Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.319 / 36.637
#186545

Re: Una imagen para la historia

si ya empieza a escocer... la bajada... me temo que mis fondos de inversion tardará 2-3 años para recuperar
Acciones lo mismo 2-3 años para recuperar (quedarme a la par me refiero).
Algo de liquidez queda pero se supone que  es la reserva estrategica... con tantas noticias negativas todos los dias en el telediario, la mujer no quiere saber nada de bolsa y demás... por lo que toca esperar para ver si estabiliza... porque por ahora con esta volatilidad es imposible subir.
En abril deberiamos ver suelo... los chinos ya están abriendo sus fabricas, etc.. es decir les ha llevado 2-3 meses... por lo que calculo que en Europa igual 2-3 meses para ponernos otra vez a medio gas... y ver si podemos recuperar....aunque el año ya pinta mal


#186547

Re: Cierre Latan

Si ahora mismo solo influyese la caida de la produccion por el paron causado por el coronavirus, yo creo que las manos fuertes lo tienen bastante bien calculado, y con margen de seguridad a la baja, logicamente.
Entiendo que habran extrapolado el comportamiento del virus con los datos chinos, y los datos mas actuales del resto, y habran calculado que esto va a estar a medio gas durante X meses.
Yo creo que estas ultimas caidas son porque se intuye que EEUU tomara medidas tambien y el paron sera mayor.

Es probable que ya este descontado la mayor parte del paron, y ahora afloje y vaya consolidando y girando al alza si van saliendo datos mas positivos de los esperados.

No se eso que dicen que la bolsa adelanta espectativas de 6-9 meses es tambien aplicable en este caso.

Para mi una de las lecciones mas importantes de todo esto es que hay que actuar con rapidez, aqui andabamos debatiendo que si el virus tal, las medidas exageradas, que si tal, al tiempo que veiamos caidas brutales.

El mercado no espera, a ver si empiezo a pensar menos y a actuar mas.

Saludos
#186548

Re: Una imagen para la historia

Tras un crash de la magnitud de este , por fortuna viene un punto de compra unico , yo lo recuerdo y lo comente en Rankia que el 9 de Marzo del año 2009 se vio el suelo , no volvio hacer ningun minimo por debajo , lo dije pèro reconozco que una buena dosis de suerte me acompaño , pero fijate el nivel en el SP500 fue de 640 y ha estado en maximos historicos en 3400 , es un 431% de rentabilidad , con ETF de fabula y no te digo el Nasdaq100 , estas oportunidades historicas , solo se dan tras un crash , simplemente paciencia , pero lo primero se tiene que resolver el coronavirus y luego vislumbrar la situacion por fundamentales y por supuesto que no este yo en lo cierto con el crash financiero , porque si lo estoy , la espera sera mas larga 

Es como todo en la vida hay mujeres que le gusta la bolsa y otras no , lo mismo en los hombres , pero hay magnificas analistas 

Pero china es un regimen autoritario , lo que diga el regimen va a misa , en occidente , con democracias , los politicos no suelen tomar medidas muy drasticas ante un posible coste politico , salvo que no les quede alternativa y eso es determinante para afrontar este tipo de crisis , el gobierno español empezo mal , permitiendo la manifestacion del 8 de Marzo y unas cuantas politicas se contagiaron , lo mismo que VOX en su meeting 

La verdad que poner fecha a dia de hoy , para determinar si ya hemos salido , complicado , crash 2008 15 meses y no te digo la gran depresion del año 1929 con altibajos 11 años , con el inicio de la segunda guerra mundial , por muy cruel que suene , empezaron a renacer , a dia de hoy yo por lo menos no veo el fin de esta pesadilla

Saludos
#186549

Re: Una imagen para la historia

ok gracias.
Estoy contigo se tiene que pasar la histeria del coronavirus... y que la curva deja de tener esa pendiente tan acusada de contagios y muertos... para poder vislumbrar el tunel.... aventuré ese plazo mirando lo que ha pasado en China, pero cierto es que alli cerraron ciudades enteras.
Aqui hay demasiado politiqueo... vamos a ver si la gente es responsable y así sí podremos salir pronto de esta situacion

#186550

Re: Una imagen para la historia

A partr de la forma de ser de los chinos. Mucho mas responsables.
Alli se tomaron medidas cuando había 500 casos no 10000 ojo y con el movimiento de gente que ha habido esta por todaa partes.
Espero sentado tranquilamente
#186551

Re: Una imagen para la historia

Vamos a ver si yo no cuento bien.
11 años??
En el 2014 el SP500 su rango así a voleo fue de 1800-2050
2020 - 2014 = 6 añicos
En el 2009 el SP500 se movió en el rango 700-1100
2020-2009 = 11 añicos.

La caida del SP500 del 2000 a ojímetro fué de 1500 a 800
La caida del SP500 del 2008 a ojímetro fué de 1500 a 700
¿He echo bien las cuentecicas ?
Solo por aclararme. Gracias.
Un saludico

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados