Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.546 / 36.494
#164361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lagarde viene a rematar/continuar la política de Draghi, no a emular a Trichet.

Ya desde el FMI se han cansado de decir que debe haber fusiones bancarias, incluso transnacionales, dentro de la UE. El mantra es conseguir unificar el sector bancario europeo en unas pocas entidades con suficiente músculo para soportar escenarios muy desfavorables. Esto a mi modo de ver conlleva muchos más peligros que tener muchos bancos medianos, pero reconozco que no soy capaz de evaluar correctamente cómo va a afectar todo el maremoto digital que está transformando el negocio bancario (blockchain y criptomonedas incluidos).

De momento, mira, mira:

https://www.elboletin.com/noticia/174482/economia/la-gran-banca-europea-necesita-todavia-135.000-millones-de-euros-para-cumplir-con-basilea-iii.html

No sé el grado de credibilidad que tendrá el estudio de la EBA, pero toma lacasitos si es cierto...

Es posible que haya incluso alguna bajada de tipos más, porque además muchos gobiernos europeos están más allá del límite de la quiebra y necesitan apoyo extracorpóreo. A cambio, los bancos podrán reducir más sus plantillas, podrán cobrar por los depósitos (de momento sólo a empresas) y tengo la premonición de que el resultado de lo de la hipotecas en septiembre les saldrá favorable...

#164362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lagarde imagino que priorizará los intereses de Francia sobre la cuasi-quebrada Italia no?

Y lo de las fusiones transfronterizas... el Deutsche Bank se lo tienen que colocar a alguien. Y los chinos se han metido en bancos alemanes, pero tienen excesiva deuda. Alguien los tiene que rescatar sin que se note demasiado.

Ayer el Santander se la tuvo que envainar y recomprar la Ciudad Financiera en un acuerdo privado. No siempre se pueden salir con la suya. Hoy Andrea Orcel demanda al Santander, la broma entre intereses, indemnización etc puede salir por 75 millones? 100 millones? De euros.

La competencia de los bancos sólo se puede eliminar por la via fiscal pero nadie se pone a ello. En Bruselas están bien untados, no en vano es la capital del lobby. Airbnb, Netflix, Google, Facebook, las criptomonedas, Apple.. son infracciones continuas. Paypal

Los bancos se han encontrado con la realidad: hay empresas que tienen mucho más dinero para untar políticos que ellos.

La revolución fiscal tiene que llegar de mano de los trabajadores, de la tremenda injusticia que supone que Netflix pague en España menos de 4.000 euros en impuestos y el IRPF en los tramos altos ande por el 45%.

Saludos

 

#164363

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno nada nuevo se nota que hay papelón por ahí arriba, pero era lo esperado, apoyaron en 600 esa la tendría que mantener y si falla la de abajo, por debajo mal asunto

#164364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vean: los que llevan la cotización de TEF la están manteniendo desde las 11,50 hs. entre 7,340 y 7,356, situándose la mayor parte de ese tiempo entre 7,343/346, en tal minirrango continúan y ya van casi dos horas. Con ese control/sujeción/manipulación poco margen nos dejan a los mataos del intradía! Saludos.

#164365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Cada uno tiene su propia visión del mercado y a mi me va bien con la mía.
Si tu piensas que o más probable es dirigirnos a los 10.000 de IBEX-35 pues adelante con tu estrategia.
para mi en el momento actual tenemos más riesgos a la baja que al alza y por eso yoseré bastante cauteloso con mi operativa.
Pero claro está hay tantas opiniones como inversores, ya que sino fuera así no habría mercado.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Santander despierta..
Ojito!
4 colegas mas que se unan y para arriba.

#164367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te quedó genial socio.

#164368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues está mañana dos paquetes que compre, ya que el martillo en gráfico de diário me gustó. De momento 1600€ pero ya veré si vendo o mantengo. Sigo pensando que tiene que haber un relevo de sectores si o si. 

carlos M

Brokers destacados