Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,35K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
1 / 170
#1

Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos días
que os parece esta OPV que divisamos en el cercano horizonte, el próximo 14 de julio

S2

#2

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

sería el punto medio entre los 12,5 y 15,5 euros que se han situado como referencias no vinculantes para la oferta.

#3

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Eso tiene que ver con el tabaco, es decir, droga ¿no?

#4

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

igual que diageo

#5

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Droga, impuestos... si de eso parece que va. Ya sacaron a Altadis en 2008, y ahora va a volver Logista... 

Imperial Tobacco saca Logista... A mi estas cosas, sinceramente... Soy bastante escéptico de las filiales en bolsa. 

No obstante entiendo que la logística va a tener un crecimiento importante. 

 

 

#6

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Las filiales de empresas que salen a cotizar por mi parte nada de nada, bastante hemos tenido con terra, telefónica móviles e iberdrola renovables entre otras y no aprendemos. Saludos

#7

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Por si a alguien le interesa...a mi no, pero me gusta informarme sobre las próximas salidas a bolsa.

Logista ha fijado en 13 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo 14 de julio, cuando colocará en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV) títulos de la compañía representativas del 27,3% de su capital social.
El precio supone valorar a la filial de Imperial Tobacco en un total de 1.725,8 millones de euros, y sesitúa en el rango medio de la banda de entre 12,50 y 15,50 euros por acción establecida por la compañía.
Logista comunicó que, tras el periodo de prospección de la demanda y tras evaluar las condiciones de los mercados, ha decidido fijar su OPV en 36,20 millones de acciones, que colocará a un precio de 13 euros por título.
De esta forma, la oferta afectará a un 27,3% de su capital y le permitirá captar 470,65 millones de euros, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación por la que Logista volverá a la Bolsa es una de las principales salidas al mercado de este año. Tendrá lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). A todas ellas sucederá además la del operador de aeropuertos Aena, prevista para noviembre.
DIVIDENDOS
En virtud de esta OPV, Logista volverá al parqué seis años de que fuera excluida de cotización en 2008. En ese año paso aestar controlada por la tabaquera británica Imperial Tobacco en el marco de la operación por la que se hizo con Altadis.
En el folleto de su OPV, Logista asegura que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.
La filial de la tabaquera británica informó asimismo que el ticker con el que cotizará en el mercado será LOG y de que durante los treinta días siguiente a su salida a Bolsa (entre el 14 de julio y el 12 de agosto) Credit Suisse podrá realizar operaciones de estabilización de sus acciones en el mercado.

#8

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No me gusta invertir en filiales. En la mayoría de casos pasa lo mismo:

1. Los medios la venden como la joya de la corona

2.Al cabo de unos años la recompran por mucho menos.

 

Telefónica móviles, Terra, Cintra, Iberdrola renovables...

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados