidad sin riesgo para el que quiera elegir esa opción. Sólo benefician a algunas empresas grandes, y ni eso, porque implican asumir más riesgo y ajustar márgenes.

Saludos
#191586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo aprendiendo de futuros con mi pequeña inversión en el ETC de Brent (GB00B0CTWC01), pero no acabo de entender cómo se calcula su cotización. Hoy los futuros de Brent suben un 8% según investing y el ETC un +17%... backwardation?

Estoy intentado aclarar estas cuestiones de abajo, pero si alguna alma generosa me ayuda se lo agradecería
1- Cuáles son los costes del roll on del ETF? está incluído en la cotiazación del propio fondo, o hay algo más allá de la comisión de gestión anual? entiendo que hay un coste de interés y de negociación del futuro, pero puede ser distinto para cada fondo?
2- Cuándo se produce el roll on de un fondo? dónde se puede ver, o hay una fecha concreta?
3- En tanto es un producto apalancado, el colateral se invierte en RF? puede reducir esto todavía más la inversión dados los tipos de interés actuales?

Gracias!
#191587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese sería un indicador que aseguraría ya el desastre-país ... Si eso ocurre, agárrate a ver como está lo demás !!

Dios no lo quiera.

Vaya día de malas noticias y pesimismo general !!
#191588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta ahora ha sido así. Yo también pienso que igual los 5300 pueden ser la próxima parada antes de otro rebote. Veremos
#191589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quería puntualizar algo sobre ese comentario. Mi amiga tiene una empresa en la que probablemente la mayoría de las personas de este foro hemos comprado algo, una empresa grande, y para ella los 200.000 euros no son una gran cantidad, ni le duelen, así que su inversión también la mira desde esa óptica. Cuando no se necesita afinar mucho en una inversión y se puede perder tranquilamente el dinero todo se relativiza.

Por eso sigo pensando que la Botín desde el primer día se ha comportado de forma desleal con los accionistas del banco, con personas que sí han podido invertir un dinero que les ha dolido y les ha costado ahorrar. Y eso un buen directivo no lo hace. Hoy es el dividendo, pero aquella ampliación de capital que hizo al poco de llegar fue rastrera. Objetivamente, es una acción rastrera realizar una AK sin derechos de adquisición preferente.
#191590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buf esas preguntas debiste hacerlas antes de meter un dolar, jeje.

*Divisa: si el ETC cotiza en USD el efecto es cero, si cotiza en otra divisa, se ve afectado, porque el petróleo se compra y vende en dólares.
*Lo más importante: un ETC es como una acción, lo que en este caso se liquida en teoría al valor neto de lo que contiene. El precio está correlacionado, pero no es siempre el valor del NAV. De hecho, en pánico suele haber oportunidades porque la gente se pone a vender y el NAV es superior a la capitalización del ETF. Y al revés, en euforia se compran por encima.
*Los costes deberían estar incluidos, tanto gestión como de transacciones, es la llamada pérdida de aceite.
*Si está apalancado, no hay efectivo a invertir. Es al revés, si no está apalancado, hay efectivo (los contratos exigen sólo una parte de garantías). Eso hay que mirarlo en cada ETC.

Saludos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#191591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aqui me bajo del WTI por ahora, de 20.35 de media a 26.31 un 30% mas o menos. CFDs de ibroker. 
#191592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Buenas, nave11.
"Hay que entender las pocisiones ajenas, todos tenemos una formas de ver nuestras inversiones "

Pero por supuestísimo que las entiendo, mejor que muchos sobre sus propias posiciones.
Vamos a ver, hay dos inversores tipo (resumiendo al máximo): los que lo hacen buscando ganacias con la cotización y los que lo hacen buscando esas ganacias con el dividendo. La personalidad de cada uno lo "optimiza" a ser una de las dos, pero no ambas.
El que busca ganar con subidas en la cotización le perjudican los dividendos, puesto que estos se restan de la misma. Por contra, y aunque es mejor entrar a precios bajos es capaz de conseguir ganancias a cualquier precio.
El que busca ganar vía dividendos le perjudican cotizaciones altas, prefiere las bajas para conseguir mejores porcentaje y para comprar más, pues suelen ser de clase muy pudiente y no les importa que baje mucho. Una supresión del reparto de dividendos le perjudica en apariencia, pero como suelen tener una posición económica muy saneada pueden soportarlo e incluso les asegura mejores repartos cuando se recuperen los dividendos.
Hay un tipo intermedio de inversor que quiere conseguir ganar por ambos lados pero suele ser el que más escaldado resulta pues se acaba dando cuenta de que ambos tipos de métodos son incompatibles a largo.
El problema de entendimiento no lo tengo yo, nave11, lo tiene el inversor que siendo hormiga se cree ser chicharra, o al revés... Ambos pueden conseguir ganancias, pero primero han de conocerse bien a ellos mismos y asumirlo.
Brokers destacados