Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
146 / 171
#1161

Logista gana 199 millones en su ejercicio fiscal 2022, un 14,3% más

 
Logista registró un beneficio neto de 199 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al ejercicio precedente, a pesar del escenario difícil geopolítico y macroeconómico, según ha informado este viernes.

En este ejercicio 2022, se han generado plusvalías cuyo importe asciende a 14 millones de euros, frente a los 2,1 millones de euros del ejercicio anterior.

Estas plusvalías, que proceden, principalmente, de la venta de tres activos no operativos en España, han mitigado el aumento de los costes de restructuración y el impacto negativo de la venta de Supergroup, una de las filiales en Francia.

Las ventas económicas registraron un crecimiento del 4,7%, situándose en 1.235 millones de euros por las mejoras registradas en todos los negocios en Iberia e Italia, y la distribución de productos de conveniencia y transacciones electrónicas en Francia.

Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) alcanzó los 312 millones de euros, aumentando un 5% con respecto al ejercicio anterior.

El margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas ha sido del 25,3% frente al 25,2% obtenido el ejercicio 2021 pese a las presiones inflacionistas.

Por su parte el beneficio de explotación (Ebit) se incrementó un 10,9%, hasta 266 millones de euros, mientras que los resultados financieros se han reducido ligeramente hasta 19 millones de euros frente a 20 los millones de euros del ejercicio anterior.

Ello se debe, según la firma, a que en el ejercicio 2021 se recibieron los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional.


DIVIDENDO

A la vista de los "positivos" resultados obtenidos, el consejo de administración de Logista tiene la intención de proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2022 de 126 millones de euros (0,95 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2023.

Teniendo en cuenta los 0,43 euros por acción, pagados el 24 de agosto de 2022, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará una cuantía de 183 millones de euros (1,38 por acción), lo que representa un aumento del 11% respecto al repartido en el ejercicio anterior.

"los positivos resultados del ejercicio fiscal 2022, a pesar del complicado escenario geopolítico y macroeconómico en el que estamos inmersos, ponen en valor, una vez más, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y refuerzan nuestra posición de liderazgo en la distribución de proximidad en el Sur de Europa", ha destacado el consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás 

#1162

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Casi seguro se ha debido a que la compañía ha dado un guidance muy conservador para el año que viene, de dígito simple medio (5 %). Como solo con las nuevas compañías adquiridas ya tendrían ese crecimiento, estaba dando por hecho que la compañía no iba a crecer en el resto del negocio (en EBIT, sin contar intereses de Imperial).

Las dos primeras preguntas de los analistas han sido sobre esto, y al final han señalado desde Logista que lo más probable es que se acercasen más al 10 % que al 5 en crecimiento, pero que dado el entorno de probable recesión habían querido ser muy conservadores.

Como nota curiosa les pregunté sobre la posibilidad de adquirir el negocio de Swedish Match de logística de tabaco darse la posibilidad, y han respondido que están abiertos a todo, aunque la prioridad son negocios no relacionados con tabaco (me he llevado una gran sorpresa al escuchar mi nombre jeje, no pensaba que me fuesen a responder).
#1163

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No sé qué espera la gente. Yo con tal de no ver decrecimiento ya me alegro....es una vaca lechera con un dividendo jugoso

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1164

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 
  • Los ingresos financieros pueden tener un aumento espectacular pues, en 2022 las subidas de tipos apenas le han beneficiado dos meses, pero en su año 2023 que empezó el 1 de Octubre ya parte con tipos al 2% y en el caso de que se mantenga el importe del préstamo y los tipos actuales durante todo el año, obtendrá unos ingresos financieros del 2% S/ 2.400M€ = 48M€ frente a los 21,6M€ de este año. Probablemente serán mayores por lo que, el aumento podría estar en 30-35M€ que sobre un beneficio antes de impuestos de 285,6M€ de 2022, representan por sí solos, un aumento del 10% para el año 2023.
#1165

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

casi se ha duplicado el dividendo desde 2015 de 98 millones a 183 millones este 2022
#1166

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Muy interesante, muchas gracias
Hoy la vela que deja creo que es muy bonita

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1167

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Dato importante  

Crecimiento del EBIT ajustado por encima de dígito sencillo medio, teniendo en cuenta las nuevas adquisiciones. 2) Logista ha comunicado que siguen buscando oportunidades en empresas complementarias y sinérgicas que les permitan seguir diversificando el porfolio de negocios actual. Esperamos adquisiciones en el sector farmacéutico y algo más en transporte. %.  
bajo ayer porque siempre no puede subir 
#1168

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

todos los que conocemos logista y estamos en ella , hubieramos firmado el 1 de enero un 10 de aumento de dividendo y el precio de accion del viernes 4 de noviembre,  si , mas no se puede pedir .
Brokers destacados