Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
767 / 1.788
#6129

Re: IAG ¿ buen momento?

Las razones son muy importantes Bedrock, porque sin razones no se sube y con buenas razones puede subir mucho un valor. Y yo cuanto mas estudio, veo que las razones son de muchísimo peso para que IAG siga subiendo, aunque los analistas técnicos dicen que solamente entrará en subida libre si supera los 7,16€, que es el máximo histórico de Londres de 630£, al tipo actual de cambio de la libra, y de 7,31 aquellos que se desentienden del cambio para explicar su visión psudotécnica entiendo yo.

#6130

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo lo que veo interesante es que buffet  en su cartera lleva varias aerolíneas. No son grandes negocios pero con el petróleo bajo se reduce una importante parte del coste y con ello se incrementa bastante el beneficio. ADemás estamos en un excelente momento turístico  que puede favorecer que la acción siga subiendo. Siguen recomprando acciones e incrementado el dividendo.

El pero es un ataque terroista que puede hacer que la acción caiga en desgracia.

 

#6131

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues yo por el gráfico diario creo que vamos  a subir y llegar a un nuevo máximo. El MACD sigue alcista y el precio está por encima de la MM50. Es importante que el precio no cruce la línea amarilla que para mí es la que marca ahora la tendencia alcista. 

De todas formas, creo que aún vamos a bajar otro poco más. Este viernes hemos tenido otra prueba de como IAG cierra los huecos con mucha frecuencia. El mínimo de ayer es el gap de 6,878 que ya se había comentado que era muy posible que se cerrase antes de que se llegase  un nuevo máximo y Bedrock ha visto otro gap en 6,847. Yo diría que el precio va a cerrar ese gap y después ya empezará a subir.

Según el koncorde ayer las manos fuertes no compraron ni vendieron. Esto quizás no sea correcto. Seguramente el koncorde en tiempo real durante el día o en un gráfico de 30 min mostraría compras y ventas de manos fuertes, pero entiendo que al final del día ellos no incrementaron sus compras.

Como ya he comentado más veces para mí el koncorde es un indicador más y en algunos valores cuando las manos fuertes compran el precio sube y en otras el precio sube aunque las manos fuertes estén vendiendo o no compren.

Yo, como bien sabes, sigo con todos los paquetes que compré. Mi intención es vender el que compré en Octubre cuando se supere el máximo actual o en los 7,40 o un poco más. Los otros dos paquetes quizás pusiera un stop loss dinámico. Lo que sí espero es vender a 7,10 como mínimo si es que por algún motivo no vendí antes. 

Una vez vendidas todas mis acciones si creo que el precio puede continuar subiendo compraría más acciones, pero con menos capital y es posible que intentase aprovechar las bajadas que hace para cerrar gaps. Seguramente se llegue a los 8€ o quizás más, pero hay que ir paso a paso porque esto es bolsa y puede pasar de todo.

#6132

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio aquí yo me pongo estilo Madrigal, alguien que sabe mas de macro y micro que nosotros,de mercados, de fundamentales en definitiva de todo, esta apostando por IAG...pues ya está,da igual lo mucho que nosotros estudiemos sobre las razones de su subida,llegará el día que bajará y ya sabes lo que dice Madrigal,no puedes quedarte pensando en que se va a dar la vuelta ni empezar a buscar razones y motivos de su caída , simplemente coge el dinero y corre

#6133

Re: IAG ¿ buen momento?

Tienes razón. Simplificas todo con la tendencia. La tendencia es clara y adentro. Yo también porque soy seguidor gracias a ti de Madrigal y esto ha cambiado de la noche a la mañana gracias a vosotros.

Pero yo tengo una mente científica de boticario, y te digo que tengo que conocer el por que de las cosas. Puede que tú lo consideres algo inútil, y es posible que tengas razón. Pero he perdido o he dejado de ganar dinero virtual por esperar demasiado ante un cambio de tendencia que se ha producido. Incluso creo que tú sigues en Tef esperando que retome la senda alcista, tal vez para promediar en cuanto lo haga.
Lo que yo pretendo es tener una previsión por aspectos fundamentales de que la tendencia alcista va a continuar, o es muy posible que continúe y hasta cuando. Y tratar de anticiparme pero no solo por técnico. Hay 2 parámetros fundamentales además del auge del turismo, la gestión y la recompra. Y son el petróleo y la libra. El petróleo bajo es garantía de aumento brutal de beneficios y la cotización de la libra es cíclica y hay que aprovechar los subidones en bolsa determinados por ese factor para vender y esperar para recomprar. La ultima subida de IAG a 7,31€ en Madrid no fue acompañada en Londres y la del miércoles en Londres a 630£ no fue secundada en Madrid. El técnico a veces va a remolque de la cotización de las divisas. Un saludo.

#6134

Re: IAG ¿ buen momento?

Muchísimas gracias otra vez. Respecto a IAG ahora mismo hay muy pocos analistas e inversores que osen transmitir que el valor lleva mal camino salvo Hariri, no me olvido. Yo pienso que tiene perdido el paso del desfile, aunque él pensará que somos todos los demás, como la madre del recluta, o simplemente trata de trolearnos.

En cuanto al comportamiento frente al ibex bajista de corto plazo con un -8% en estos 2 meses, lo veo a IAG alucinantemente bueno. Se sigue ganando pasta real o virtual dependiendo de la operativa de cada uno
Y ha permitido recomprar barato en correcciones varias y fuertes que ha tenido.
Yo pienso que lo mas rentable es vender cerca de maximos anuales aunque siga subiendo y recomprar cuando haga fuerte corrección, aunque abajo es bueno hacer paquetes y promediar lo mas abajo que se pueda.
Saludos. Y gracias

#6136

Re: IAG ¿ buen momento?

Corrijo. El maximo al cierre de 7,268 en Madrid tuvo tambien un máximo anual entonces en Londres de 610£. Pero según veo en investing, 1€ estaba en el entorno de 0,84£ mientras el miércoles estaba 1€ = 0,88£ aproximadamente. Por lo tanto la cotización en Madrid con una libra como el 10 de mayo, el miércoles pasado hubiera sido de 7,50€, otro maximo anual y era venta clara sobre 7,15-7,16 con corrección posterior mas o menos fuerte y estaba cantado de antemano que había que haber vendido. Pero no estudiamos suficiente. Yo estaba convencido de que podía seguir subiendo por trilerismo contra recorte del dividendo y no vendí porque no me fijé en estos datos tan simples que voy viendo ahora, aunque sabia que el máximo de Londres había ocurrido. Decimos que en bolsa siempre ocurre lo contrario de lo que todos esperan pero no. Muchas veces ocurre lo que suele ocurrir tras un máximo real o disimulado pero real que hubo en Madrid y es que hay una corrección. Un saludo

Brokers destacados