Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
794 / 1.788
#6345

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo en santander uso de referencia la mms50 pero el filtro que le aplico es la mms60. Una vez atravesada esta ultima en cierre doy por perdida la mms50.

Un saludo.

#6346

Re: HiRe: IAG ¿ buen momento?

En el gráfico de hoy de IAG se puede ver como todavía continuamos en esa tendencia bajista que se inició el jueves cuando descontaron el dividendo.

De momento veo indicadores que están alcistas como son el MACD o el vigía. De todas formas, creo que va siendo horas de que esto rompa para algún lado. No me extrañaría que en breves tengamos un gap en la apertura que no será cerrado en el día y significará una bajada o irse a por nuevos máximos (En gráfico con descuento de dividendo el máximo anual son 7,188 que está a un 3,71% del cierre de hoy).

He mirado con retrocesos de Fibonacci hasta donde podría bajar el precio en caso de corrección. Escogí como mínimo el mínimo del 5 de diciembre que es de donde parte la línea de tendencia alcista. Los 6,60 coinciden con los 23,60 de Fibonacci y los 6 de los que también hablaba están en la zona de los 61,80. Aquí en el foro también se comentó de una posible corrección a los 6,40. Pues bien, ahora mismo un cierre por debajo de los 6,56€ significaría cerrar por debajo de la nube de ichimoku. Podría bajar ahí y seguir subiendo, pero yo vería varios factores para pensar que la tendencia bajista estaría rota o por lo menos muy debilitada.

 

 

Si miramos el gráfico de IAG UK podéis ver la línea que marca la tendencia alcista desde octubre. En ningún momento ha sido rota, pero ahora por la zona de la línea está la nube de ichimoku. He mirado cada vez que IAG UK hacía un máximo cuanto corregía posteriormente. (En el gráfico indico los porcentajes). Si el precio sigue bajando y corrige en unos porcentajes como vino haciendo hasta ahora la línea alcista sería atravesada o tocada por lo menos.

Resumiendo, de momento el valor está alcista, pero al menos IAG nunca ha estado tanto tiempo así lateral. La MM22 ya ha cruzado a la baja la MM50 y esto es la primera vez que lo hace en toda la tendencia alcista. Al final, si hay corrección uno empieza a sumar cosas y empieza tener más razones para pensar en que tardaremos en ver un nuevo máximo anual.

 

#6347

Re: IAG ¿ buen momento?

He estado comprobando que cada acción viene apoyandose en una determinada media, algunas acciones las comparten..

Estoy un poco de bajón por Telefónica,,es que a veces por no seguir mi estrategia me veo atrapado en unas mierdas que flipo...

Mi único consuelo es que parece que los indicadores RSI están tocando el puñetero fondo...puedes echarle un vistazo, cuando puedas...

Gracias de antemano!!!

Un saludo!!!

RSI TELEFONICA

#6348

Re: Re:IAG ¿ buen momento?

Ya lo tengo señalado. Firmo escrituras el día 12 en Madrid. Tenia ahorros y he necesitado además para la entrada impuestos y papeleos, bastante mas pasta de la bolsa. Justo un pelín mas que mi +28,5% de beneficio neto. El resto hipoteca para mi hijo. Y además ha elegido donde él quería, vecino de portal de Florentino, por casualidad. Así que sigo pudiendo invertir, pero de nuevo sin plusvalias y eso si, con mucha mas experiencia y mi liquidez original casi intacta. Un saludo y gracias

#6349

Re: IAG ¿ buen momento?

No te comas la cabeza con Telefónica. Ya no vale la pena. Yo estoy casi seguro que como los resultados no sean buenos tardaremos en ver los 10 y nos vamos muy para abajo. Es posible que no baje mucho más de lo que está ahora hasta saber como son los resultados.

Mientras a cobrar dividendo y para la próxima tenemos que aprender a esperar a que el precio rebote, no comprar en resistencias y poner un stop loss.

Te muestro el koncorde a día de hoy en gráfico diario. Empiezan a verse algo de compras de manos débiles, pero hay que ampliar bastante la imagen para verlas jeje.

Un saludo!

#6350

Re: IAG ¿ buen momento?

Fijaros. El triangulo que se acababa, ahora se amplía hacia agosto

#6351

Re: IAG ¿ buen momento?

Gentileza de enri__aa de p©b01$@

#6352

Re: IAG ¿ buen momento?

Sip, he dado mi opinion y colgado un par de graficos en el hilo de timofonica. Echale un vistazo pero te lo resumo... Rebote del gato muerto hasta el fibo 38.2 de la ultima caida para limpiar la sobreventa del RSI y vuelta a por minimos. Perdida aun no confirmada de la mms200 diaria. Soporte muy fuerte en 9 pero tendencia bajista tambien muy fuerte. Posibilidad de doble suelo si supera en cierre ese Fibo. Malas perspectivas. Cuando se estrelle contra el suelo sera una buena compra... pero hasta que no llegue a ese suelo es un cuchillo.

Un saludo.

Brokers destacados