Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
40 / 171
#314

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Muy buenos datos. Puedo preguntarte dónde los encuentras así?
#315

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Me los he encontrado aquí

https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/logista

La acción no está barata, contrario a lo que pueda parecer. El dividendo es muy atractivo pero está al límite.

Me sentiría más cómodo un 15% - 20% más abajo, la verdad.

Freedom is driven by determination

#316

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos tardes,

Palabras del compi, Money, si no estás dentro estas fuera

Salud
#317

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Creo que a tu análisis le fallan 2 cosas:
- La más importante, que no tiene en cuenta la caja neta y la relación que tiene con el accionista dominante en cuanto al préstamo que Logista le hace, con el que saca un rédito al tremendo flujo de caja libre que tiene.

- Que es casi un monopolio con unas barreras de entrada que directamente es que son megahiper muros. O sea, es imposible entrar. Eso se paga.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#318

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

¿puedes extender el primer punto?

Gracias.

Freedom is driven by determination

#319

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Su primer accionista es Imperial Brands con mas del 50% supongo que se refiere a eso... 
#320

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Quería decir que en tu análisis , en la tabla, cuando habla de deuda pone: 0 . Y luego eso no lo tiene en cuenta cuando calcula el PER. Yo entiendo que la deuda negativa hay que tenerla en cuenta a la hora de descontar ese PER

Lo otro lo voy a intentar resumir. No sé si lo sabes pero Logista recauda un montón de dinero para el Estado, no sólo la venta del tabaco en sí, sino todos sus impuestos. Esa ingente cantidad de dinero tarda un tiempo en dársela al Estado con lo que siempre tiene un montón de tesorería. Esa tesorería se la presta a Imperial Brands con un diferencial de +0,75%. Para Imperial Brands es un chollo pues es dinero muy barato pero para Logista es recibir un dinero fácil por un capital que no podría invertir de otra manera pues es del Estado (bueno, como si lo fuera). Este punto normalmente no está incluído en los análisis tampoco porque es muy difícil de valorar, pero viene a ser como más deuda negativa, y bajo mi punto de vista tendría que retraer también un poco ese PER que sale en ese análisis.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados