Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.407 / 36.511
#187249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y me van a enganchar por no respetar esperar al final de la barra y adelantarme, porque no me daba tiempo a poner una orden de corte. , una orden pendiente

me ha fallado que se mandara segurmente porque tiene un margen de distancia, y ahi me he precipitado
#187250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Goldman habla del petróleo a 20 dólares, y la última vez que lo dijeron acertaron.
#187251

Crudo

El texas cayendo 2x1 sobre el Brent
#187252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, Nati.
Hace años que esperamos esa inflación, y visto lo visto con los bancos centrales algunos ya hemos cambiado el parecer. La inflación baja (e incluso episodios deflacionarios) va a durar mucho tiempo... y ojalá sea así.
Esto sucede por dos motivos principales: 
Uno, los bancos centrales no pueden subir tipos porque sus respectivos gobiernos están superendeudados y no sobrevivirían (al menos no todas sus estructuras), y esto también se puede aplicar a muchas empresas del sector privado. Años y años de pienso barato han producido caballos gordos y dependientes, incapaces de ganar ninguna carrera.
Dos. El tejido productivo de cada país necesita una moneda débil para favorecer su comercio exportador, es una configuración típicamente globalista. Y aquí sería interesante reflexionar un poco si la nueva tendencia des-globalizadora cogerá suficiente fuerza como para provocar un cambio sustancial. El covirus apunta claramente a esto. Luego extenderé un poco más esta reflexión.
Otro punto a tener en cuenta son las nuevas tecnologías digitales y las nuevas fuentes energéticas, cuyo efecto es claramente deflacionario, otra piedra más que molesta la recuperación de la inflación
El problema de la inflación, y en especial tras tantos años de estar en mínimos, es que cualquier intento de subirla ha de ser MUY DELICADO porque es muy fácil entrar en hiperinflación, y esto sí que sería mortífero de la muerte mundial. Imagínate qué podría pasar si de golpe el BCE, por ejemplo, tuviera que subir tipos al 5, 6, 8%... la quiebra de muchos estados, cantones, provincias, autonomías, empresas de todo tipo... todo a la vez sin remisión, oro por los 5000 dollars, petróleo en 200 dollars barril... La Edad Media a lo crudo.
La verdad es que yo sólo soy capaz de ver dos salidas a esta situación de superendeudamiento. 
En la primera lo que pasa es que se llega a un consenso mundial (vía FMI, vía G-20, vía lo que quieras) de reestructuración de la deuda con masivas condonaciones mútuas, la moderníssima Teoría Monetaria Moderna viene a decir eso, que los estados pueden endeudarse lo que quieran mientras paguen los intereses. Lo del rey desnudo, vamos, hasta que algún niño diga lo que todos piensan, que las deudas hay que pagarlas porque sino la credibilidad del sistema es cero patatero.
En la segunda, y extiendo mi reflexión de la desglobalización, hay un crack masivo (Minsky en estado puro) de uno de los dos países principales, en concreto pienso que China. Porque alguien tendrá que pagar un poco todos los platos rotos por el virus, por ejemplo. Y porque allí acumulan mucha más deuda y burbujas que en otras partes. Si pasara esto muchos componentes de la cadena de suministros se "repatriarían" a Occidente (ojito con India, que está destinada a ser la nueva China pero sin dictadura) lo que permitiría una recuperación económica que podría bastar para ir reduciendo la deuda de sus gobiernos...
Esto será así, no será así ni parecido... con lo que sé a este momento es lo que pienso, igual dentro de media hora o dentro de cinco años pienso lo contrario...
#187253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No seguro.... Aún así hay una estampida institucional por motivos X, que pueden ser necesidad de liquidez, y me temo que incluso el propio florentino a soltados papel...será....tambien tiene participaciones en hoteles. Lo que no veo nada claro es si Cimic sobrevivirá y de hay está bajada- Los 12.10€ primer asalto, los 10€ segundo asalto, los 8€ tercer asalto. Florentino las quiere baratas.
Lo que si es cierto que parace una soltada de papel de los grandes, que parecen anuciar nada bueno, y de momento nosotros les tendríamos que seguir. Este tipo de caídas necesitan de un tiempo largo y de una formación para su reversión. Eso si, el rebote a cortisimo será mayusculo.. Nunca había visto un RSI en 3.
ACS

carlos M

#187254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que acabo de leer varios artículos de prensa y veo esto muy mal... cuánto hipócrita hay suelto y con poder mediático... la televisión apestada de gente muy entendida en el coronavirus que decía una cosa y ahora dice otra... y no digamos nada del señor Fernando Simón... un ejemplo claro... el señor Matt Ridley, fue presidente del banco quebrado "Northern Rock" entre los años 2004 y 2007. Y va y publica...

Salu2
#187255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es bueno, así esperaremos a Repsol en mejores niveles ¿no crees? :P
Salu2
#187256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Impresionante los bandanzaos de AENA, no entiendo nada, quien suelta papel a grandes proporciones y quien las recoge en cuestión de minutos. 
Para mi que estamos haciendo suelo. Ya veremos si acierto o no.
IBEX-AENA

carlos M

Brokers destacados