Rankia España
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,37K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
1
seguidores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
1 / 173
    #1

    Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    glarranyaga

    Hola! Me gustaría saber si alguien tiene estudiada esta empresa y me puede decir algo de ella.

    La evolución en bolsa desde su debut no ha sido muy buena a pesar de que los últimos resultados han mejorado:

    http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-06-20/los-titulos-de-edreams-odigeo-se-dejan-mas-del-1-5-pese-a-reducir-perdidas-en-un-10_149765/

    Algún comentarios que he leído en rankia acerca de ella sugiere que tiene una deuda super elevada y que su situación no es la mejor posible.

    Las empresas que engloba solo las conozco como webs de búsquedas para vuelos y hoteles, pero no me parecen demasiado buenas. Personalmente suelo recurrir mas a webs como booking o kayak. Aunque teniendo en cuenta el dinero que mueve el turismo en España, quizá esta empresa pueda ser una buena candidata a obtener beneficios de ello.

    Saludos.

     

    #2

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    jerez1

    Yo creo que puede ser buena opción a medio plazo, hoy ha dado un bajón que supongo que no han gustado los resultados, pero han disminuido pérdidas y a partir de ahora tienen más proyección . Los analistas recomiendan comprar:
    Edreams ya cae un 6% desde su debut en Bolsa, pese al respaldo de los analistas

    A pesar de su negocio, muy vinculado al verano, la llegada del mes de junio no ha sentado bien a Edreams. Desde que comenzó el mes, sufre un retroceso de más de un 7% paralelo a la subida del precio del crudo. Estas caídas llevan a la compañía a perder un 6% desde su estreno en Bolsa, a pesar de las buenas recomendaciones de los analistas
    http://www.invertia.com/noticias/edreams-cae-debut-bolsa-pese-respaldo-analistas-2970037.htm

    También ha salido una buena noticia de su introducción en Rusia:

    Con un crecimiento interanual del mercado de viajes 'online' de más del 50%, Rusia es un país estratégico para eDreams, que también, como en el resto, aspira a alcanzar una posición de liderazgo en un tiempo récord.

    Con más de 77 millones de usuarios, Rusia tiene la mayor población online de Europa y una de las más grandes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), lo que la convierte en un mercado estratégico para eDreams.

    "La penetración de Internet en Rusia se sitúa en el 55% y está creciendo a un ritmo imparable, muy superior al de los países desarrollados, por lo que esta apertura representa un gran reto y una enorme oportunidad para nosotros", explicó de Porcioles.

    Según el último informe de 'Phocuswright Report for Eastern Europe 2012', el mercado ruso de viajes asciende a 53.000 millones de euros, el 60% del mercado de viajes de Europa del Este. De ellos, 7.500 millones pertenecen al mercado 'online', un sector que en la actualidad está creciendo a un ritmo sorprendente, del 50% interanual, y que tiene un gran potencial ya que no está muy desarrollado.

    La evolución en 'e-commerce' también ha sido importante: el porcentaje de compradores 'online' ha pasado del 14% en 2009 al 60% en 2011 y las previsiones de crecimiento sitúan a Rusia por delante de países como Francia, Brasil y Corea del Sur, con una proyección anual de ingresos de 1.272 millones de euros en 2015.

    "Nos hemos volcado en ofrecer la mayor oferta de viajes al mejor precio, sin descuidar la calidad del servicio, para lo que hemos realizado una fuerte inversión tecnológica y de personal que nos permitirá ofrecer nuestros servicios totalmente adaptados a los gustos y tendencias del nuevo mercado, tanto en términos de idioma como de moneda", señaló el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles.

    AVANCE EN LA INTERNACIONALIZACIÓN.

    Desde el 'site' especializado en Rusia, eDreams comercializará vuelos de más de 440 operadores aéreos con más de 150.000 combinaciones diferentes, y más de 240.000 hoteles en 40.000 destinos de todo el mundo, además de paquetes vacacionales y coches.

    El servicio se ha adaptado a las peculiaridades del país para garantizar la calidad en el proceso de reserva, facturación y servicio post-venta y mantener así el nivel de repetición de los clientes.

    Con este lanzamiento, la agencia de viajes online eDreams continúa trabajando en la internacionalización cubriendo todos los mercados relevantes del mundo.

    La compañía se ha expandido a diez nuevos países en 2012 y a Grecia y Holanda en 2013, operaciones que le ha permitido diversificar geográficamente su actividad empresarial. Prestan servicios en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, griego, turco, neerlandés y ruso

    #3

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    jerez1

    Sector turismo: motor de la economía y protagonista en bolsa

    Redacción / Estrategias de Inversión 20/06/2014 - 15:17


    Share on linkedin

    Share on google_plusone_share

    Enviar
    Imprimir

    El sector turismo es para la economía española lo mismo que los grandes valores para el Ibex 35: se necesitan para seguir su recuperación. Tras alcanzar récord en 2013 parece que este 2014 tampoco va mal para el sector turismo. Algo que ¿se verá en las compañías cotizadas?

    La economía española ha iniciado el camino a la recuperación y lo ha hecho gracias al sector turismo. Las cifras de 2013 dejaron un récord de más de 60 millones de visitantes a territorio español y este año podría no ser inferior. Incluso, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconocía recientemente que este ejercicio “podría cerrarse con tres millones más que el anterior”.

    PIB turistico y general

    Pues bien parece que las compañías del sector turismo también han pasado su particular vía crucis y comienzan a iniciar también la recuperación de sus cifras y, por ende, de su cotización. Es el caso de las dos hoteleras. Meliá Hotels y NH Hoteles. Ambas han conseguido aguantar bien los tres primeros meses del año, en cuanto a demanda se refiere y ambas han tenido cambios en su accionariado en el último año, un proceso que ha terminado con la salida “de los grupos financieros domésticos, lo que les otorga estabilidad”, explica Germán García Bou, analista de Ahorro Corporación.
    Sin embargo, las hoteleras tienen en la deuda su talón de Aquiles. Ambas compañías han conseguido sanear sus balances pero también registraron elevados gastos financieros en el pasado, como consecuencia de la reestructuración financiera, tal y como recuerda Bosco Ojeda, de UBS. Llevar a cabo un proceso de desendeudamiento, marcada por desinversiones en propiedades, y la salida al exterior son dos de los retos que se plantean ambas compañías.

    A caballo entre aerolíneas y agencias de viajes, se encuentra Amadeus. Líder global en el sector aéreo del sistema de gestión de reseras, actualmente basa sus oportunidades de crecimiento en sus márgenes de contribución elevados y la alta rentabilidad en los distintos proyectos. Con potencial también se presentan otras agencias de viajes online, que se han estrenado en bols este año con Odigeo-eDreams y Bravofly Rumbo Group. La búsqueda de recursos para financiera los planes de crecimiento y la reducción de deuda han sido los dos factores decisiones de la colocación.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20140620/sector-turismo-motor-economia-protagonista-bolsa#ixzz35JUpHz6q

    #4

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    kindermalo

    Vaya palo mas gordo se esta llevando, espero q no haya nadie dentro de por aqui

    #5

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    glarranyaga

    Al final parece que los problemas que la gente planteaba acerca de esta empresa se confirman con la caída de la cotización. Yo no soy ningún experto pero me mosquea mucho la falta de información que hay sobre esta empresa. Incluso en su propia web, en la sección de inversores no publican datos económicos de ningún tipo (pero los comentarios de la gente en rankia es que tenia muchísima deuda).

    Igual es una empresa que merece la pena y solo tiene que ajustarse a un precio razonable. El tiempo lo dirá...

    #6

    Edreams odigeo: -30% :-O

    Balta16

    http://www.lavanguardia.com/economia/20140623/54410311973/aterrizaje-forzoso-de-edreams-en-bolsa.html

    Aterrizaje forzoso de eDreams en bolsa tras informes negativos
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    A las 10h25 horas, las acciones de eDreams caían un 29,7 por ciento a 6,185 euros tras caer el viernes cerca de un ocho por ciento

    Economía | 23/06/2014 - 11:16h | Última actualización: 23/06/2014 - 11:20h

    MADRID (Agencias).- Las acciones del portal de viajes eDreams Odigeo bajaban el lunes con fuerza por segundo día consecutivo tras presentar la compañía el viernes pasado un panorama algo peor de lo previsto para 2014 ante la creciente competencia en el negocio de las reservas online. A las 10h25 horas, las acciones de eDreams caían un 29,7 por ciento a 6,185 euros tras caer el viernes cerca de un ocho por ciento.

    La compañía presentó el viernes unos resultados en línea con el consenso del mercado para el ultimo ejercicio (que finalizó en marzo), pero en una posterior conferencia telefónica con analistas mostró menos confianza en sus previsiones para 2014/15, según un analista que participó en esta conferencia.

    "Edreams Odigeo dio más detalles sobre las recientes tendencias en los mercados durante su conferencia telefónica con ocasión de sus resultados de 2013/14. El mercado se vuelve cada vez más competitivo", dijo el broker francés Société Générale en una nota a sus clientes.
    Société Générale bajó su precio objetivo de 13 a 11 euros, pero mantuvo la recomendación de "comprar", mientras que el banco estadounidense Morgan recortó el precio objetivo a 10 euros (ant. 11,30), con una recomendación de "neutral".

    Edreams salió a bolsa el pasado 8 de abril con un precio de salida de 10,25 euros. En el primer día, las acciones de la compañía, que es dueña también de los portales Opodo, Liligo, GoVogages y Travellink, bajaron hasta un seis por ciento , aunque llegaron a subir en mayo hasta la zona de los 12 euros.

    #7

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    Delirius

    Buenas, yo acabo de entrar con un paquete a 5,98. Con un poco de suerte y buenas dosis de paciencia espero doblar.

    #8

    Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

    Mak0t0

    Vas a necesitar mucha paciencia :)

glarranyaga
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jerez1
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jerez1
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
kindermalo
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
glarranyaga
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Balta16
Rankiano desde hace más de 14 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Delirius
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mak0t0
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar