Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.589 / 36.500
#180705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y un 10% pueden caer sin problemas.
#180706

Re: Pulso de Mercado: Intradíae

Al final acertarás. Entre los meses de mayo y julio el diario Marca y otros anuncian 14-15 nombres de fichajes para el R Madrid y otros tantos para el FC Barcelona. Luego cada fichaje que hacen dicen: "Como ya adelantó en su día el diario Marca...." Así el más tonto acierta. Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#180707

Re: Pulso de Mercado: Intradíae

Claro que todo está mal, todo siempre está mal, sólo que a veces no lo parece o lo ocultan, ahí sigue Grecia, Turquía, casi todos lo países del este de Europa, el nuestro, claro, áfrica, Sudamérica, pues eso, todo; pero siempre se sigue adelante, el instinto de supervivencia prevalece. Habría que hacer numeritos, pero lo cierto es que una semana como esta no la recuerdo. En fin, lo de siempre, paciencia y no se precipiten. Saludos.
#180708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otra parte, ahora no tengo los datos a mano, alguien sabe cuándo pusieron por última vez a TEF a 5,40??? Gracias.
#180709

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

Ahora mismo no es compra nada esta en caida libre y te puedes comer una bajada del carajo y quedarte muy enganchado como estoy yo.Hasta que no cese la sangria hay que estar fuera.Puede que sea el inicio de una gran crisis pero mas bien yo creo que es una correccion del mercado irracional que hay en USA,dopada sin parar.Lo malo es que nosotros tenemos poco colchon para caer y ellos mucho.Pero siempre somos los paganos.S2
#180710

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

 
Dicen para las sesión de hoy:
El protagonismo seguirá en torno al virus y ningún estímulo será suficiente para que las bolsas remonten. Por eso, es muy posible que esta semana sea la peor de los últimos 10 años (-11,2% en mayo de 2010). Un respiro que, en parte, era necesario.


Será mejor poner un pie en la semana que viene. Tendremos muchos datos macro y previsiblemente positivos: Tasa de Paro americana aún mejor, ISM Manufacturero americano en expansión y Pedidos de Fábrica alemanes mejorando. Una pequeña luz al final del túnel.


En definitiva, un cierre de semana influido por el miedo a lo desconocido, donde lo importante ha sido saber mantener la calma y seguir en renta variable. El fondo no ha cambiado, la macro sigue dando signos de fortaleza y el impacto del Covid-19 será sólo en el corto plazo.(BKT)







#180711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Si alguno aún no había hecho la mili en los mercados esta semana se ha estrenado. Recomiendo tirar de hemeroteca, este hilo tiene muchos años, buscar un periodo bajista y leer. El porcentaje de caída o la aceleración no importa, la mente humana y el miedo no varia. Creo que lo comenté el lunes, varios días seguidos de -4% hacen nuevos pillados para largo. Los periodos alcistas hacen olvidar la otra cara de este negocio. Lo digo con todo el respeto, no es un pillado el inversor que entra estudiando la empresa, sus fundamentales y al precio que compra espera un retorno aceptable a 5 o 10 años, esto no debería quitarle el sueño, pues en ese periodo verá esfumarse plusvalías latentes, verá roja la cartera y vuelta a empezar varias veces. El pillado por desgracia, le sorprende una situación como está, estando muy invertido en máximos históricos, con poca o nula liquidez, y no puede consolarse pensando en la oportunidad que tendremos para comprar a buenos precios.

Lamentablemente, recuerdo situaciones muy dramáticas que se publicaron aquí hace tiempo. Foreros que esperaban un rebote, que no llegaba, para vender todo y no volver a acercarse a la bolsa, miedo, dolor, capitulación. Mi consejo es que quién sufra en exceso intente automatizar la operativa, a mercado cerrado pensar tranquilamente y decidir su operativa, salidas, entradas, poner órdenes en máquina y tomar distancia.

Las empresas buenas ni van a desaparecer ni dejarán de ganar dinero, tendrán años mejor o peores por el motivo que sea y el PIB mundial se frenará o contraerá, pero seguirá aumentando a largo plazo. En 2012 y 2016 pudimos comprar a precios que muchos que llevan poco en bolsa no se imaginan y se ganó mucho dinero.

A finales de 2018 y el verano pasado, en Europa también fue fácil comprar aunque no estaba tan barato, fue muy larga y ordenada la bajada; pero no había convicción ni gasolina con esos máximos USA siempre presentes con las tecnológicas con PER astronómico, recompras, FED, etc. En una semana, hemos vuelto a esos niveles, 6 meses subiendo y una semana para bajar. Señores, así no se corrige, así se marca tendencia. En mi humilde opinión, el impulso bajista está ahí, habrá rebotes fuertes, pero pueden ser correcciones para seguir cayendo. Esto no lo vamos a saber, lo único que podemos hacer son compras espaciadas y gestionar la liquidez.

Suerte a todos.

Ah! y tener presente que estamos corrigiendo en el IBEX TR desde máximos históricos.
https://invst.ly/pzs78
#180712

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

Solamente echando a Pallete ya rebotaría mucho el precio. Es así de claro, no vale para llevar Telefónica. De hecho ya que están con la cantinela esta de la paridad de género (o como lo llamen, que me parece fatal además) que pongan a una mujer jaja

Pero mira cómo se nombran los directivos en España.. de Facebook a AENA, jaja 

Aena incorpora a su consejo a la directora de Facebook en España


https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/02/27/5e57f8a4e5fdea746a8b45db.html

"La compañía presidida por Maurici Lucena también tiene prevista la reelección de Amancio López Seijas (presidente de Hotusa) y de Jaime Terceiro (expresidente de Caja Madrid) como consejero independiente."

Aquí en España lo mismo te llevan un hotel, que los comentarios del FB, que un gestor aeroportuario. El nivel de los directivos y el enchufismo que hay es penoso.

Brokers destacados