Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.784 / 36.639
#190265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Ese era el problema de la operativa de los traspasos de fondos que en el momento que se produce un crash en la RV también se produce en la deuda corporativa de baja calidad crediticia y también en deuda emergente.
Al menos si traspasabas a ese fondo tus perdidas han sido más limitadas al ser su cartera de corto plazo.
pero si se hubiese podido hubiera sido mejor reembolsar el fondo antes que traspasarlo.
En cuanto a los medios de comunicación echo en falta por ejemplo en Intereconomía un apartado de inversión directa en bonos tanto públicos como corporativos, hace unos años se comentaban y se daban ideas de inversión sobre el tema.
Había una analista  muy buena hace unos años que hablaba de la inversión directa y como aprovechar momentos de estrés de la deuda para hacer nuestras inversiones.
Tampoco es de extrañar que hubieran desaparecido este tema estando la deuda pública con tan poca rentabilidad, por ejemplo hace 2 meses estaba toda la curva de bonos del Reino de España con TIR negativa hasta 7 años.
Yo también he seguido el R4 Pegasus y Nexus que también llevan caídas importantes pero mirando sus fichas ves un poco por qué les ha ocurrido, también en su momento le pilló las caídas de DIA donde tenían bonos de esta entidad y también me parece que una parte de acciones.
Pero sin duda hasta esta crisis los fondos de RF de largo plazo habían acumulado durante los últimos años una gran rentabilidad y la gente se pensaba que seguiría siendo así aunque llegasen las curvas de la RV y había datos sobre la deuda que invitaban al menos a una reflexión como son las TIRs negativas de parte de la deuda de grado de inversión negativas.
También la volatilidad de estos fondos estaba en mínimos parecido a la RV y esta también se ha disparado.
Al final el virus acabará pasando y la rentabilidad de los activos tendrán que recuperar de eso estoy seguro.

Salud y paciencia con el finde en casa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja, muy bueno Player.

Salud
#190268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguramente los datos que tú tratas de rebatir sean inciertos. Pero ahí está el problema, cuales son los verdaderos, como tenemos montado el estado que no sabemos en que se gasta y para que,,,,,,,,,,,. esa es una de la razones por las que Holanda nos pide explicaciones,,,,,en lo que si te doy la razón es que nuestros problemas económicos no se resuelve quitando 10000 asesores,,,,,,,, tenemos 10000 millones en pensiones mensualmente y eso si que es un problema  y subiendo cada mes que pasa,,,, y no digo que no se paguen las pensiones 
#190269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie sabe a ciencia cierta todo sobre el Virus. En principio es un virus pesado que suele estar sobre las bases, es decir, suelos encimeras etc, es un virus que se posa y No está en el aire, salvo claro está que alguien tosa o estornudo cerca. Las mascarillas son para no contagiar tu el virus en caso de tenerlo y para que accidentalmente no te toques la boca con las manos. 
#190270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El otro día leía un artículo de un economista, Juan Torres, asosoro a podemos y estaba escrito en Público,,,,,, bastante interesante por el autor y el medio que lo publicaba,,,,, decía que sería interesante que el gobierno sacará bonos patrióticos para que quien pudiera en estos momentos comprara,,,,,, para mi predica en el desierto... La cultura financiera en España no da para eso 
#190272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigues con la idea de Ryanair? Estoy haciendo un estudio profundo en números de IAG y a lo mejor hago un artículo, ya que voy a comparar las compañías europeas...
Salu2 
Brokers destacados