Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.093 / 36.406
#192737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
De la asignatura de econometría, se utiliza mucho para el cálculo del precio en relación con la demanda por ejemplo, pero depende mucho del grado de relación de las variables, por lo que cuidado si lo usas, una al menos debe ser dependiente, haz primero gráficas de dispersión y dibujas cuadrados desde los puntos a la recta media, si tienen un tamaño parecido, entonces si invierte tiempo con formulación de regresión. 

Es de las regresiones sencillas de utilizar

Python veo que vale para todo 

#192738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No era de extrañar, con lo jodidos que están, es mejor que se lo queden y que lo empleen en algo positivo. Llevan mucho tiempo desinvirtiendo.
#192739

Re: Vamos a suponer sobre el Ibex35

100%
#192740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Que una entidad sea estratégica para un Estado sea del sector que sea, no quiere decir que los accionistas no lo puedan perder todo.
Normalmente en este tipo de casos el Estado la suele reflotar pero los accionistas y preferentistas suelen perder toda su inversión.
Así que puede cotizar en el centibario o llegar a 0.01€.
No me refiero a ninguna entidad en cuestión y en el caso de IAG menos ya que no conozco su balance ni el coste que tener parada la flota y plantilla le supone.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#192741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Metodos regresivos tiene un trillon Python, entre el modulo "statsmodel" y el "scipy"...
Todos los metodos traen el tipico resumen, con variables que indican la calidad del ajuste, errores y demas.

Yo hasta ahora jugaba con un ajuste spline, que es digamos un ajuste "multi-polinomico", que parte la serie en varias funciones de grados menores, en vez de ajustar todo con un super-polinomio de grado muy elevado.
Luego aplico algun filtro y ajuste minimo.
Ahora ando rollo minimal, polinomios de hasta grado 3, y estoy intentado buscar un metodo de optimizado automatico, para que haga el mejor eleccion posible en base a estadisticas. Por ej. de grado uno cuando se lineariza el mercado con poca volatilidad (las tipicas subidas sin ruido).
Grado 2 para giros, por tener un solo punto de inflexion.
Grado 3 hay indefinicion, en realidad seria como hacer un ajuste con un grado menor del ultimo tramo, pero aporta otra informacion.
Se pueden hacer hasta patrones simples, o mas complejos utilizando los coeficientes como referencias.

Otra cosa que estoy probando ahora, es lo que queria comentarle a Carlosocean, y es cruzar mas activos, ya que el metodo regresivo puede ser en multiples dimensiones. Se trata de hacerlo entre el sp500, el crudo, bonos, oro, indices divisa... no para averiguar el futuro, ya que tendrias que hacerlo inventandote el resto de variables futuras... sino para ver que grado de relacion hay, si varia y tal. Se me queda enorme, eso si, pero algo sacare.

Saludos.

Edito: al final hablan de la regresion multiple o multivariate
 https://towardsdatascience.com/a-beginners-guide-to-linear-regression-in-python-with-scikit-learn-83a8f7ae2b4f 

#192742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece supersensato lo que estás aplicando en modo "minimal". Además hasta te dará mejores resultados.
En general splines y polinomios de bajo grado dibujan mucho mejor los comportamientos del mundo real (en general fenómenos físicos e ingeniería y supongo que economía también). Las cosas se comportan (en general) con suavidad .... aunque este "hostión" de crisis no sea el mejor momento para afirmarlo !!

Suerte y que te permitan predecir y ganar pasta!


#192743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Este tipo de correlaciones podrían significar algún tipo de pauta por separado.

Entre el S&P 500 y el crudo.

Entre el S&P 500 y los bonos debería ser más o menos inversa, si nos referimos al precio y no  a la TIR de los bonos.

Entre el crudo y el dollar también cierta correlación inversa.

Como siempre la clave está en las desviaciones respecto de la media y lo acentuado que esta sea.

Pero yo de momento estoy tomando nota de vosotros.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#192743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Has estudiado alguna ingeniería?  se te ve con motivación científica.

Por cierto,  en mi tierra dicen: no muerdas más de lo que puedes masticar 
 
ahhh y te debo una:

 φ -> f(x)
Solución   φ^2 -  φ - 1 = 0

Brokers destacados