Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
105 / 171
#833

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Con respeto a quien opine lo contrario, me parece una entrevista desastrosa.

Revela su desorientación tras mas de 2 años en el cargo y, lo que es peor, lo que tiene más claro creo que es simplemente equivocado para la empresa.

Lo más claro de la entrevista es: traigan sus propuestas, porque tenemos dinero para comprar aunque no estemos seguros por qué ni en qué. Y ni siquiera es lo peor de la entrevista
#834

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Rosel cual  es la razón de comprar en verano a buenos precios y no ahora?
#835

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

porque creo que el fondo del mercado no es bueno , suben bancos y poca cosa mas.
#836

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En realidad si no se encuentran adquisiciones interesantes, a buen precio, algo que se puede entender dado el entorno de tipos de interés tan bajos (que ha inflado las valoraciones), la mejor opción sería recomprar acciones.

Probablemente no se hagan porque a Imperial Brands no le interesa aumentar su participación, pero en mi opinión tendría fácil solución: que vayan vendiendo para mantener su % conforme se reduce el número de acciones en circulación.

En cualquier caso desde que Imperial cambió de equipo directivo, se han notado cambios en Logista, esencialmente que el equipo directivo de esta parece disponer de más libertad para crear valor. Y la vía por la que parece quieren hacerlo, si no es por las recompras, es cambiando la foto de la compañía, cara a lograr una expansión en su múltiplo de valoración (tanto generando más en negocios ex-tabaco, como mejorando sus rentabilidad -en este último caso, valga como ejemplo deshacerse de Supergroup-). Otra vía sería dar un dividendo extraordinario, pero es que su matriz está en el mismo negocio, y es un negocio que genera muchísimo efectivo, no lo necesita especialmente.

Me diréis que no han adquirido nada, y es verdad, pero hace unos pocos meses sí nos dijeron que se encontraban negociando 3 o 4 operaciones. Puede que lleguen a buen puerto o no, pero no se inician negociaciones si las aspiraciones de las partes no están razonablemente cerca.

De la presentación de resultados de Philip Morris me ha parecido muy interesante el buen desempeño de IQOS Veev en Italia tras su lanzamiento (faltaba el segmento premium en vapeadores, supongo que pronto llegará a España y Francia). Al final es esencial lograr que la clientela que se pasa al vapeo, se quede en vapeadores comercializados por las tabaqueras a las que sirve Logista. A los que se van a marcas que se venden en cualquier tienda especializada, pero no en estancos, son clientes mayoritariamente perdidos para Logista (en este sentido se nota que las tabaqueras están haciendo lobbie para que solo sean legales los vapeadores con depósito no manipulable -porque ha habido casos de muertes por mezclar con otras sustancias- y con verificación de edad -aquí la líder es Juul, la participada de Altria, que si no verificas con tu móvil vía bluetooth no te deja vapear-).

Finalmente decir que ya este año vamos a tener IQOS Iluma en España. El artilugio aparte de estéticamente mas potente (es como un pequeño puro, que están mejor vistos que los cigarrillos hoy día) no necesita limpiarse por el usuario, se estropea mucho menos y algo que parece menor pero que por mi experiencia con algún usuario de IQOS no lo es, por fin dejará de expulsar ese tufillo desagradable que los antiguos modelos dejaban en el ambiente. En España es bien difícil publicitar esto, y de hecho Philip Morris recientemente ha perdido en segunda estancia un recurso para seguir "informando" sobre IQOS en prensa (veremos en el Supremo), pero yo creo que ya por boca a boca acabará expandiéndose (hablo tanto de IQOS porque es importante para Logista, esta obtiene mucho más beneficio vendiendo una cajetilla de Heets que de Marlboro, por un tema de fiscalidad -en Francia por desgracia para los accionistas de Logista lo han igualado-).

No le veo mal futuro a Logista vamos, la iremos siguiendo.
#837

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 
Logista ha nombrado a Pedro Losada Hernández director general económico financiero (CFO), reportando directamente al consejero
delegado de la compañía, Íñigo Meirás, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Losada, cuya designación será efectiva el 1 de marzo, aportará a la firma una amplia experiencia en finanzas corporativas, mercados de capitales, gestión de tesorería, así como relaciones con inversores. Dispone de una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado a lo largo de su trayectoria profesional entre España y Estados Unidos.

Losada ocupaba el mismo cargo en Cintra, donde también ha tenido otros puestos de responsabilidad internacional como la dirección general de autopistas en Europa y Chile entre 2011-2013, y la Gestión de Proyectos Financieros (desde 1998) en Madrid, Austin y Chicago.

De 2013 hasta 2020 formó parte del equipo de Ferrovial, donde también ocupaba el cargo de director financiero.

De esta forma, Losada releva en el cargo a Manuel Suarez Noriega, que ha tenido una trayectoria de más de 20 años en Logista, desde que recalara en la firma en el 2000 como director financiero.

Desde su llegada a Logista ha tenido un rol importante en el crecimiento y desarrollo de la compañía a través de su participación en diferentes proyectos relevantes como la salida a Bolsa en 2014.

La compañía ha querido resaltar "su trabajo y dedicación" en estos años que ha contribuido a posicionar a Logista como "empresa líder en la distribución de proximidad en el Sur de Europa" 

#838

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

El mercado cree que el negocio del tabaco dejara de existir, pero ahora bien..,sabe el mercado que el tabaco se usa para liar porros y estos estan en auge entre los jovenes ? 

Tambien sabe el mercado que matar el tabaco, acabaria con un negocio tremendo para la agencia tributaria porque recaudan una barbaridad ? casi incluso como lo que ganan con los impuestos a la luz en españa.

Si tu en España, quitas solo el tabaco y el alcohol...., los impuestos que matas, necesitarias subir el IVA del 21% al 25%,en todo lo que haya en españa, para contrarestarlo. 

Y ya ni te cuento si algun dia legalizan el canabis en España..., podrian sacar otros 5.000 millones mas en impuestos.

y nadie se fumara un porro sin tabaco.... por Dios.... 

y el turismo/ocio sin drogas y alcohol es una mierda..., y el 10% del pib en España es turismo/ocio 
#839

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Pues aquí tenemos la noticia: compran una compañía de los Países Bajos:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={0ff7e89d-baff-4126-9813-9aac5bdcfeb2}

Lo que pasa es que me parece un compra ínfima, apenas 18 millones de euros... una compañía de 30 empleados... esperaba más la verdad.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#840

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

mejor esta que nada , alguna mas caera .
Brokers destacados