Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.731 / 36.576
#189841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También hay que decir que el gasto sanitario total por habitante (público + privado) en Alemania es el doble que en España.

En USA el gasto sanitario total por persona es X4 el de España.

En España tenemos una relación calidad/precio de nuestra sanidad (pública y privada) excepcional, y esto se debe a que el sistema público no deja empujar los precios del sector privado demasiado al alza como sí ocurre en Estados Unidos.

También es cierto que esto es así porque los médicos españoles comparativamente al resto de países del primer mundo, cobran poco. Las enfermeras otro tanto aunque la diferencia ya no sea tan grande, comparativamente hablando. Y si comparamos con USA, buena parte del ahorro provendría también del coste abusivo de los fármacos ahí.

Esto son fríos datos oficiales y se pueden encontrar por internet, no me lo invento. Buscad algo así como "Total Health Expenditure per capita" y podréis verlo por vosotros mismos.

Con esto quiero decir, que para una cosa buena y barata que tenemos en España, mejor no tocarla mucho. 
#189842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
ESTOCOLMO (EFE Dow Jones)--El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, anunció el jueves que su retorno en lo que va de 2020 ha bajado en 1,33 billones de coronas noruegas (US$122.000 millones) dado que el derrumbe del mercado financiero provocado por la pandemia del coronavirus impacta en su alta exposición a las bolsas. 
Norges Bank Investment Management, el brazo del banco central que gestiona el fondo, invierte hasta un 70% de su enorme patrimonio en renta variable y la mayoría del resto se destina a renta fija, mientras que un pequeño porcentaje se dirige al sector inmobiliario que no cotiza. 
El valor del fondo se sitúa en 10,127 billones coronas noruegas (US$929.000 millones) a 25 de marzo, según el fondo. 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#189844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que US supera pronto a Italia y a China. Estoy contigo en que esto a Trump se le puede complicar. Más bien se le está complicando.
De todas formas, no mires sólo el dato absoluto, mira el dato de casos por millón de habitantes (en esa misma web) porque te permite ver la dimensión relativa con respecto a la población total y en este dato US está todavía 5 veces mejor que nosotros a día de hoy. Aún así, creo que acabará con valores parecidos a España. Otra cosa es que lo asuman y decidan seguir dando pedales  económicamente hablando.

El caso de China en casos por millón es diferente al del resto del mundo porque ellos fueron el foco y tuvieron mucho más fácil actuar y contener la infección  poniendo 1 sola ciudad en cuarentena.

Trump si quiere ganar las elecciones, no puede mirar sólo al SP500. Muchos votos US son de gente que nunca mira los índices de bolsa y sí mira temas más humanos y cotidianos, como el paro y la salud de sus allegados. 

La esperanza es su potencia tecnológica y logística. Serán los primeros en tener y aplicar vacuna, en fabricar respiradores en régimen de economía de guerra (Tesla ya ha fabricado varios miles) y en disponer de algún tratamiento antiviral que sea efectivo. Sólo esto puede salvar a Trump. Pienso yo.
#189845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, no me gusta hacer comentarios fuera de lo estrictamente bursátil, que ya da para mucho, pero me parece vergonzoso el articulo de The Guardian sobre la gestión del gobierno español de la crisis. Al margen de todos los errores que se han podido cometer, la gestión británica tampoco parece que sea modélica y más les vale a esos panfletillos ocuparse de sus cosas, que también da para mucho. Por lo demás, buena tarde.
#189846

Acerca de la banca UK

Buenas tardes.
BARCELONA (EFE Dow Jones)--El Banco de Inglaterra urgió el jueves a los bancos británicos a que sigan prestando a las empresas ante la probable recesión provocada por la pandemia de coronavirus, tras ver evidencias de una crisis crediticia a pesar del paquete de garantía de préstamos de 330.000 millones de libras del Gobierno de Reino Unido. 
La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra envió una carta abierta a los consejeros delegados de los bancos pidiéndoles que eviten "un endurecimiento innecesario de las condiciones crediticias" mientras las entidades buscan estimar sus pérdidas previstas por los préstamos incobrables para el año venidero. 
Aunque el banco central dijo que cada banco deberá calcular cuánto dinero debería provisionar para las pérdidas crediticias, ofreció una guía que subraya que los bancos deberían considerar la posibilidad de una recuperación más rápida de una recesión inducida por un coronavirus que tras la crisis de 2008. 
A pesar de que el Gobierno dijo la semana pasada que ofrecería 330.000 millones de libras en garantías --equivalentes al 15% del Producto Interior Bruto británico-- para alentar la concesión de préstamos, el Banco de Inglaterra dijo el jueves que ha visto cómo se restringía la disponibilidad de crédito en una gama cada vez más amplia de sectores. Esto se basaba en su informe trimestral de condiciones comerciales, extraído de las conversaciones con más de 700 empresas. 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#189847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay nada como mirar fuera para enterarte de cómo está el tema en tu país... por supuesto que tienen que mirarse ellos primero, pero dan cobertura a un tema que es vergonzoso... ¿le ha pasado a otro esto? No...
Salu2
#189848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

que cosas más raras, el oro intradía cotizando en máximos y a través de cfds vencimiento junio, estamos a 15$ de lo marcado hace 3 horas
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados