Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
97 / 171
#769

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En Logista  veo algunos problemas, menores o mayores:

1. - El management ha sido muy tímido en el outlook del 2022, al menos en lo relativo al dividendo. No ha sido suficientemente contundentes y el mercado no sabe si lo va a subir de acuerdo al incremento de los beneficios o no. "Willingness to keep dividend payments stable or growing in absolute terms".

2. - Esta empresa, de donde realmente saca los beneficios es de la distribución del tabaco. El margen bruto en esa parte del negocio es bestial. Y esa es la parte que decrece. En cambio, en la parte que crece, los nuevos negocios, los márgenes brutos son muy bajos.

3. - Con toda la mierda del ESG, existe una multitud increíble de fondos que no pueden invertir en Logista. Este negocio está condenado a cotizar a múltiplos cada vez más bajos.

4. - Las últimas bajadas seguramente se deben al mal comportamiento en el último trimestre donde han sufrido pérdidas+provisión de traspaso de un negocio en Francia. Eso ha hecho que el BPA se haya quedado en unos buenos guarismos pero en Q3 estaba con crecimientos de casi el 30%. Tal vez el mercado había descontados demasiadas expectativas.


El management tiene toda mi admiración porque es un ejercicio increíble el presentar beneficios crecientes todos los años con el negocio que tiene.

Freedom is driven by determination

#770

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No creo que la moda ESG dure para siempre, por tanto ninguna empresa (y menos de la calidad y consistencia de Logista) está condenada a cotizar a múltiplos decrecientes. Esas anomalías se corrigen a lo largo del tiempo (principalmente porque hay gente que compra cuando empresas como esta están baratas).
#771

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

A Logista la va a salvar que no tiene deuda.

Pero imagina aquellas empresas que no tienen el favor del ESG y tienen que ir a los bancos para financiar su crecimiento, por ejemplo.

Una barbaridad, espero que a esos bancos que ahora niegan el pan ..... los den por el culo cuando las tornas cambien.

Freedom is driven by determination

#772

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Tras mirar en detalle todas las partidas de la P&L de 2021, he vuelto a comprar Logista tras muchos meses desde la última operación.

La caída fuerte de las últimas 2 semanas la atribuyo a una decepción en las expectativas generadas tras un acumulado del Q3 del +33% en EBITDA. Finalmente se ha quedado en un +12% por la contabilización de pérdidas y provisión del cierre de una unidad de negocio en Francia.

Además, Logista ha decidido relajar el payout desde el 99% que nos puso para soportar la pandemia al 95% que venía ejecutando los años anteriores. Está bien que disponga de nuevo de esta flexibilidad de cara al futuro.

El guidance para 2022 me parece muy conservador. Básicamente estiman una subida de dígito simple medio cuando eso es equivalente al dinero que han provisionado para el cierre de la unidad de negocio en Francia. Sería equivalente a que el guidance se cumple si el resto de los negocios se quedan planos.

Creo que en 2022 vamos a ver fácil un BPA de 1,45€ y un dividendo de 1,35€. En cualquier caso, una subida del dividendo del 5% la veo segura.

Freedom is driven by determination

#773

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Te acompaño @Roadtofreedom, creo que tienes razón por lo que yo también amplio.
#774

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos días:

Ya somos 3. He ampliado mi posición en Logista hace un rato aprovechando los mínimos intradía marcados hasta el momento. Coincido contigo, creo que es un empresón muy bien gestionado y con un futuro brillante.

Mientras, a cobrar suculentos dividendos que no es mala cosa tampoco.

Saludos y suerte para todos.
#775

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Orden ejecutada. Si pega otra bajadita por debajo 15 meteré otro paquete
#776

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Well done! Te esta viniendo bien el Omicron xD
Brokers destacados