Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
30 / 359
#233

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Supongo que si los títulos están a tu nombre en un banco holandés, pues están en el extranjero.

Si los títulos están en una cuenta española, aunque el banco sea portugués, pues están en España.

No creo que se trate de a dónde hagas la transferencia, sino de dónde están los activos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#234

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Acabo de abrir una cuenta Basic. El proceso es muy sencillo. Si alguien está interesado en abrir una cuenta Custody puede indicarlo en el apartado donde dice que se acepta el préstamo de títulos.

Todo ha ido muy bien salvo porque la transferencia de fondos a través de Sofort aún no se ha completado. No hay que abrir cuenta en Sofort ni nada, sólo introducir el número de cuenta y el banco y luego te pide que te identifiques como lo harías con tu banco (claves, coordenadas, etc).

He completado el test de conveniencia y aceptado las condiciones del servicio.

No sé si una vez terminado poner una entrada en el blog (que lo tengo parado desde hace mucho tiempo) con todo el proceso y un ejemplo de compra de ETFs, conforme vea como funciona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#235

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas en cuanto al tema de los 50.000 € ¿alguien conoce este BOE?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/04/pdfs/BOE-A-2012-5920.pdf

Pone textualmente:"La nueva redacción del artículo 5 de la Orden
de 27 de diciembre de 1991 suprime la obligación de que los residentes que efectúen
cobros y pagos, cuyo importe supere los 50.000 euros"

Y lo divide en cuatro tramos:
1.- menos de 1 millón de €
2.- entre 1 y 100 millones de €
3.- entre 100 y 300 millones de €
4.- mas de 300 mill de €

s2

#236

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias rsanjose por tan puntula información.

Sería muy interesante que publicaras una entrada en el blog con toda la información y el procedimiento por si alguno nos animamos.

s2

#237

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Creo que no habla de lo mismo. El modelo 720 no es del Banco de España sino de Hacienda, y no habla de cobros y pagos sino de activos en el extranjero.

Lo que acojonan son las sanciones por no comunicar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l7-2012.html

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#238

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

a mi, lo que mas me acojona es que por mucho que, como ciudadano quieras hacer las cosas "al pie de la letra", es muy difícil encontrar alguien que te asesoré con total confianza, por mas que preguntas en un gestor personal, en un banco de reconocido prestigio, hagas la consulta directamente en el órgano competente.... tendrás tantas respuestas distintas como veces hayas formulado la misma pregunta. Por eso me interesa tanto este foro porque se puede contrastar y hay mejor información.

¡gracias!

s2

#239

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Punto negativo para el Deutsche, que salpica a DeGiro. Ordené transferencia desde otra cuenta a DEGiro el pasado día 23, y después de haberme dicho que tendría el efectivo el miércoles y posteriormente el viernes sin falta, me acaban de llamar para informarme de que estará disponible por la tarde (entre las 5 y las 6, que " es cuando ellos hacen los ingresos"). Pero el trato estupendo y las operaciones hasta el momento también (excepto en mercado Nasdaq, donde no tienen tiempo real y hay que mirar por otra vía para lanzar las órdenes (van con retraso de 15min)).

#240

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo abrí la cuenta anoche, pero el ingreso no me aparecía. Esta mañana contacté con ellos y remití la documentación para añadir un 2º titular a la cuenta.

Esta mañana ya he dejado dos órdenes de compra para probar.

No he encontrado la forma de introducir los tickets (VT y VWO) y la verdad es que me lío un poco con tanta oferta.

De momento, la orden limitada creo que sólo se activa durante un día. Esperemos que se ejecute alguna de ellas y puedo comprobar un poco mejor que tal funciona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados