Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.759 / 36.496
#118065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IBEX

Los nieveles de sobre-compra (según RSI) son los más altos de los últimos 4 años.

#118066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, ahora te he entendido perfectamente. Algo así he ido haciendo yo desde hace unas semanas en mi estreno en bolso con un par de valores. No me ha ido mal. Me imagino que en su momento leería a gente de este foro que lo hacía así y he intentado imitiarlos. :)

Para mi es vender cuando veo algo de beneficios y después ya pasados unos días pienso con calma como "reinvertir" el dinero. Soy demasiado novato y prefiero ser muy "conservador". 

 

 

#118067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vender para comprar más barato.. un gran reto. A esto me refería cuando te decía que es muy difícil vencer al mercado. Casi mejor ni tocar, si acaso vender para comprar otro valor, rebalancear.

Y más como en tu caso que eres un seguidor de tendencias.

Por el momento todo sigue tremendamente alcista:

#118068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si me explico que se entienda fácil:

Supongamos que tengo un capital de 100.000€. Ahora tendría 50.000€ en monetario (con no perder me daría con un canto en los dientes), 25.000€ en acciones y otros 25.000 en cash para rebalancear o cubrir cobertura de CFDs ya que ahora estaría corto por 40.000€.

Resultado: Neutro en monetario, Neutro en cash, +25.000€ en acciones, -40.000€ en CFDs = -15.000€ en total sobre 100.000€ de capital = 15% corto.

Si el lunes subiera un 10% por poner números fáciles, perdería 1500€ que sería sólo un 1,5% de mi total. Si bajara, lo mismo pero al rebés. Aquí lo importante sería poder hacer muchas operaciones con poca exposición lo cual con la poca volatilidad que hay es arto difícil.

Si además, al estar cubierta la cartera de acciones con CFDs sobre el índice, consigieras que tu cartera suba más que el índice cuando suba y que baje menos cuando baje, le irás ganando alpha poco a poco rebalanceando la cartera.

Un saludo. Espero se entienda.

#118069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que buen gráfico de ibex. No veas las ganas que tengo de que se llege a 12000, haga el pullback a la directriz bajista y rompa los 12000 del HCHi que nos proyecte a 18000.

Y eso que ahora estoy corto y no se puede ya decir que soy siemprealcista (ahora cuasisiempre jajaja), pero significaría que se han arreglado muchas cosas y eso siempre es bueno para todos o casi todos.

#118070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conservador debe ser uno siempre. Dentro del riesgo que tiene la bolsa. Por eso yo vendí con un +8% vertical. Para asegurar ese beneficio. Si hubiera sido demasiado conservador hubiera vendido el jueves.Vender puede hacerse bien en un máximo superior al anterior claramente, o bien en plan técnico cuando llega a la parte alta del canal que viene a ser lo mismo. Ahora bien, yo siempre espero cuando hace un máximo, a que caiga 8-12 cts para asegurarme en lo posible de que ha llegado. Ejemplo. El Max anterior de IAG en marzo fue 6,60-6,65€ aproximadamente, no recuerdo y no vendí porque era muy próximo al anterior a 6,49.. El viernes toco 7,20 que creo recordar fue maximo y vendí a 7,09€ aunque luego subió de nuevo. Si no hubiera subido tanto no hubiera vendido. De hecho, el día anterior no vendí y tal vez ya había hecho máximo anual.

Ninguna forma de operar es garantía de nada, pero. en mi opinión un subidón de +8% es difícil que no vaya seguido de una corrección por pequeña que sea, y más en un valor que ha tenido fuertes correcciones de orden de 40-50 cts o más, y cuando estaba a menos de 6€ que porcentualmente eran fuertes, tras las subidas a máximos a anuales. Y muchas gacelillas vendimos tras ese +8% entre jueves y viernes, que en realidad fue un 9% sumando las 2 sesiones, aunque yo siempre prefiero perder algo de la subida y que recorte porque mientras suba no vendo, porque nunca se sabe cuándo va parar de subir. Y si vendimos muchas gacelillas puede que haya corrección o puede que siga subiendo a ver si nos hacen subirnos mas arriba. Me mosqueó que el precio se mantuvo y no hubo apenas corrección intradía.Raro raro.

#118071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si se proyecta hacia los 12000 que ya le va tocando por años de espera.

#118072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sea quien le he leído algo de que si hace pullback en 12000, se va a 16000. Pero no me lo creo claro.

12000 es pan comido. No se va a dar la vuelta con 5 meses de subida real que llevamos

Brokers destacados