Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.476 / 36.489
#155801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Saludos afectuosos a todos los miembros de este foro tan interesante,repleto al cien por cien de buena gente y buenas ideas, cada uno con la suya. Y Feliz Navidad. 

#155802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola,

El Banco Santander, capitán del íbex, consiguió su máximo a principios de mayo-2017.

A día de hoy son ya 19 meses consecutivos del vigente mercado bajista.

No hay señal que esto haya dejado de caer, por ahora, aunque bien es cierto que cada mes que pasa supondrá menos tiempo de esta continua caída.

Como referencia tenemos que el anterior ciclo bajista empezó a principios de sep-2014 y duró hasta jul-2016 (fueron 22 meses de caídas).

Un saludo,

#155803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Casi prefiero que mañana abra en rojo....y eso que voy largo

#155804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola. Estamos en unos niveles que algunos valores pueden ser opables (Repsol, farmacéuticas y químicas, algún banco pequeño...).

Con niveles altos de cash en empresas y resultados buenos, la elección de elevar el dividendo o reforzar el capital puede favorecer los recursos propios de las empresas, ya que se incrementa la compra de acciones propias y se dotan más reservas.

Es decir, a pesar de tener más beneficios decido no repartir más dividendos, y me protejo antes posibles opas. Esto distorsiona los PER de las empresas, ya que el incentivo del dividendo queda anulado.

En definitiva, estamos llegando a niveles de suelo de mercado. A pesar de las grandes ventas de los fondos USA, el IPC está controlado, con el petróleo por los suelos y que hará que haya 2 subidas de tipos en USA en 2019 y no 4.

La ralentización que se avecina no es tal, ya que las previsiones eran con el petróleo a un precio más alto, y por tanto con un IPC previsto superior. Como el PIB es multiplicar el precio por cantidad, si vendes lo mismo a un precio igual o menor, el PIB se mantiene o baja.

Quizás me mojo demasiado, pero 2019 creo que será bueno en bolsa, tanto española como mundial. No ha llegado todavía el momento para pasarse a la renta fija, ni creo que lleguemos en unos años.

#155806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del suelo no lo dirás por Usa....

#155807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También soy de la opinión del Rally para Enero 2019, que 2018 sea rojito rojito para los largos, que vendan en 2018

#155808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mejor no le eches un vistazo a los futuros sobre el Trilex de mañana. Al primo Dax también le van a dar una buena badana y Mr Jones puede que mañana pierda los 22000. Vamos bien jodidos para mañana, que puede ser que perdamos el nivel de los 8300. A ver si aguantan los 8000 antes de que acabe el año. Siguen las gangas para tiempos mejores o esperamos a que baje más?

Mañana más emociones , una más de este malísimo año de bolsa.

Brokers destacados