Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
100 / 171
#793

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Gracias, una respuesta de este tipo es la que esperaba…
Sí, he seguido investigando y el tema es que tiene unos periodos de pago muy favorables en relación a los periodos de cobro (tiene necesidades operativas de fondos negativas) y esto le permite seguir operando sin ningún problema a pesar de tener un fondo de maniobra negativo.
Este decalaje le es muy favorable y la clave está en estas enormes partidas pendientes de pago con Hacienda que se van demorando. A mi me llama la atención que sea una cifra tan alta, que signifique un 70% del total del pasivo+neto (no me sorprendería si representara el 20-25% pero el 70% me parece muchísimo). Pero por lo que veo Hacienda es muy lenta en reclamar los pagos pendientes en concepto de impuesto especial sobre el tabaco y esto le beneficia sobremanera.
Gracias por responder de manera normal a una pregunta normal cuyo único objetivo es aprender y conocer mejor la empresa en cuestión.
#794

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo creo que aparte de eso, se trata de los impuestos de las cajetillas en inventario

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#795

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Hay otro tema interesante en esta empresa, y es que en realidad no es más que una filial de Imperial Brands, con sede en Bristol (England). Desconozco totalmente como funciona el impuesto sobre el tabaco en UK pero el balance de Imperial brands es mucho más normal, no tiene esa cantidad tan grande pendiente de pago con Hacienda relativa al impuesto sobre el tabaco
#796

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

La evolución en bolsa de Imperial brands en bolsa durante el último lustro es más que pésima. Creo que el Reino Unido tiene el récord absoluto de impuestos sobre el tabaco: la carga fiscal de una cajetilla de tabaco allí está en el 91,6% y el precio medio de una cajetilla sobre las 9 libras.
#797

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Una insider ha reportado una compra... 6.000 eurillos, que oye, igual es mucho para ella comparado con lo que suelen reportar otros directivos XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#798

Re: Seguimiento de Logista (LOG)


Muy buenas a todos, estoy haciéndome una cartera de valores, cuya intención es acumular vacas lecheras, y recibir un cuantioso dividendo anual, la idea es acumular empresas fiables, y gastar los dividendos que produzcan, desentendiendome de controlar y vigilar la empresa.

Logista es una de ellas por su alto dividendo, pero mi duda es... ¿Es la típica empresa que puedes comprarla y echarte a dormir por 5 años con tranquilidad?  ¿Veis alguna falla en la misma que la pueda hacer peligrosa?  Por ejemplo que aumente la persecución al tabaco y se hundan sus ventas...

saludos
#800

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, yo creo que ese riesgo existe. Al igual de que las ventas sigan bajando año tras año y la empresa no logre compensarlas con otra cosa. 
Por eso la empresa cotiza con un PER tan bajo en mi opinión. Si no existieran esos riesgos igual estaba en 25 € por el dividendo que tiene.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados