Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
28 / 50
#217

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

De tu bolsillo y/o de tus espaldas.

#218

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Hola,

Por fin un comentario que argumenta algo a favor de Podemos :-)

En hacer un referéndum para salir a bolsa estoy de acuerdo con Podemos, es una decisión que deberían tomar los ciudadanos.

Pero no estoy de acuerdo en la política, es decir, hoy en mi Facebook han puesto un enlace a la siguiente noticia (por cierto, noticia que ha puesto un partidario de podemos) y no se paran a leer:

http://www.libremercado.com/2014-06-01/la-propuesta-estrella-de-podemos-650-euros-al-mes-para-todos-sin-ninguna-condicion-1276520132/

La medida costaría alrededor del 25% del PIB, unos 250.000 millones. Para financiarla, apuesta por subir el IRPF y luchar "contra el fraude fiscal".

En lo que hace referencia al fraude fiscal, la cifra más repetida en España en los últimos años es de 80.000 millones. Se supone que ésta es la cantidad que se deja de recaudar debido a que cerca del 25% de la actividad económica escapa de las garras de Hacienda.

Pero incluso aunque tomemos esa fantasiosa cifra de 80.000 millones de euros, aún quedarían unos 150.000 millones para financiar la renta básica. ¿Cómo? Pues a través de subidas de impuestos. En el programa de Podemos no hay ninguna propuesta al respecto, más allá de referencias genéricas a incrementos de todos los tributos y la creación de algunos nuevos.

Pues bien, incluso aunque hacen algunas afirmaciones difícilmente sostenibles, estiman que para financiar esta prestación habría que imponer un tipo único del IRPF del 50% (49,57%) a toda la población.

No creo en los sistemas que ofrecen algo a la población a cambio de nada y menos a costa de poner un IRPF del 50% a los que trabajamos, si yo gano 1500 brutos y me ponen un impuesto del 50% estoy ganando 750 euros, gano tanto como el que no trabaja... ¿Quién va a trabajar en España?.

Ofreceria ayudas a quien realmente lo necesita (y temporalmente con el fin hasta que salga d ela situación, en cuanto le ofreciese un trabajo y lo denegase se la quitaba), no a cualquier persona solo por el hecho de ser ciudadano y no tener ingresos.

Por otra parte, lo que mas me preocupa es la mentalidad de Pablo Iglesias con los medios de comunicación. He visto bastantes videos de él diciendo que no puede ser que los medios de comunicación estén en manos de malvadas multinacionales y que el estado controlaría la comunicación. Con eso llegamos a una información mas objetiva, si señor. Si España permite esto ya pasaríamos de país bananero a ser parte del tercer mundo.

Un saludo

#219

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Ah y se me olvidaba si a todo este déficit le sumamos el de la jubilación a los 60 años, es decir, toda la población entre los 60 y 67 se jubilase, quitaríamos cotizaciones a la seguridad y añadiríamos mas carga, ¿a cuanto aumentamos el IRPF?.

Ojala fuera tan fácil como poner una renta universal para todos.

Un saludo

#220

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Hay una información ciertamente incontestable y no teoría u opinión, que además pude comprobar en los viajes que, durante aquellos años,, realicé a Brasil. La creación de la Renta básica ciudadana en Brasil, en enero de 2004, supuso la salida del umbral de la pobreza de impactantes porcentajes que ahora mismo no puedo aportar (pero tengo los dossieres, ya que en aquella época estaba emprendiendo negocios en Sao Paulo)..
De la repercusión que tuvo en el consumo interno, parte de los lodos de la actual burbuja que están pagando y que tiene bastante que ver con aquellos polvos (no vale hacer chistes fáciles),, te puede hablar cualquier brasileño.
Es cierto que los recursos naturales de uno y otro país, poco tienen que ver, simplemente argumentaba sobre la repercusión que esta medida puede tener en un mercado interno

#221

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

¿¿Y de que inflación estamos hablando que tiene Brasil??.

Con esta clase de medidas tienes dos opciones:

- o aumentas la recaudación
- o sacas la maquinita de hacer dinero.

La maquinita de hacer dinero te vale un tiempo, pero no de forma permanente. Y lo mismo digo que antes, no veo yo aquí en España una renta universal para todos, siendo como somos iban a trabajar dos (yo me pondría a invertir en bolsa y a cobrar mis 600 eurillos :P). En mi opinión hay que incentivar no solo el consumo, si no la productividad de las personas y unas personas que reciben de por si una renta del estado baja la productividad.

Un saludo

#222

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Gracias por tu apoyo mabrv!! ;-) Al final, ya verás como alcanzamos consensos... Acabo de escribir acerca de la renta básica ciudadana, aunque ya en post anteriores, te decía que lo veo más como una declaración de máximos y un poco brindis al sol (algo que no me parece mal del todo, planteado de esa manera)
En cuanto a los medios... jejejej... Mañana te hablo de control y de manipulación, tanto en medios públicos, como en privados. Sin excepción... Desde la Sexta, a RTVE (aunque ya te adelanto que, en esta última (me dejan admirados aquellos liberales que reniegan de lo público... Pero que no veas cómo viven a costa de ello!!)
Un cordial saludo

#223

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Ahí le acabas de dar!! Pero precisamente en un entorno predeflacionista y donde los mercados tan sólo aspiran a alimentarse del soma de la compra de activos y del aumento del crédito... O me equivoco?...
No han sido precisamente la falta de concreción de medidas, de fechas y cantidades, en el discurso de Dragui, lo que tumbo nuestro IBEX hace dos días?...
Pues un poquito de inflación, no?? O es que no nos mola por venir de quien viene?? Anda que no andamos como locos tras medidas expansivas!!... si lo dice Dragui el otro día no estamos dando palmas con las orejas hoy!!

#224

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Y esperemos a ver que pasa cuando se apaguen los fuegos artificiales en 2016.

Brokers destacados