Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.219 / 36.497
#201745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que no me sale masmovil - bolsa en buscar, me sale masmovil pero de foro de consumo
#201746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

 PARÍS (Reuters) - Los valores a seguir el lunes en la Bolsa de París y en Europa:

 * SANOFI (PA: SASY) anunció el viernes suspender temporalmente el reclutamiento de nuevos pacientes para sus dos ensayos clínicos con hidroxicloroquina y suspender el suministro de este medicamento debido a preguntas sobre sus efectos secundarios.

* EDF (PA: EDF) y su socio chino CGN anunciaron el lunes que han dado un nuevo hito en la construcción del proyecto de planta de energía nuclear EPR en Hinkley Point C, en el suroeste de Inglaterra, con la finalización de la despegue, la plataforma de hormigón armado sobre la que descansa la isla nuclear, desde el reactor n. ° 2, de acuerdo con el cronograma que se habían fijado y a pesar del impacto del coronavirus.

* RENAULT (PA: RENA) no tiene la intención de cerrar el sitio de Maubeuge en el Norte, pero podría vender el de Caudan (Morbihan) como parte de la reorganización de sus fábricas en Francia, dijo el domingo su El presidente Jean-Dominique Senard.

* RENAULT, PSA (PA: PEUP) - Las matriculaciones de automóviles nuevos en Francia cayeron un 50,34% en mayo, como consecuencia del cierre de los concesionarios de automóviles debido a la epidemia de coronavirus y la contención de la población para contenerlo

* UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD anunció el viernes que ha finalizado la venta, anunciada en febrero, de cinco centros comerciales franceses por valor de más de 2 mil millones de euros.

* LUFTHANSA (DE: LHAG) anunció el sábado que ha aceptado las nuevas condiciones establecidas por la Comisión Europea sobre el plan de rescate de nueve mil millones de euros de la aerolínea alemana.

* VOLKSWAGEN (DE: VOWG), DAIMLER, BMW (DE: BMWG) - El Ministerio de Economía alemán ha propuesto la introducción de un esquema de bonificación para la compra de vehículos nuevos por un monto total de 5 mil millones d 'euros, dos fuentes cercanas a la situación dijeron a Reuters el domingo.

* ASTRAZENECA (NYSE: AZN) anunció por un lado que Lynparza, desarrollado con Merck, recibió una recomendación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como tratamiento para una forma de cáncer de páncreas yd Por otro lado, la Autoridad Estadounidense de Medicamentos (FDA) aprobó su medicamento Brilinta para reducir el riesgo de un primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en pacientes con enfermedad arterial coronaria de alto riesgo.

* BONDUELLE (PA: BOND) anunció el viernes una reducción del 20% en sus índices de distribución habituales, así como una reducción de la misma magnitud en las tarifas de asistencia para los miembros de su junta directiva y en la compensación fija para los miembros de gestión general durante el período de reclusión.

* CREDIT SUISSE (NYSE: CS) - Fitch Ratings pasa el viernes la perspectiva de la calificación del grupo bancario suizo a "estable" frente a "negativa".

* EUROPCAR (PA: EUCAR) - Morgan Stanley (NYSE: MS) reduce su recomendación de "ponderación en línea" desde "sobreponderar".

* HSBC (LON: HSBA): Jefferies reduce su recomendación de "mantener" frente a "comprar".

* STANDARD CHARTERED - Jefferies sube su recomendación a "comprar" desde "bajo rendimiento".

* NOKIA (HE: NOKIA) - JPMorgan (NYSE: JPM) sube su recomendación a "sobreponderar" frente a "neutral". 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#201747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, ya hemos realizado ventas y estamos otra vez en liquidez...
Salu2
#201749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que nos hemos quedado todos flipando 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#201750

Acerinox Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que Acerinox estaría formando un precioso doble suelo
@remora-bolsa  Me gustaría saber qué te parece si no es mucho abusar de tu conocimiento. Encima está a punto de cerrar el gap en el que comenzó las grandes caídas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#201752

Consumo eléctrico Abril 2020

Tenemos ya datos interesantes de consumo eléctrico Abril 2020:
Destacaría: fuerte caida en Abril y gran recuperacion en Mayo, por lo que desde mi punto de vista estos datos invitan al optimismo (optimismo con DATOS).

En consumo de energía hemos pasado de 20.692 GWh a 17.003 GWh : -17,8% sobre Abril 2019
En consumo de energía cualificado (potencia > 450KW) índice IRE: -23,2% sobre Abril 2019
Máximo de potencia diaria en Abril: 29.026 MW en Abril 2020 - 34980MW en Abril 2019 : -17%

En definitiva: 
  • Consumo índice IRE (consumidores >450KW potencia; corresponden a PYME de tamaño medio/grande) baja -23,2% 
  • Interesante ver como el decrecimiento de potencia máxima diaria (MW) casi coincide con el decrecimiento de demanda de energía (MWh-GWh) (17 - 17,8) luego nos sirve de estimación.
  • En Mayo la potencia máxima ha sido de 31.024 MW, creciendo un +6,8% respecto a Abril.
  • En Mayo 2019 la potencia fue de 32.915MW - Por tanto decrecimiento YTY de -5,7%

Resumen:
Abril el peor mes de actividad económica con decrecimiento YTY -17,8% en demanda Energía
Mayo mejorando claramente este dato que pasará a decrecimiento YTY de -5,7%

Parece por tanto que vamos rearrancando fuertemente la actividad.
Mayo recupera aprox un 70% de la caida máxima de abril. Dato MUY IMPORTANTE.

Un saludo.


Brokers destacados