Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.760 / 36.591
#118073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero yo si vendo tengo que esperar una corrección decente para entrar. Y ahí está la dificultad,aunque para no perder el tren, hay que comprar siendo menos ambicioso que al vender para entrar.
No entiendo eso de "casi mejor ni tocar". No sé si es que no venderías con un +8% vertical. Yo por ejemplo llevo San desde hace año y medio y no lo he tocado. Tampoco ha hecho un + 8% de golpe. Ni se comporta de la misma que IAG. Es menos volatil.

Hay que mirar lo que hace el precio tras vender. Lo ideal que corrija fuerte y cuando empiece a subir comprar. Luego sucederá eso o no pero hay que fijarse en el precio y si no corrige, ya es más difícil la decisión de compra,porque antes o después siempre ha corregido. Tengo mis dudas de si ese timing que a veces se alarga y se disfraza de nueva subidita previa entre máximos y correcciones es aleatorio o es manejado por trileros. Supongo que si.

#118074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No está siendo tan largo

#118075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La mejor inversión suele ser no vender (cuando la tendencia es alcista como la actual). Yo hasta ahora sólo he vendido dos valores de toda mi cartera, IAG y ACS, ambos porque ya tenía unas ganancias acumuladas muy grandes y ya habían llegado al precio que me marqué como objetivo de venta. Pues bien, los vendí y han seguido subiendo todavía más. Ahora me  doy cabezaos por no haberlos mantenido.

#118076

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con esos gráficos en curva parece que dentro de poco tendriamque subir en vertical. En broma.

Os animo a ver la caída desde 12.000 hasta 8.000 (que es un 33%). Las caídas suelen ser más bruscas y rápidas y las subidas más lentas y largas. ¿Que vemos en ibex?

Adjunto gráfico Ibex último gran movimiento caída, recuperación.

El ibex tardo un 50% más de tiempo en recuperar el nivel anterior a la caida. (750 días sobre 500 de bajada)

 

Este es el actual, una caída de 315 días, y una recuperación (casi, queda un 6%) en 450. Estoy contando desde febrero no desde junio ya que el brexit fue un accidente. Que sirvió para hacer el doble suelo y quizá confirmar el cambio de tendencia pero no para iniciarla.

¿Se acabó en 12.000? Ni idea pero la situación es totalmente diferente, el Dax, Dj, o Nasdaq están un 100% más alto que en 2011. El ibex tendría que subir con el resto de índices bajando o laterales. En gráfico con dividendos aún da más vertigo.

Puede que el Rsi no sea un buen indicador, pero esta sobecomprado en diario y lo más importante en semanal, siempre que ha llegado a estos niveles ha dicho basta y ha corregido después.

 

#118077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que te contradices.si lo mejor es no vender no te marqués objetivos, yo acepto que es lo mejor Yo a veces pienso lo mismo. En San no me muevo. Pero si te marcas un Objetivo, estas limitando las ganancias. Pon stop en el objetivo o un poco por debajo cuando lo superes y no vendas. Así no te tendrás que dar cabezazos. Ahora bien los stops hay que ponerlos un 10% bajo el precio o por lo menos San te echa del mercado.
Yo he vendido 3 veces IAG y he comprado despues de cada subida, salvo la última venta del viernes que no he tenido tiempo. Podrias haber hecho lo mismo en vez de darte cabezazos. La primera venta mal porque me acojone de la bajada de casi 6€ a 5,5 vendí y me subí a 5,60 al día siguiente perdiendo 10 cts porque se dio la vuelta. Con esa experiencia, ya no lo dejo caer sin vender tras cada subidón. Vendo y espero, aunque subirse de nuevo no es fácil. Pero aún perdiendo hay que subir. IAG tengo claro que se va a 8€.Pero que si compro a 6,90 por ejemplo porque creo que sube, igual luego me llevan a 6,50 y ya no tengo pasta. Pues me aguantaré otros 2 meses pillado que ya me pasó a 6,10€ hace nada Y los analistos diciendo que se iba a 5€.

Yo creo que entiendo ese juego, aunque me he equivocado en las entradas y salidas. Sobre todo en una entrada. Pero eso me ha ayudado a comprenderlo. Y no me ha ido mal. Llevo un 45% de beneficio neto en IAG e iba promediado en las inversiones iniciales a 4,7€. Y creo que esto sigue. Por que abandonar?

#118078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los franceses llevan ya más de 1 hora votando... Los futuros IG del DAX del domingo suben aún más del cierre del viernes.

Sin embargo, las referencias reales domingueras muy moderadas: el TA25 sólo sube 6 décimas y en Arabia Saudí incluso están en rojo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#118079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me marco objetivos un tanto imposibles, pensando que no van a llegar, como ACS, que las compré a 26 y me dije de venderlas a 32, luego cuando llegó a ese precio, lo subí un poco más hasta 33, y finalmente vendí a 33'20 porque ya me daba vértigo. Y sin embargo ahora están ya a 35... Y con IAG algo parecido.... Y eso que la teoría dice que vender en tendencia alcista es un error. Pero, como digo, vi tan grandes las ganancias que me dio vértigo. Piensa que en ACS compré 2000 acciones (inversión de poco más de 50000 euros) y en un año las he vendido a más de 66000, pero es que ahora valdrían ya 70000... En fin, que la experiencia me dice que en estos momentos no hay que vender nada, sino en todo caso acumular.

#118080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un error vender y no recomprar. Para no recomprar mejor quieto dentro hasta que te eche el stop dinamico

Brokers destacados