Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.320 / 36.510
#186553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que van a poder comprar Apple entera a precios de derribo! Si los conspiranoicos tuvieran razón sería una jugada maestra pero de los chinos, no de los americanos, a quienes los conspiranoicos suelen echar la culpa de todo: la ola empieza en China y acaba en EEUU, y China lleva una ventaja estratégica ahora que vale un pedazo del mundo. Da para muchos libros de ciencia ficción (que es como se está portando la bolsa estos días). La percepción de lo insólito de los tiempos que estamos viviendo es tan única que tardaremos en ser conscientes.

En cuanto a bolsa: yo pienso que quedan unos días de pánico, sangre, sudor y lágrimas. Recordáis el efecto del aumento de números de contagios y muertos en las bolsas europeas, particularmente la española? Pues ahora les toca a los americanos, y ellos son muy aprensivos. Me lamento de no haber caido antes, y haberme quedado en liquidez 100% hace 2 semanas y no hace 2 días, pero más vale tarde. Nati flamenca y Juan1980 (y algún otro, pero creo que sobre too ellos), bravo, habéis defendido justo lo que ha pasado, impresionante vuestro acierto, nos lo habéis retransmitido un día sí y otro también y muchos no hemos querido verlo, o hemos minimizado mucho. Encima se os acusado de pesimistas y agoreros (yo no os he dicho nada, pero reconozco que me caían mal algunos de vuestros comentarios...ahhh, la psique), cuando vuestra participación es fundamental en momentos como estos.

Por no ser del todo pesismista: creo que el anuncio de medicamentos con diverso grado de efectividad está al caer (2-3 semanas?) y seguramente será el catalizador del rebote espectacular (no sé si de gato muerto o vivo) que todos esperamos. Pero como alguno ha dicho, mejor pillar la subida cuando empiece a consolidarse un poco, o hacer entradas escalonadas, a mi me va a costar mucho retener el dedito y no dar al botón de comprar, pero son momentos de ejercitar la disciplina. Y esta ahora mismo me dice: no comprar nada al menos en 7-10 días (al menos eso intentaré).

Suerte y ánimo a todos, sé que son momentos muy duros, y no sólo en lo económico, para la mayoría.
#186554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por qué es tu favorita? Estoy recopilando información de buenos valores para cartera diversificada a largo plazo, y del Dax no había valorado esta, así que se agradecería la información. Gracias!
#186555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, sus grandes entradas se anuncian a bombo y platillo, lo verás hasta en medios no generalizados, y serán otro catalizador al alza, como lo fue en la crisis de 2008.
Edito: Veo que ya respondieron.
#186556

Re: Una imagen para la historia

La caída actual es bastante inferior a las 2 anteriores pero mucho más vertical, no hay estadísticas que permitan proyectar el tiempo de recuperación del SP500 ante una caída tan pronunciada y repentina.
En caídas anteriores se necesitó 3 veces el tiempo de la caída para la recuperación, si eso se cumpliese independientemente de la verticalidad (hipotesis) la recuperación del sp500 actual sería bastante rápida (una vez que pare claro)




#186557

Re: Una imagen para la historia

Suponiendo que Italia y España podrían llevar cierta ventaja en tiempo en contención del virus por el estado de alarma, talvez a US le tocará una bajada más profunda mientras EU se quede en rango, y sería un panorama optimista.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#186558

Re: Una imagen para la historia

No se ve probable una suspensión de los mercados de US, es una "señal de confianza" mantenerlos abiertos según los líderes de wall Street

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#186559

Re: Una imagen para la historia

Sobre modelos de recuperación del Ibex (que nunca miraba hasta entrar en este foro)........... simplemente imposible, es un caos de índice, y en tendencia bajista a largo plazo, últimamente no recupera los niveles anteriores a las caídas.
#186560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Últimamente hablo mucho de las paradojas del inversor y cómo se comporta ante las caídas... Veo que estás contento por haberte salido, probablemente porque te has salido con pérdidas y el Mercado te ha recompensado cayendo un 10 o 20% más. Pero ahora tienes un problemón como tú bien dices.. cuándo entras?

Te voy a hablar de Peter Lynch. Resulta que gestionó un fondo durante 15 años que ganó un 29% ANUALIZADO. No siempre ganó eso, durante esos años tuvo caídas del 30%, 40%... pero el que se quedó todo el tiempo ganó 29% al año DE MEDIA. Y sabes qué? Peter Lynch en sus entrevistas cuenta que más del 50% de los inversores que han pasado por su fondo han perdido dinero, alucinante eh? Sabes por qué? Porque ante caídas del 20, 30 o 40% vendían, y luego se perdían las subidas del 10, 20 o 30% que duraban más años.

Lo que pasa es que tenemos una mente cortoplacista y aunque te explique que a largo plazo el dinero va a crecer, y que la Bolsa es el mejor activo a largo plazo, dará igual, porque sólo vas a ver que el IBEX ha cáido un 40% y que hoy mismo igual sigue cayendo. Lo entiendo, somos así, es humano. Pero no llevas razón en lo que dices. Y me guardaré tu mensaje para hablar de él dentro de unos años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados