Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,34K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Se habla de Grupo San José GSJ · Mercado Continuo
7,13 € -0,70 % baja
Ver la acción
Página
404 / 426

Re: Análisis resultados 1S 2026 Grupo San José

Muchas gracias por tu análisis. Una gozada como siempre. 

Se está hablando de

Grupo San José GSJ · Mercado Continuo

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Muchas gracias, @seinfeld, por el comentario. Me alegra que el análisis te haya resultado útil.

Añadiendo un poco más de contexto a lo que ya se ha comentado en el hilo, creo que lo más destacable del primer semestre no es solo la cifra de ingresos, que ya venía descontada, sino la calidad del balance. Han conseguido reducir la deuda financiera neta de forma significativa y eso, en un entorno de tipos como el actual, da mucha tranquilidad. La cartera de suelo sigue siendo el principal activo, pero la generación de caja operativa va por buen camino.

Dicho esto, yo me quedaría con la prudencia en cuanto a las valoraciones. El sector de la construcción está muy expuesto a la evolución de los costes de materiales y a la mano de obra, que sigue siendo un cuello de botella importante. El margen bruto se mantiene, pero cualquier sorpresa al alza en esos costes en el segundo semestre podría ajustar las previsiones.

También es cierto que la acción ha tenido un buen comportamiento en los últimos meses, y el nivel de sobrecompra empieza a ser evidente en el corto plazo. Para quien tenga posiciones, me parece un buen momento para revisar el precio medio de entrada y no perseguir subidas. Para quien no esté dentro, quizás esperar a una corrección hacia la zona de soporte que han marcado en las últimas semanas sería una entrada más racional que comprar a estos precios.

En resumen, un semestre sólido, con una gestión financiera conservadora y un futuro razonablemente despejado, pero sin euforias. El mercado ya ha premiado parte de esta mejora, así que toca ser selectivo. Un saludo.

Te felicito por la honestidad en tu comentario, exento de forofismos y subjetividades.

Muchisimas gracias David, un placer y un lujo disponer de tus analisis.

Gracias David por el tiempo que nos dedicas aportando este análisis tan elaborado de los últimos resultados de GSJ.

Coincido plenamente contigo tanto en los resultados, como en las previsiones y en el potencial que tiene este valor, ( a pesar de que alguno no lo vea así). Sigo pensando que GSJ va a seguir dando alegrías a sus accionistas y sin ninguna duda seguirá creciendo su valor y su precio en el mercado.

Saludos desde la arena y reitero mi agradecimiento por tu aportación.

Siento discrepar con lo que concluyes. si bien es cierto que el sector de la construcción es cíclico, Esta empresa nunca ha perdido dinero en ese negocio desde su inicio en 1969. Con la capitalización que tiene hoy, digamos que estás pagando ese negocio que genera 100 millones al año. si te parece, para ser ultraconservador ni siquiera te voy a sumar la caja neta,pero entonces si podríamos decir que estaría en un un precio bastante atractivo. El tema está en el resto de activos, que a este precio los comprarías a 0.
Eso significa que comprar hoy una acción de San José, supone comprar el negocio constructor y la caja a un precio muy atractivo, y una opción de compra gratis sobre:
- 10% CMNN
- 51,5% de Carlos Casado 
- 100% de comercial Urda
- 20% de Panamerican Mall
- 100% de La Tablada
- 100% de las plusvalías latentes en activos inmobiliarios en balance

Mi conclusión es que cualquier opción a 0€ sobre todo eso es además de interesante, un chollo histórico que está ofreciendo el mercado de forma deseada, y que puede aflorar su valor en cualquier momento, y estamos hablando de muchos euros por acción, más de 8 que son que cotiza hoy.

Totalmente de acuerdo contigo.

Si en vez de tener 65 millones de acciones tuviese 1000 millones admitidos a cotización, seguro que capitalizaría por más de 1000 millones de euros, porque los fondos podrían entrar sin disparar la cotización.
 Hoy no se atreven a entrar por la poca liquidez que tiene el valor.

No estaría mal una ampliación liberada de una acción vieja por 15 nuevas. Aunque al principio se diluiría el precio, tendría 15 veces más liquidez para que los fondos de inversión accedieran al valor y el mercado le diese su justiprecio, unos 17€ por título.

Saludos desde la arena