Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
119 / 172
#945

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

como un tobogan de 16 a 19 , de 19 a 16 , es lo que hay 
#946

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Creo que se puede hacer dinero como trader aunque no recomendaría a nadie que se dedicara a ello como actividad de la que viva porque tiene riesgos.

Un ejemplo, hace unas semanas hubo un patrón de vuelta clarísimo en New Fortress donde se pudo ganar mucho dinero a mi entender de forma fácil. Exactamente el mismo patrón está casi, casi ahora mismo en Facebook. Es decir, hay situaciones en las que se puede ganar dinero tradeando acciones.

Lo hago en acciones en las que generalmente confío en sus fundamentales y éstos me actúan como soporte cuando la situación técnica no se desarrolla como había previsto.

Luego, cada cual tiene su forma de invertir. Ahora hay una locura con mmps y energía. En mi caso, salvo trading en BVN, no opero en este tipo de acciones y lo tengo todo externalizado en mi inversión en azValor Internacional.

Creo que la forma perfecta de formar cartera es tener fondos value de calidad, tener acciones divenderas que te alegren el mes a mes, tener algo de inversión replicando índices cuando corresponde y luego una cartera de trading con la que alimentar el monstruo especulador que muchos tenemos dentro.

Perdón por el off topic.

Freedom is driven by determination

#947

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas noches

 

Logista

16/03/22 17:38

16.670€ (Cierre)

2.52%
0.410€

Capitalización:

2.215,60m€

 
 

Precio | 16.670€
Variación | 0.410€
Variación % | 2.52%
Actualizado | 16/03/22 17:38
Volumen | 307,874

Apertura | 16,450€
Cierre | 16,260€
Oferta | 16,680€ / 16,670€
Máximo/Mínimo (día) | 16.71 / 16.38
Máximo/Mínimo (año) | 19,380€ / 14,720€ 



 
 
 10/03/2022 | 11/03/2022 | 14/03/2022 | 15/03/2022 | 16/03/2022 | Fecha
15.92(c) | 16.11(c) | 16.44(c) | 16.26(c) | 16.67(c) | Último
434 852 | 346 517 | 399 229 | 359 574 | 307 874 | Volumen
+0.89% | +1.19% | +2.05% | -1.09% | +2.52% | Variación 

Estupendo cierre para aspirar a recuperar los 17€, pero con este valor nunca se sabe.

Saludos y a por el jueves


#948

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 Entonces para dejar cerrado el asunto, en realidad, las cajas en cash and cash equivalentes, para luego restarlo de su deuda corporativa si la hay, no es un metodo de analisis contable correcto, sino erroneo en la practica si este no cuenta con matices como, el analisis de sus activos sin que haya en ellos, activos que puedan ser liquidez, o que no tengan que ver con la actividad del grupo, por ejemplo.

una empresa con 1.000 millones de patrimonio, 1.500 en activos, 500 en pasivos,  100 millones del pasivo en bonos coportativos, y 100 millones del activo en efectivo,

un analisis provisional estima que la deuda de la empresa es 0, ya que esos 100 millones son totalmente libres no vinculantes a su actividad comercial, lo cual, en caso de que estuviesen vinculados,  ya no seria 0, en la practica es como no tener la caja, en caso anterior de que sea 0 y por tanto la caja libre, si el analisis revela que en activos, tiene 200 millones en inversiones en fondos de inversion por un tercero que no tenga nada que ver con su actividad comercial porque se dedica a vender palas de obra, en realidad, el cash no vinculado al negocio, seria 100 millones en cash, y 200 en fondos, lo cual la caja neta seria 200 millones aunque no tenga los 200 millones propiamente en cash, y aparezca deuda contable 0, (si mañana reembolsa el fondo, pasaria a tener caja neta 200) quien no haya ese estudio mas detallado de las cuentas, creera que los activos vinculados a la actividad comercial seria 1.400 millones, cuando en realidad solo son 1.200 millones. luego en la practica la empresa estaria "ocultando" de forma simplona, en el balance, que es mas resiliente a los altibajos de su actividad comercial, a los que analicen la empresa de una forma convencional, sin mirar punto a punto los activos, ni los pasivos.

Y lo mismo pasa como dijiste, para quien analice la caja neta de una empresa sin compromender el negocio base, para entender si esta es libre o no.

Es eso lo que me quieres decir no ?  es decir, que para analizar las cuentas de una empresa, primero analizar el negocio, y luego las cuentas, no las cuentas y luego el negocio. (y con analizar el negocio te refieres a ser realmente experto en el nada de "por encima").



#949

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

El tema de la amortización tras la adquisición de Francia te lo explica el propio Tiedra que lo comentó primero de todo, aquí:
https://twitter.com/JavierTiedra/status/1304778234190540801?t=lvSwQOkXqXic8FaMuA5lPw&s=19

Supongo que está harto de volverlo a explicar y por eso ya no respondió más 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#950

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Largo mensaje, respuesta corta: SI
#952

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Hoy he leído una noticia interesante para Logista, y es que se van a empezar a comercializar en Italia las bolsitas de nicotina (el snus que tanto éxito tiene en algunos países nórdicos).

En principio es un producto no permitido en la UE, salvo en Suecia, no sé si se me escapa algo en este sentido, o simplemente los italianos han tirado para adelante sin preocuparse demasiado por lo que luego les indique el correspondiente órgano de la UE (en España me consta que hay consumidores que encargan a domicilio su snus desde Suecia, ya que no se controla cada paquete... al final quien está interesado acaba encontrando la forma de adquirirlo).

Habría que hacer los cálculos, pero en principio será una alternativa más a los cigarrillos con una mejor fiscalidad, y por tanto con mejores márgenes para Logista por cada euro de producto distribuido.

Ya en su momento el lobbie del tabaco logró, previo anuncio de la instalación de una fábrica de IQOS en Italia, que la fiscalidad del tabaco calentado fuese muy buena, ahora parece que el catalizador ha sido el anuncio de que British American Tobacco va a construir una fábrica de bolsitas en Italia.

https://www.lindipendente.online/2022/02/23/il-parlamento-italiano-fa-un-altro-regalo-alle-multinazionali-del-tabacco/
Brokers destacados