Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
298 / 355
#2377

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

Hoa David.
No es de extrañar que estés desconcertado con el desenvolvimiento de la cotización de la acción. Todos lo estamos.
Parece, en función de los datos, que el mundo se acaba para GSJ. Sólo cotiza lo que tiene en caja. Dada la situación geopolítica mundial, tendría algún sentido si esa parálisis que sufre también la sufrieran otras empresas cotizadas. Pero ya vemos que esto no es así.
A mí me parece que en GSJ hay algunos asuntos que están pendientes de dilucidarse: la resolución del arbitraje referente al derecho de tanteo que tienen Merlin y GSJ, la propia venta de las acciones de DCN por parte del BBVA, hace poco supimos de la no aceptación, por parte de la justicia, de la demanda interpuesta por Trinitario Casanova relativa al derecho de reversión, el traspaso de los terrenos de Adif a DCN, tampoco parece ayudar la presencia en el accionariado del Sr. Villalonga y la posible de su excuñado Tallada quienes, posiblemente, no habiendo podido acceder a cuotas de poder más elevadas en la empresa, tras la cancelación del préstamo participativo, bloquean el desenvolvimiento normal de la circulación de acciones y alguno más que, seguro, se me escapará.
Por tanto, quedan cuestiones por ser resueltas. Creo que lo harán de forma favorable y que la parálisis de movimiento terminará. La empresa va muy bien,  el sector de la energía remonta (no era baladí el importe de la cartera, ya a 31 de diciembre pasado) y el volumen de terrenos y otros activos (Argentina, Paraguay, Portugal...), en estos tiempos de incertidumbre, es tal que no espero otra cosa que un buen hacer de la cotización de la acción en un próximo futuro. ¿No te parece lo mismo?.
Mil gracias por tus valoraciones tan bien ponderadas, siempre.
#2378

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

Buenas tardes
Gracias David
#2379

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

Ya han acabado con mi paciencia, si con esos resultados no remonta, no sé qué espera el mercado. Así que, viendo que hay otras oportunidades menos olvidadas, he vendido toda la posición en GSJ y a por otra empresa. Está claro que tiene varios posible catalizadores, pero no se ve cerca, y cada vez comienzo a dudar más de que se llegue a reconocer el valor.
#2380

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

 
Pues sí compañero, coincido en que en el algún momento deberán cambiar las tornas. Lo que pasa es que llueve sobre mojado y no hay más que echar la vista atrás con sucesos o publicaciones muy favorables (el informe de valoración del Banco de Sabadell sin ir más lejos) y el precio ni se ha inmutado, más allá de algún rebote efímero. Así que no sé que decirte, puede ser que el día menos pensado y sin motivo alguno, se encabrite, como tantas veces ha hecho anteriormente. 

Un saludo
#2381

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

 Te entiendo perfectamente. Cada uno debe ser consecuente con la estrategia de inversión que tenga, y es perfectamente legítimo. Esta acción no reacciona a ninguna lógica, lleva años en estado de coma sin que nada sea capaz de despertarla. Yo reconozco también sentirme frustrado en muchas ocasiones, sobre todo por la desidia de su socio mayoritario y directivos en generar valor para sus accionistas. Pero como he dicho antes, cada inversor debe ser fiel a su estrategia, y en este caso, más allá del berrinche, duermo tranquilo cuando estoy invertido en una acción con una diferencia tan abismal entre valor y precio. 

Te deseo mucha suerte en tus nuevas inversiones. 
#2382

Re: Análisis resultados 1Tr- 2022

Gracias David. Muy amable. Confiemos en que la lógica termine por imponerse.
#2383

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Hombre,  uno de los grandes aplaudidores, uno más de los 12€, como mínimo,  que decía que vale está acción resulta que ha vendido asqueado , vaya,  vaya,  vaya, parece que el tiempo va poniendo  a cada uno en su sitio, pues yo sigo dentro pq los 5,50, 6 € se verán desde los 4,12€ 
Venga saludos  y seguro que en tus nuevas inversiones te va a ir bien o sea como aquí más o menos 
#2384

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Ah y otra cosa el gurú no sabe que decir,  que raro pero no pasa nada después de años y años y años solo se que no se que decir,  de lujo .
Saludos pero que nadie se olvide que esto vale 12€ eh 
Brokers destacados