Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.463 / 36.496
#155697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Desde luego ya los analistas no esconden sus cartas y se atreven a pronosticar importantes caídas para los próximos meses y que lo mejor es estar en liquidez una larga temporada o ponerse corto en el mercado.

 

Este año ya no tiene remedio pero creo que el 2.019 nos dará algo de alegría a nuestras carteras por lo menos para recuperar parcialmente las pérdidas acumuladas.

Al final España seguirá creciendo y esperemos que el paro siga su senda de disminución y los beneficios empresariales seguirán aumentando aunque a dígitos más bajos que este .

Por consiguiente espero buenas plusvalías para el año que viene, aunque esto solo se podrá comprobar dentro de 12 meses, entre medias habrá de todo como siempre.

 

Un saludo y Feliz Navidad amigo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El famoso rally ha pasado a ser un mito de años atrás...

#155699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde luego que si. Sólo has de ver las estadísticas de los últimos 10 años. El año pasado lo hubo a partir de Reyes y luego  en  febrero se empezó a venir todo abajo. Ya está hecho y ahora hay que esperar.

Mucha suerte carbono

Feliz Navidad

#155700

Re: Pulso de Mercado: Intradía

carbono tienes toda la razon. Cuando me meti en esto hacia el 2013, lo del rally de navidad parecia funcionar. Pero eso ya se acabo

#155701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Señores, yo cierro chiringuito hasta pasado fiestas. Fuera de mercado en derivados.

Con toda la osadía comparto unas reflexiones personales:

En mi opinión, hemos visto la cresta del ciclo expansivo, no quiero decir que haya terminado, solo que salimos de una fase muy virulenta, sobretodo en USA con unos aumentos de beneficio a/a del 20% - 30%.

El precio en bolsa oscila alrededor del valor (más o menos, en función de la beta y volatilidad implícita), el valor se compone de lo que HOY es la empresa y las expectativas de lo que será MAÑANA. 

Los ratios tipo PER, para evaluar si algo está barato/caro se construyen en base a los beneficios (actuales y estimados futuros), la expansión en beneficios empresariales (rebaja fiscal, etc.) tiene un componente temporal limitado, en la mayoría de los casos, incluso los mejores negocios (pongamos ITX), tienen un periodo de fuerte crecimiento, seguido de otro de madurez con un crecimiento menor. Cuando pasas de crecer un 8% o 12% a crecer un 5%-6%, aunque sigas siendo la mejor empresa del mundo, la cotización no se va a sostener porque se formó al rededor de la expectativa de crecimiento anterior... en los casos más bestias, vas a bajar un escalón en el PER de empresa de crecimiento a utility (que crecen la inflación o PIB del país) y ahí si la ostia es guapa, por ejemplo de un PER25 o 20 a PER15. Esta claro también, que si vuelves a crecer la cotización se va a disparar.

Para mí, el momento de las cíclicas no ha llegado y es tarde para las empresas de crecimiento, porque van a ser las que recojan las nuevas expectativas; por ello, mis compras han sido este año eléctricas y reguladas, este último semestre empresas tipo MAP, SAN, BME, EBRO, TEF, VOD. Que cotizan a unos PER que ya descuentan que NO van a crecer. En mi opinión, habrá tiempo en 2019, de caras a las subidas de tipo, para rotar las demasiado endeudadas.

También compre DIA que ha sido el mayor error de este año, no por importe, por el planteamiento y seguimiento de la operación.

Para mí, la pasta está en el intradia pero eso es como un TRABAJO y si gano, lo que quiero hacer con el DINERO es comprar TIEMPO, y para mí eso es se traduce en construir cartera, entre otras cosas. gestionar carteras no es sencillo y lleva tiempo aprender a hacerlo bien.

Si sabes al precio que quieres comprar y vender, el resto es fácil, dedicar el tiempo justo a mirar gráficos, no invertir ni especular, por encima de nuestro limite mental, no estar dispuesto a pasarlo mal. (no por mucho fijar la vista uno mueve el precio)

Aunque la cartera esté roja es una suerte poder hacer buenas compras con las caídas, lo importante siempre es la liquidez. No subestimar la capacidad de formar buenas carteras.

Suerte a todos

#155702

NIKE buenos resultados

Buenas tardes.

 

El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas  Nike obtuvo un beneficio neto de 847 millones de dólares  (738 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 10,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Las ventas del fabricante de Oregón entre septiembre y noviembre alcanzaron los 9.374 millones de dólares (8.174 millones de euros), cifra que supone un aumento anual del 9,6%.

https://www.invertia.com/es/noticias/distribucion/20181221/nike-gana-un-104-mas-en-su-segundo-trimestre-fiscal-hasta-los-738-millones-231915

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155703

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado con los analistas.... decir ahora que vamos  bajar es lo ams facil del mundo.

los analistas dicen muchas tonterias y aveces ocurre justo lo contrario.

Saludos

#155704

Re: NIKE buenos resultados

aurmento tras aumento y bajada tras bajada en la cotizacion

Estamos en modo panico.

Brokers destacados