Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
90 / 171
#713

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

La previsión de Renta 4 en febrero fue 1,29€ de dividendo para el ejercicio 2021. Esa cifra salía de una estimación de beneficio de 180 millones de € y un pay-out del 95%. Supondría una subida del dividendo de 9,3%

Con los resultados del 3T (137 millones), dicha estimación de BPA parece bastante probable.
Dando por buena esa estimación de BPA,  dependerá de qué nivel de pay-out adoptan.
La horquilla de 90-95% daría un dividendo de 1,22-1,29€ (subida de 3,4 - 9,3%).
Adjunto enlace al informe de Renta 4, que ofrece datos interesantes de la compañía (posicionamiento en criterios ESG, etc):
https://www.r4.com/analisis-actualidad/logista-lo-tiene-todo-hasta-buenas-calificaciones-esg

Un saludo. 

#714

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sólo matizar que afirmando que la estimación de BPA parece probable, quería decir que parece fácil que lo consiga o supere, a la vista del desempeño en tres cuartas partes del ejercicio (B° neto ~ +30% vs 2020).
De mantener la mejora de resultados en el 4T, el BPA sería sobre ~1,50€. Un pay-out de 90% da 1,35 (+14% de subida de dividendo). Pienso que si los resultados son tan buenos (BPA 1,50€), bajarán pay-out a 90% para colchón. 
Estoy especulando sin haber analizado aún el comportamiento histórico de su BPA en el 4T.

Creo que mi mensaje previo plantea una horquilla conservadora, y que esta horquilla es en buena fe "realista" -en mi limitado conocimiento-. 
La cotización actual sería muy atractiva para ese hipotético dividendo (a 18,0€, 1,35€ daría una RPD bruta de 7,5%).
Se agradecen otras estimaciones / opiniones. 
Un saludo.

#715

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Gracias por el informe, Cómaro.

Apuntar algún detalle más:

I) Al momento de la opv del 2014 por la que Logista regresó al M.C. indicó que su idea era repartir “al menos un 90% del beneficio consolidado del grupo” y que  “en torno a 1/3 del dividendo anual se entregaría dentro del cuarto trimestre del ejercicio fiscal. Acaba de pagar 0,41€, yo creo que el dividendo total estará próximo a 1,30€.

Ii) El informe de R4 es con datos de febrero pasado. Si lo actualizaran ahora proyectarían un bpa21 superior a esos 1,36€. Yo creo que alcanzará más bien entre 1,40 y 1,50.

Iii) Salvo que decidan provisionar alguna cuantía por el expediente en curso, abierto en el 2019 por la CNMC. Sobre Logista pende una posible multa de 20,9 mns€ y la directiva (considerando que no tendrá consecuencias negativas finalmente) decidió en su momento no hacer provisión alguna al respecto. Es una cifra respetable y podrían aprovechar un año tan bueno como este para reservar alguna cuantía a tal destino.

Iv) por otra parte, podría darse alguna sorpresa positiva (a medio plazo) en forma de plusvalía por la venta de algún terreno sin uso industrial que conste en su activo desde hace muchos años.

Un saludo.
#716

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Las estimaciones medias que se manejan por ahora son

Eps: 1.37
Dividendo: 1.30

Para el año que viene
Eps: 1.39
Dividendo:1.34

Y para el 2023
Eps:1.43
Dividendo:1.37
#717

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

el dato para mi mas importante que desde qe salio a cotizar a bolsa , cada año aumenta el dividendo promedio 0., 11 anual  , hay pocas empresas con estos ratios.
#718

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Bloque negociado hoy de 1 millón de acciones. Una barbaridad.
Un gordo saliendo... pero también un gordo entrando...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#719

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Diría que se trata todavía de los últimos coletazos del lavado de cupón típico alrededor de las fechas donde se pagan dividendos!
#720

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Otro milloncito de acciones en el Mercado de Bloques de hoy... desde luego si es el lavado de cupón no están siendo muy discretos, les da igual XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados