Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.484 / 36.508
#155865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..

Empecé con las pesas en el año 89 y Arnold era mi referente..será por eso..

Los jovenes del gimnasio ahora me ven obsoleto en la forma de entrenar..dicen..

Hasta en el gym son todo maquinitas..como en la bolsa.jjjj

Lamento no hablar hoy de bolsa,pero por un dia,me perdonareis,no?

S2

#155866

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Vídeo sobre las caídas de Wall St el día de Nochebuena realizado por JL Carpatos y breve resumen por mi parte de algunos aspectos comentados en el vídeo.

El dollar bajó contra todo y el yen actuando como moneda refugio.

El crudo -6.38% y el WTI cerró en 42.68$.

El Mercado está asustado de verdad y pone en duda el crecimiento.

En Nochebuena nunca el S&P 500 había caído por encima del 1% y está siendo el peor mes de Diciembre de la historia.

El S&p 500 se ha ido a apoyar a la Media de 200 semanas.

DJ -2.91% S&P -2.71% y el Nasdaq -2.31% y los índices sufren caídas superiores al 20% y ¾ partes del S&P están técnicamente bajistas con caídas superiores al 20%.

Si pierde los mínimos del Lunes perdería la directriz de muy largo plazo que coincide con la M200 semanal.

La semana pasada hablabamos de FED-crash, lo de hoy se llama Trump-crash ya que el Gobierno está cerrado parcialmente ya que no hay acuerdo para el presupuesto y Trump quiere imponer su muro a los Demócratas en la Cámara de Representantes.

También Trump está empeñado en cesar a J. Powell lo que legalmente es complicado pero al mercado le asusta la posibilidad.

 Powell cometió el error de comentar que se iba a reunir el Crash Prevention Team y el caos en la Administración es casi total.

Lo mejor que el volumen del Lunes fue inferior a la media diaria pese a ser un día histórico por las caídas y el punto en el que cerraron los índices es un punto de apoyo importante que esperemos que no se pierda.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/videos-de-carpatos/cronica-de-cierre-de-mercados/37363-cronica-de-la-historica-caida-en-un-dia-de-nochebuena-de-wall-street-y-felicitacion-de-navidad-para-los-lectores-por-carpatos.html

 

Desde YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=6e252giyswI

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que todavia al mercado de Usa le queda otro 15-20% adicional de corrección,se ha pasado 10 años subiendo asi que corregir un 30-40% desde maximos no debería suponer una hecatombe.Nosotros supongo que corregiremos menos y Europa lo mismo.S2

#155868

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Lo del crudo es impresionante.

#155869

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Así lo veo yo también y aunque parecía que pudiera llegar a esos 42$  y lo comenté hace unos días pensaba que no se produciría tan rápido.

También comenté los 38$ por si siguiera cayendo porque fueron los mínimos de Agosto 2.015 con la crisis en China.

Me parecen caídas excesivas pero esto si que es un cuchillo socio y los mínimos del movimiento que sería recortar el 100% son los 27$.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..

El Sp500 en sobreventa brutal,tocando la mm200 semanal y pegados a la alcista principal desde 2009!!

Le sumamos el pánico extremo y ratio put-call en 1.75 ademas de la mayor caida desde el crach de 1929.

Deberia hacer un rebote decente por lo menos para poder aliviar indicadores y poder desacer posiciones y cubrir cartera..

O soy un poco optimista..?

S2

#155871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pánico final mañana y rebote. Al menos en eso estoy yo. Veremos...

#155872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cuando hablas de cubrir cartera, hablas de, por ejemplo, warrants put?

Estamos en mercado bajista, En USA desde 09/2018, Alemania desde 05/2018 y España desde 02/2017.
Dan ganas de ponerse corto eternamente, pero ya me he acostumbrado a mirar las gràficas empezando por el eje horizontal. Es decir, el cuándo es para mí básico.

Con beneficios récord de empresas, el PER deja de tener sentido en este momento. El tremendo cash generado no se remunera, con la suerte de tener un IPC controlado.
Ya que todos los mercados internacionales bajan, la renta fija también, las materias primas ídem, y solamente sube el inmobiliario, ésto me suena a hace 10 años, pero de momento sin impagados por hipotecas subprime.

En USA todo en general es más rápido que en Europa, y la precrisis ya pueden haberla detectado y están tomando medidas para que no sea realidad. Me da que queda algo de bajada todavía, pero que en pocas semanas irá para arriba, siguiendo la estela del petróleo.

El VIX S&P hay que tenerlo a la vista cada día. Se puede estar repitiendo lo de 2015-2016.

Brokers destacados