Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
149 / 179
#1185

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola Jlazaro40. Como comenté anteriormente, había un gap pendiente de cierre en 1,83 desde hace meses, que ha cerrado estos últimos días, en los que se ha apoyado en ese nivel hasta en tres ocasiones. El desenlace ya lo conocemos, perdiendo el mínimo local en 1,80 que sirvió para proyectar el último tramo alcista. Por tanto, bien bien no lo veo. No ha podido aguantar ese nivel y eso es señal de debilidad.
Estando fuera no entraría porque es difícil acertar dónde se puede dar la vuelta, antes esperaría una señal sólida.
Saludos.

#1186

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola la verdad es que Edreams es un valor en el que arrastro unas perdidas importantes, con un precio medio casi de 3. Por el momento no me planteo deshacer posiciones, aunque si estaba sopesando generar minusvalías y entrar en valores del IBEX35 con un recorrido amplio, no he tomado la decisión ya que supuestamente los ratios económicos y resulltados serán favorables en el último ejercicio contable para la compañía ( cierra si no me equivoco fiscalmente a MARZO )

He leído de todo respecto a esta empresa, aunque parece que la bajada del petróleo y una reactivación del consumo deberían de favorecer a la empresa.

Alguien puede aportar algo de luz en esta empresa.............???? Cualquier comentario es bien recibido

GRACIAS

#1187

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Buenas Noches, acabo de abrir un espacio en twitter donde voy a colocar tiempo real y profundidad de mercado de las siguientes acciones.
* Carbures
*Edreams
* próximamente una empresa Usa. Estoy siguiéndola y no veo que de momento sea compra..
* Los comentarios que veáis reflejados en Twitter no son recomendaciones de compra o venta..
https://twitter.com/Carbudreams17

#1188

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Las cuentas parecen ser buenas. La gestión también lo parece, por lo tanto creo q lo que la está penalizando es que se trata de una empresa catalana localizada en territorio catalán. Creo que no hay más.
Salu2

#1189

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Lo que realmente la penaliza es la elevada deuda que tiene, así como los diferenciales tan elevados de esta. Si no recuerdo mal había deuda con intereses de 11%, con los actuales tipos de interés pagar hoy en día un 11% es un verdadero lastre para las cuentas.

#1190

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Nuevo en Rankia aunque asiduo lector desde hace más de un año.

Respecto a la situación de Edreams y su cotización, nada que no sepamos.
He tomado la molestia de leer y analizar su último informe de cuentas así como la evolución de éstas en los último años:

-Sorprende el deterioro de la marca GoVoyages que se realiza en este año. Al menos se ha hecho bajo premisas exigentes (márgenes estimados peores que actuales,-200 bps , tasa de crecimiento -0.5% respecto al 2% actual ) , lo que debería ahorrarnos mayores sustos en el futuro.
Discrepo frente a la tasa de descuento usada, WACC de 9-10%. Si la deuda con coste paga un 7.5% (vto. 2018) y 10.35% (vto. 2019) + coste de FP entorno al 14%, no me salen esas cuentas, (deuda YTM 13%)

-Los gastos de marketing aumentan exponencialmente en el período, previsiviblemente asociados a un nuevo algoritmo de Google para las búsquedas.
Esperemos que se traduzca en mayores ingresos en el corto plazo. Decir que la presión competitiva es tremenda, y el posicionamiento es clave.

-La carga financiera de la empresa es de traca. Emisiones de deuda en 2014-2015 con cupones al 7.5 y 10.35%, con tipos rídiculos en el mercado de bonos.
Vtos a partir de 2018, de 361 mm de €. O comienza a generar caja o la empresa lo pasará mal. Los bonos han ido cayendo y cotizan al 88% (YTM 13%),(mínimos del 75% cuando tocó el euro por acción)

En esta partida lo lógico sería esperar unos costes financieros de 25-30 mm frente a los 45 actuales. Una merma para el resultado empresarial.

-La empresa, descontando el deterioro, parece que vuelve por la senda positiva.

Deuda. Vtos a partir de 2018, de 361 mm de €. O comienza a generar caja o la empresa lo pasará mal. Los bonos han ido cayendo y cotizan al 88% (YTM 13%),(mínimos del 75% cuando tocó el euro por acción)

Los resultados salen este jueves, 26 febrero.

#1191

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Bienvenido y gracias por tu valoración.

#1192

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Gracias por tu análisis.

Yo la tengo a 2,51 euros/acción.No me preocupa ni me quita el sueño,mi pregunta es la siguiente....¿Con vista a los resultados crees que es buen momento para comprar y promediar?

Saludos y gracias

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Brokers destacados