Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.411 / 36.639
#155281

Comunicado de Draghi y consecuencias

Buenas tardes.

 

Vamos con el resumen de los comentarios de Draghi en la rueda de prensa:

El BCE ha hecho exactamente lo esperado, ni más ni menos. Dar por finalizada la QE por una cuestión de credibilidad e intentar nadar y guardar la ropa, porque los tiempos no están para alegrías. 

Se ha reconocido que la inflación va a bajar en los próximos meses, lo que no puede ser de otra manera, cuando tenemos al petróleo a 50$, pero el reconocimiento de este factor ha debilitado al euro. De forma algo retórica ha dicho, que eso sí en el "medio plazo" se cumplirán objetivos. 

Ha rebajado las previsiones de PIB en una décima este año y el que viene reconociendo además en varias declaraciones que los datos macro son peores de lo esperado, y que los riesgos de crecimiento están sesgados a la baja. 

Muy importante, se ha confirmado, como se esperaba, que la QE en realidad seguirá porque seguirán comprando los vencimientos de su enorme cartera, simplemente será una QE más pequeña. Ha especificado que por un largo período de tiempo, y no ha querido especificar cuanto, a pesar de que se lo han preguntado expresamente. 

Ha dicho que no tiene un calendario de subidas de tipo, y ha seguido diciendo que antes del verano no se darán subidas, aunque la mayoría de los analistas incluidos nosotros no esperamos subidas en todo 2019. 

En suma bastante dentro de lo esperado, aunque reconociendo debilidad económica, y peligro para la inflación a corto plazo. 

Bastante bueno para bolsas y bonos y flojos comentarios para el euro. 

Como vemos, no hay sorpresas, pero el tono es agridulce, revisión a la baja de las perspectivas del producto interior bruto, y una clara diferenciación entre la inflación subyacente y la inflación general con el crudo a la vista. Además, el programa cuantitativo oficial se cierra, pero habrá reinversión del dinero que salga de la cartera de activos, así que en realidad seguirá en un perfil bajo, lo que muestra que debemos seguir mirando de reojo la evolución de la economía.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/36800-al-cierre-nos-falta-conviccion-y-el-bce-no-ha-ayudado.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155282

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro tenemos que la mayoría de supersectores en Europa está en negativo con las utilities como mejores del día, de forma peligrosa, porque es un sector defensivo. Otra vez tenemos mayoría de ganadores entre los que se benefician bajada de tensión en la guerra comercial, los recursos básicos y automoción y recambios.
Descripción    Último    Dif. %
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    253,57    -0,87
STXE 600 TECH PR EUR    409,99    -0,6
STXE 600 MEDIA PR.EUR    266,89    -0,54
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    162,19    -0,45
STXE 600 RETAIL PR.EUR    284,58    -0,41
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    735,66    -0,35
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    424,3    -0,35
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    381,2    -0,34
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    644,86    -0,31
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    469,29    -0,28
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    261,78    -0,21
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    737,93    -0,19
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    812,18    -0,16
STXE 600 BANKS PR.EUR    138,18    0,11
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    461,98    0,13
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    206,61    0,13
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    315,99    0,13
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    401,99    0,46
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    295,31    1,32
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/36800-al-cierre-nos-falta-conviccion-y-el-bce-no-ha-ayudado.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155283

Re: Comportamiento sectorial

Quería responderte al post del QE pero no me deja , no sé por qué.

El QE en USA terminó en el 2013 , y la bolsa subió mucho durante 5 años desde que terminó, así que no debería ser malo en Europa si es que ocurre lo mismo.

#155284

Re: Comportamiento sectorial

Cierto, pero USA no es Europa :)

saludos

#155285

Re: Comportamiento sectorial

Así es, sólo tenemos un antecedente mundial similar y reciente que yo sepa, y ha sido positivo para la economía y la bolsa.

#155286

Re: Acerca de BBVA

En esto si que estoy con Juan!

Compré un par de viviendas hace 5 años (igual, las tengo sin cargas), y con diferencia, son la mejor inversión que he hecho (han subido bastante de precio y a sumar los alquileres de estos 5 años).

Este año volví a comprar otra (en un buena oportunidad que me surgió), y exactamente igual, Está alquilada desde el día 1. Esta si la hipotequé (aunque es una hipoteca muy pequeña, que si quisiera vendía alguna posición que tengo en bolsa y la liquidaba), que se paga sola con el alquiler (o los dividendos que recibo en acciones).

Eso si, en bolsa estoy bastante invertido (aunque bastante menos que a primeros de año).

#155287

Re: Acerca de BBVA

Pero ahora sabemos que el precio de la vivienda también puede bajar, y a veces mucho. Y lo de alquilarlo también tiene varios riesgos y quebraderos de cabeza. Y los gastos e impuestos de comprar y mantener la vivienda también son varios. No te olvides de toda esa parte.

El que comprara bolsa en USA hace 10 años, también se ha forrado, todo tiene las 2 caras de la moneda. Todo tiene riesgos y requiere tiempo y esfuerzo. En mi caso la bolsa ahora es un hobby, así que no me requiere esfuerzo.

El que se comprara un par de pisos hace 10 o 12 años, no opinará como tu.

#155288

Re: Comportamiento sectorial

...de hecho y desde mi modesto punto de vista, hay excesivas diferencias entre USA y Europa como para dar su antecedente como esperanzador.

Brokers destacados