Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
98 / 171
#778

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Mirando el balance de la empresa me llama mucho la atención la elevadísima deuda que tiene con Hacienda, que opinas al respecto?
#779

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo también entré con poca cantidad hace tiempo. Cometí el grave error de no mirar con detalle las cuentas anuales y me dejé llevar por alguna recomendación que leí por ahi. Es cierto que tiene muy poca deuda con bancos pero es una empresa muy descapitalizada y tiene una deuda enorme con Hacienda, que opinas?
#780

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Esa deuda se tiene que mirar en conjunto con (gran parte de) la caja excedentaria que tiene; actúa como "recaudadora" en nombre del Estado / Hacienda de los impuestos especiales al tabaco.
#781

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, ya me había fijado….entre activos financieros corrientes y tesorería tiene una buena cantidad. En relación a lo que me comentas, gracias por aclarármelo pero entonces porque le debe tantísimo dinero? Porque no se lo devuelve ya? La cifra es enorme…..

#782

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

La partida de Administracines públicas acreedoras representa el 70% del total del pasivo+neto, es una bestialidad. Seguro que es lo que me comentas de que hace de recaudador, pero porque tarda tanto en liquidarlo? Porque acumula tanto? Es raro no?
#783

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No intentes buscarle tres pies al gato, porque no los tiene ni tampoco está encerrado. Es cierto que se trata de una particularidad en la operativa de la compañía, pero viene siendo así históricamente y nada tiene que ver con la debilidad que viene manifestando la cotización en los últimos tiempos, ni en el diferencial que presenta vs. su precio objetivo / valor por fundamentales.

Hay que pensar más bien en: la moda de los criterios ESG (todo lo que tenga que ver con tabaco está "apestado" ), en los resultados del último trimestre que defraudaron las expectativas generadas en el anterior, el pay-out muy cercano al 100% (no hay upside, sólo downside), lo poco de moda que están las compañías dividendo vs las growth, el papelón que potencialmente puede soltar Imperial Brands si la cotización regresa / se acerca a niveles de +20 Eur ... Pero no la existencia de pasivos ocultos o situaciones desconocidas por el mercado en la contabilidad / balance de la compañía.
#784

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No busco los tres pies al gato ni si está encerrado, sencillamente es algo bastante atípico que no había visto nunca y que me ha llamado la atención, nada más
Brokers destacados