Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
914 / 1.788
#7305

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias socio ,llegado su momento haré una prueba pero dudo que yo la haga jejejejeje

#7306

Re: IAG ¿ buen momento?

Está claro que hay que mirar los gráficos de todas las formas posibles. Yo me estaba fijando en que el precio no traspasara la MM50 o la línea alcista que tenía el valor desde diciembre, pero no me había fijado en el canal lateral que se estaba formando y en las divergencias que los indicadores estaban mostrando. Ayer he puesto un stop loss por debajo del soporte de los 6,42 pensando que podría ser un cambio de tendencia y no me daba cuenta de que el precio está en la base del canal lateral.

Mi idea ahora es bajar un poco más el stop loss por si el precio acaba rompiendo el soporte y la base del canal y si sube vender cuando el precio se acerque a los máximos actuales o cuando llegue a 7.

#7307

Re: IAG ¿ buen momento?

Este año hice la declaración de la renta con la ayuda de un amigo que controla del tema y es bastante sencillo. Tienes que meter cada operación indicando el valor y el precio de compra del paquete y el precio de venta.

En cuanto a lo que preguntaba yo sobre como compensar pérdidas la cosa ya se complica un poco más. Según he leído hay una regla de "2 meses" que hay que cumpliar.

En este artículo lo explica:

 http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad_inversiones_2007_compensacion_minusvalias_evitar_regla_2_meses.htm

Voy a poner un ejemplo según lo he entendido yo.

Compras un paquete de 1000 acciones de BBVA a 7€. Un mes más tarde compras otras 1000 acciones a 7,8.

Vender el primer paquete a 7,5 y posteriormente vendes el segundo a 7,6. En el segundo paquete has tenido pérdidas, pero para compensar esa pérdidas tienes que esperar 2 meses desde que has vendido el paquete de 7,8. Si antes de que se cumplan, los dos meses acabas comprando otro paquete de BBVA pues tendrás que esperar otros dos meses desde que vendas ese último paquete. Si ese tercer paquete no fuera de BBVA sino de otro valor, pasados los 2 meses desde la venta del segundo paquete ya podrías compensar esa pérdida.

Esta regla de los 2 meses creo que se evita operando con CFDS.

Un saludo!!

#7308

Re: IAG ¿ buen momento?

Entonces si compras 1000 y vendes al día siguiente con pluses y vuelves a comprar 200 y vendes ese mismo día perdiendo y a los dos dias recompras y también vendes ese día con pérdidas que pasa? Es modo intradia como veras lo que pregunto

#7309

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues entiendo que tienes que respetar los dos meses igualmente. Si haces todo eso, pero en octubre vendes todas las acciones que tienes de ese valor y hasta enero del año siguiente no compras mas acciones de ese valor pues ya puedes compensar las pérdidas en la próxima declaración de la renta. En caso, contrario las declaras como pérdidas, pero no las compensas. Tienes cuatro años para poder hacerlo.

Supongo que si haces intradía con CFDS esto de los dos meses no se aplica.

 

#7310

Re: IAG ¿ buen momento?

Suelo leer a ebano58 en el foro de IAG, hace días que no postea, a ver si se anima y nos levanta la moral a todos. Sus aportaciones son muy interesantes

#7311

Re: IAG ¿ buen momento?

Estoy pillado a 6,86 de media en las 2 ultimas entradas de media. Pero sigo pensando en ganar mucha pasta. Y sigi dentro.

He estado de viaje y no me he podido conectar. Sabéis mucho mas vosotros que yo. Yo me fió de IAG porque los fundamentales son buenos. Con los gráficos, por mucho que sepais algunos, nos engañan. Yo confió que va a subir pero es por pura lógica empresarial. No tiene nada que ver con el técnico.

#7312

Re: IAG ¿ buen momento?

Te digo lo mismo que a Bedrock.
De momento nos han pillado, pero poco. Pienso que saldremos adelante. Y si no, me quedó al dividendo por ahora. Me he forrado con IAG y le tengo cariño. Es peligroso coger cariño a una acción. Pero es que está muy barata todavía. Yo sigo dentro.

Brokers destacados