Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.756 / 36.576
#118041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EUROSTOXX 50

.....!!!!

#118042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PUERTO DE BARCELONA:

1º trimestre de 2017: +44% de contenedores y +195% de contenedores en tránsito.

Fletes de contenedores

El transporte marítimo sigue cogiendo impulso. Los fletes de contenedores han aumentado desde la semana pasada un 12,6, situándose en los 909,25 puntos.

Los datos los ofrece "Shanghai Containerized Freight Index", que explica que en la mayor ruta del mundo, la que une Asia con el norte de Europa, los precios han aumentado un 16% en tan solo una semana, con un coste de hasta 1.021 dólares/TEU. Esto se une a los altos precios con los que se opera desde Europa hasta el mercado asiático, lo que da buena muestra del excelente rumbo que ha cogido el sector.

 

En primer lugar, la carga de trabajo de Shanghai parece haberse aclarado ya que hay menos servicios en abril que en marzo, o incluso en abril de 2016. Pero lo importante es que incluso con menos servicios, el tamaño medio de los buques que el puerto tiene que dar vuelta ha crecido un 6% en el transcurso del año a 8,600 teu.

 

En general, el despliegue de buques más grandes opera en servicios de menor frecuencia y picos de mayor volumen (cuando el tráfico llega en menos tramos más grandes) que estira las capacidades de mano de obra y yardas de los puertos y terminales. Esta es una tendencia universal y no específica de Shanghai, pero no será más fácil ya que el tamaño de los buques sigue creciendo. 

 

 

#118043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El World Container Index de fletes, aumenta un 102%.
 

Según un informe elaborado por Drewry, el índice de contenedores mundiales ha decaído un 0,5% esta semana, en las 8 rutas principales entre Estados Unidos, Europa y Asia. Sin embargo, sube un 102% respecto al mismo periodo del 2016.

https://www.drewry.co.uk/supply-chain-advisors/supply-chain-expertise/world-container-index-assessed-by-drewry

Baltic Exchange Dry Index: Indica los fletes para transporte de granel en 20 rutas.

El World Container Index es lo mismo pero para los fletes de transporte por contenedores.

 

#118044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tiene que ver, porque el INDEX BALTIC DRY, hace referencia a los fletes para transporte de granales solamente.

#118045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo vigiladas para rebalancear IAG (reducir) y REPSOL (aumentar) que se están comportando de forma inversa con la fluctuación del crudo. Mi cartera de acciones la tengo en +27,4%.

Un saludo y buen finde a todos.

#118046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo pensando que mayo 2017 será el peor mayo de la historia para las bolsas.

La directriz si...

 

#118047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Estas corto pero tienes acciones? Además de los fondos monterarios. ¿Cómo se interpreta? 

Si los índices acciones suben un 1% el lunes, ¿ganas o pierdes? No lo entiendo bien. Gracias por las aportaciones, aciertas mucho y creo que es buena gestión.

#118048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Has vendido Iag? No me lo puedo creer. Buena gestión espero. La sobrecompra es enorme, en todas partes, pero es verdad que puede serguir así mucho tiempo. A ver que hacen los franceses. 

No me gusta ni Le Pen, ni Macron tampoco, me recuerda a los políticos que sólo buscan enriquecerse con esto, y obviamente no con el sueldo. A Hollande lo llevo al lado oscuro del centro derecha y así ha terminado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados