Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,34K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Se habla de Grupo San José GSJ · Mercado Continuo
7,13 € -0,70 % baja
Ver la acción
Página
425 / 426

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Si seguro que tienes razón, y respeto mucho tu método, pero yo no puedo saber lo que pasa dentro de la empresa, solo puedo comparar los resultados que presenta la empresa cada tres meses, con la cotización que me da el mercado cada día, y con esos datos decido, también miro el gráfico pero cuando ya voy a apretar el gatillo.

Qué la mayoría está en otra cosa, qué hay que estar donde está la gente, qué la IA va a llevarnos a lo más alto, qué hay que comprar bitcoin porque ese es el futuro...estupendo, y respeto cualquier estrategia, método o sistema por complejo o elaborado que sea, pero mi estrategia es mucho más sencilla, y todo lo resumo en dos datos: PRECIO y VALOR.

Y sé que me pierdo o digo "no" a muchas cosas, pero si me va bien así por qué cambiar.

Lo que tampoco hago es comprar un valor a 4€ y volver a comprar a 7€, pero si compraría de nuevo si baja a 2€, si no empeoran sus fundamentales.

Saludos y mucha suerte compañero.

Se está hablando de

Grupo San José GSJ · Mercado Continuo

Comprar en octubre y vender en abril, es una fórmula más vieja que el lápiz.
Pero ninguno de la lista Forbes ha hecho su fortuna con ese método.
Sí compras bien, mejor que no vendas nunca... de esos sí hay unos cuantos en Forbes
El negocio de la construcción e inmobiliario es cíclico, con ciclos de 20-30 años. Nunca es demasiado tiempo. Pero el boom constructor no ha llegado aún, y la gente está en la calle porque no llega y es necesario.
Aquí hay muchísimo valor oculto y una empresa en crecimiento constante. Quién quiera ganar todos los meses que trabaje, aquí se gana más sin trabajar, pero no todos los meses. Habéis visto a los dueños vender una sola acción? Los dueños no vendemos, ni en octubre ni en abril.

Y yo diría más, me gustaría que el valor alcanzara los 2€ (o los 0,96€ que decía el otro día un compañero) para cargar mucho más papel.

Hay rumores de que la querrían sacar de bolsa los dueños y que por eso la bajan, pero no creo que la cosa vaya por ahí.

Mientras los fundamentales no se degraden seguiré en el valor, valga 2€ o valga 30€ cada acción, solo en dividendos me aporta un 4,06% anual, así que prisas ninguna.

Saludos desde la arena

En los días que quedan de octubre no creo que baje a 2 o 0,96€, pero si ocurre estaremos preparados para reorganizar carteras ;)
Para quienes creen poder leer los posos del café o los gráficos, todo siempre es quizás, podría y lo mismo te dicen una cosa un día que la contraria al día siguiente y fallar las dos veces. 
Esto es más sencillo, es una empresa que efectivamente tuvo muchos problemas en el pasado, pero que a día de hoy no la hay más sana, crece sin parar y tiene varios pelotazos ocultos en el balance. Un 10% arriba o abajo me es indiferente, vale una barbaridad más de lo que cotiza, y con los años si sigue creciendo como lo hace, el precio al que podría llegar puede asustar a cualquiera. Y lo más divertido es que entonces, cuando el gráfico esté por las nubes, para los técnicos será una entrada clara.

En el libro de Howard Marks "Lo más importante para invertir con sentido común." Ponía un ejemplo de alguien que compraba acciones a 20€ por técnico y otro por fundamental, cuando subía a 21€ vendía, la acción subía hasta 30€ el de técnico volvía a comprar a 31€ vendía, la acción seguía subiendo a 40€, el de técnico volvía a comprar y a 41€ vendía, llegando a los 50€, él de fundamental no hacía nada en todo este tiempo. Y Howard decía que para él ese método que ganaba 3€ cuando la acción había subido más de 30€ no le convencía.

Es cierto que invertir por fundamental es muy aburrido y en el 90% del tiempo no tienes que hacer nada, mientras que el inversor por técnico siempre está entrando y saliendo del mercado.

Todo mis respetos a los inversores de ambos sistemas.

Saludos desde la arena

Pues a este paso la proyección que da la rotura del triangulo, s/ los 6, se va a cumplir más pronto que tarde aunque imagino algún rebote tendrá, así que de momento mejor esperar salvo que haya una clara figura de vuelta.....
Venga Saludos!!

Vincentes, ayúdanos a quitar papel del mercado hombre, que no tengo "riñón" suficiente para quedarme con todo el papel. Jijijiji 

Algo está ocurriendo hoy en el valor, la negociación es enorme. 

Detalle Precio Hoy

Precio | 7.030€
Variación | -0.030€
Variación % | -0.42%
Actualizado | 08/10/26 14:48
Volumen | 206,125
Apertura | 7,06€
Cierre | 7,06€
Oferta | 7,03€ / 7,02€
Máximo/Mínimo (día) | 7.08 / 6.92
Máximo/Mínimo (año) | 9,55€ / 6,80€

Saludos