Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.611 / 36.554
#212881

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Bueno, seguimos con escenario preciso.  En mensaje de esta mañana temprano:

   Análisis dice:  con superación de 3330 se abre escenario para autopista veloz hasta entorno 3360.    Como siempre, sería preferible ruptura dentro de sesión, pero está demasiado fuerte (se han precipitado con velocidad, si no siempre se puede tener a mano noticia mala para ralentizar un poco), quizá si rompe y se distancia en ese caso proceda un pull back


   
Se rompió antes de sesión, ya anticipábamos que se veía fuerte, que no iban a poder ralentizarlo tantas horas.     Rompió y se distanció.  Qué ha acontecido ahora?  En efecto, el pull back (nunca nunca persigan precio... casi siempre pull back concede nueva oportunidad de entrada).   Importante tener confianza en escenarios.   Sr Chang ha operado ruptura, ha operado pull back (obviamente, sin sacar todos los puntos posibles, de hecho entrada para pull back se hizo en 4339) y ahora de nuevo vuelve a estar dentro para ese esperado fluir hasta entorno 3360.   (para quien no haya operado pull back, operación primigenia no ha corrido peligro:  entrada 3330, objetivo 3360 sin apurar). 

 Punto de invalidación (vocablo del día)..... ruptura 3330, en ese caso stop.   

 A veces movimientos son de manual, esperemos que así sigan.   Lamentablemente, muchos días movimientos son más difíciles, inaprehensibles, complicado sacar nada.


  Bolsa (Vida)   es así: no la he inventado yo.   (es frase de una canción italiana, alegada para justificar infidelidad; como excusa es muy pobre, como concepción, realmente brillante, sobrecogedora)

 
#212883

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IiiaIaaiAiiiiiii!!!!!!!!

No se asusten por los gritos, estimados foreros, solo se trata de mis aullidos lastimeros.

Bien temprano, al alba, salí a buscar mi sustento diario. 

Desde lo alto de un pedrusco oteé en el horizonte lo que parecía una buena pieza abatida en mitad de la sabana.

 Me dirigí raudo hacia ella para cobrarme un pedazo de la misma, sin percatarme que tras el enorme costillar se encontraba una jauría de agresivas hienas manchadas, la cual no estaba dispuesta a compartir su presa. 

Salieron tras de mí, no se si con el propósito de ahuyentarme o darme caza.

En todo caso no soporto la presión de este animal necrófago, mitad canino, mitad felino, pero en todo caso inteligente, pertinaz e implacable.

Llevo todo el día refugiado en mi precaria guarida, presa del pánico, sin asomar la cabeza. 

Aguantaré agazapado tratando de administrar mis escasas reservas, ya que no me atrevo a transitar por las autopistas del Sr. Chang. 

En ellas, he visto a muchos de mis congéneres aplastados por vehículos conducidos por seres de otra especie, creo que humanos...........y estos nunca tienen piedad!!!!



Buenas tardes

+
#212884

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La realidad es más compleja de lo que a veces se alcanza a explicar en las frases , es verdad, no es fácil transmitir con precisión y eficacia lo que pensamos.

En resumen.
Dos formas de operar(descripción un poco simple pero habría demasiadas cosas que aclarar ):

1-Operar o no lo determina tu distancia stop, si punto de invalidación lejano del precio actual,RRR favorable o no, probabilidad de acierto o equivocación.

2-Operar o no lo determina tu TP(valor dinámico por volatilidad), si es asequible o no desde el precio actual y tu SL es un valor derivado de esa variable no al revés, RRR fijo entrando en cualquier precio, probabilidad de acierto o equivocación. 

 En el primer caso tu SL y TP serán variables, pero no por volatilidad sino por subjetividad.
Son incógnitas de la ecuación que vas despejando sobre la marcha:
El valor stop necesario para cumplir con el punto de invalidación.
De este stop calcularás la distancia TP que necesitas para obtener un ratio favorable pero no sabes si ese TP realmente es asequible no solo por las circunstancias de mercado y tu análisis, por otros factores.
El RRR que será fluctuante.

En el segundo caso no determinas esas variables por niveles de precio subjetivos, las tres variables las conoces de antemano, ajustadas según volatilidad y basándonos en la muestra de tus operaciones determinas que TP que es asequible estadísticamente por tu trading y de ahi determinas SL segun RRR que buscas. Operas con varias incógnitas esenciales ya despejadas desde el principio y te centras más específicamente en el timing y la lógica de base de la estrategia. 

TP y SL fijo (resultado de un divisor fijo)sí que guarda relación con el gráfico, porque aunque no guarden relación directa con un nivel de precio determinado en el grafio, su relación es directa con otras habilidades del trader para operar con acierto..

Si en última instancia, busca no depender de tener que adivinar qué hará el mercado, creo que es mejor ir al mercado con ciertas cosas ya adivinadas. 
#212885

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jjajaja, muy bueno, miraste a lo lejos pero no arriba, jjjj, había una vocecita que te decía cierra cortos o abre largos para cubrir esos cortos...
#212886

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por unos puntos no conseguí vender en 800 , me quedo con el largo otro día .
#212887

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, mi apreciado Enverto.
Pero mi carácter carroñero, huidizo y desconfiado me juega malas pasadas.  Tengo q aprender a seguir el rastro de otras fieras oportunistas como Vd.
En todo caso, dada mi naturaleza, carezco de escrúpulos y, llegado el caso, soy capaz de devorar a vuestra camada de cachorros.
Un abrazo

#212888

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 arrancaba el lunes con subidas después de las caídas de la semana pasada y recogiendo las ganancias de Wall Street de la sesión del viernes. Así pues, el selectivo madrileño conseguía conquistar los 6.700 enteros tras anotarse un 1,46% con todos sus valores en terreno positivo. A media sesión el índice español continuaba con subidas por encima del 1,4% y finalmente el parqué cerraba el día con un incremento del 2,46% en los 6.791 enteros.
Los valores que más han subido han sido Arcelor Mittal (+11,28%), Santander (+6,81%) y Amadeus (+5,44%) mientras que el único valor que ha caído ha sido Almirall (-4,21%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,244% y la prima de riesgo se coloca en los 77 puntos básicos.
Cierre positivo para los Blue Chips del mercado: Santander ganaba un 6,81%, BBVA avanzaba un 4,01%, Inditex sumaba un 2,43%, Iberdrola se revalorizaba un 0,91% y Telefónica subía un 0,84%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados