Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.758 / 36.576
#118057

Re: ¿Que esta pasando?

Si no lo controlas bien te puedes convertir en un Position Trader atrapado durante bastante tiempo..
Como decia Kostolany:
Si no lo ves claro..vete a pescar..
Me quedo con mi operativa sencilla.
Pero para gente mas profesional lo veo perfecto.
Saludos y gracias por los graficos.

#118058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

 

Indices en mensual. El Dax, total return. Todos en escala logarítmica.

#118059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es la tercera vez que vendo IAG en bloque después de promediar 4 entradas seguidas a 4,7€ d precio final en enero 2017 y he comprado 2 veces tras vender la primera en bloque . Pero de las tres salidas la primera fue mal porque salí a 5,50 demasiado abajo tras 5,93€ de maximos y tuve que subirme a 5,60€.
La siguiente fue regular que me salí bien a 6,43€ tras hacer maximo en 6,49€ pero entré regular a 6,37€ por miedo al rebote. Me quede pillado hasta 6,07€ y con paciencia he salido a 7,09€ muy bien creó yo. Ya se confirmará. A ver si soy capaz de entrar todo lo que pueda por debajo 7€ camino de 8€. Eso sería la coronación en IAG a pesar de los tropiezos. Voy +45% de rentabilidad neta. Para mí lo mejor de la bolsa. Un saludo.

#118060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ponerse corto supone alquilar acciones para venderlas en el momento de invertir corto, a un precio en ese momento, venderlas y recomprarlas después para devolverlas. Y si bajan te quedas la diferencia de precio como beneficio.

Yo no necesito alquilar acciones de IAG cuando ha subido un 8%. Las tengo y como gano un pastón desde 6,37€ a 7,09€, las vendo. Son 7000 acciones en números redondos. Las vendí a 7,09 como digo. Si bajan, poder comprar esas 7000 acciones a 6,75€ por ejemplo. Y esos 34 ctsx7000 acciones mas baratas comisiones aparte, es mi beneficio de cortos ¿lo entiendes ahora?
Y de paso que incierto a 6,75€ ojala se cumpla el ejemplo, me quedo largo en IAG hasta 8€. Por lo que no compraré 7000. Sino esos 7000 titulos mas el beneficio de cortos en mas acciones, para intentar aumentar la rentabilidad del largo hasta 8€. Pero lo explico así a ver si entiendes mis cortos además de mis largos. Es que hay muchos incluso en este foro, que presumen de ponerse cortos y en realidad no saben muy bien lo que están haciendo por las repuestas que me dan a mis comentarios. Yo si se lo que yo hago y lo explicó. Mis cortos no son de su agrado. Pero yo entiendo que cortos son. Y con mayúsculas. Otra cosa es acertar. Eso ya es mas difícil para todos, vendiendo o alquilando para vender.

Un saludo.

#118061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que es buena gestión, no tanto por lo especulativo de intentar aprovechar estos movimientos, sino que te has cubierto de una posible caída el lunes, ahora tienes liquidez, si no hay Frenxit (casi imposible que ocurra), quizá puedas aun así entrar más abajo.

Espero una corrección, ya va siendo hora, y si gana Le Pen, el Ibex se puede dejar un 10% fácilmente, pero lo peor es que podría ser el final de la tendencia alcista de Dax, Usa,....

#118062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También teniéndolo tan claro ls vendes en 7,1x
-7000accs
Esperas a los 6,75 = 0,35€ de Bº de la posición
corta.
0 acciones
Y compras 7000 a 6,75€ negocio por duplicado

Solo se que no se nada.

#118063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto. No es que lo haría, es que las tengo vendidas a 7,09€ ayer y estoy esperando a la semana que viene. Pero veo tan claro que llegaran a 8€, que en vez de recomprar 7000 acciones, al minimo precio que pueda, si bajan como espero, recompraré el mismo dinero que vendí a 7,09€. Es decir 50000€ en números redondos las máximas acciones que pueda y lo mas abajo que pueda. Ójala 6,70€ 6,75€, pero igual tontea unos días de baja y sube, y ese precio sobre 6,75€ tarda 20 días en cogerlo. O se dispara el lunes y hay que subirse a 7,25€ y tal vez cometa un nuevo error comprando a 7,25€ y se de la vuelta hacia abajo de nuevo. Ahora paciencia extrema y fuera del valor. Es difícil resistir la compra en un ibex alcista. Es muy difícil recomprar bien tras vender en máximos, para mí.
La asignatura mas difícil de la bolsa.

#118064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos gráficos!!! ¿cómo los interpretas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados