Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
39 / 172
#305

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Bestinver ha metido a Logista en su cartera ibérica. He visto que ha invertido casi 5 M de € según su último informe:

  "Logista había caído con fuerza descontando un escenario de desaceleración similar al resto de mercado. Pensamos que tiene un monopolio natural con fuertes barreras de entrada. Somos conscientes de que el consumo de tabaco tiene una tendencia estructural a la baja, pero, la compañía ha llevado a cabo inversiones para dar un valor añadido al Estado en el seguimiento del producto y evitar así el contrabando. Este es un ejemplo de las medidas que lleva a cabo la compañía para defender su negocio, igual que lo ha hecho en el pasado. Con estas inversiones, ha 9 fortalecido su relación con el Estado y pensamos que será capaz de compensar la caída de volúmenes con subida de precios a las tabaqueras. Esta es una compañía que es capaz de mantener su modelo de negocio casi intacto a pesar de la disrupción a la que nos podemos estar enfrentando. En el momento de la compra, ofrecía una rentabilidad por dividendo por encima del 8%, que creemos que es sostenible a medio plazo. Además, es un activo único si alguien quisiera adquirir una red de distribución de última milla "

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#307

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista como alternativa a la renta fija. Tabacos y farmas. su negocio principla. Prefiero empresas más globales en países con menos problema como Alemania. Deustche Post.
#308

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

De Alemania ya no miro nada por la doble imposición en los dividendos. Tengo a Bayer y ya tengo suficiente con esa
Ojalá algún día regulen a nivel europeo ese tema y podamos invertir mejor en Alemania y Francia. A mí se me hace bola. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#309

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En efecto, de las pocas que no sólo ha mantenido el dividendo sino que incluso lo ha incrementado ligeramente. Y de las pocas también con caja excedentaria (i.e. sin deuda neta). Cierto que el tabaco parece un negocio en retroceso y con futuro poco atractivo, esperemos sigan sabiendo diversificar distribuyendo otros productos (aprovechando su posición competitiva privilegiada / barreras de entrada).
#311

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Está interesante pero barata no está

Freedom is driven by determination

#312

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Payout del 95%

Freedom is driven by determination

Brokers destacados