Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.330 / 1.788
#10633

Re: IAG ¿buen momento?

Es una balanza. Las plusvalías no pagarán si tienes la misma o mayor  cantidad de minusvalia. Las minusválias se pueden compensar durante los 4 años siguientes. 
#10634

Re: IAG ¿buen momento?

Hace mucho tiempo que no intervengo en el foro, pero hoy, me he sentido obligado al leer tanto comentario pesimista sobre la compañía, a la cual alguno  le vaticina 'las siete plagas de Egipto'.
Cierto que el momento es crítico, pero no es menos cierto que IAG parte como una compañía con caja suficiente para resistir hasta la primavera - verano, en lo que todo dependerá de que exista una vacuna para Covid 19. Y ello es totalmente factible.
Que ocurrirá entonces? : que nos daremos cuenta de que la tierra sigue girando, se retomarán los viajes de negocios, placer y familiares y la compañía habrá resistido partiendo de una mejor posición y con menos competidores en el mercado aeronáutico.

Pero claro, es cuestión de paciencia y a mi edad eso sobra. Prueba  de que soy optimista al respecto, es que afortunadamente puedo suscribir toda la ampliacion que me corresponde (que son unos cuantos miles de acciones) y lo haré, sintiéndome totalmente
relajado y tranquilo, con respecto a IAG.  Dispuesto a quedarme en la compañía bastantes años.

Saludos al foro, paciencia y un poquito de positivismo.
Os deseo lo mejor.
#10635

Re: IAG ¿buen momento?

Pues contra deuda, da lo mismo casi.

Freedom is driven by determination

#10636

Re: Día 7 de la ampliación: y al 7º Dia Resucito.

Buenos días .

  Planteo una duda o  hipótesis .

 si con la subida de ayer  hoy miércoles y mañana jueves llega  el precio de la acción a 1, 20€ o más

y NO yendo a la ampliación .

  supongo que  el precio bajará ..... 

no tengo claro todavía  si vender el jueves con la  recuperación que haya  o esperar a la ampliación y ver cuanto se devalua  y armarse de paciencia   para ver cuánto tiempo necesita para recuperar los 1, 20 € por acción ..

  ¿ que es mejor vender el jueves  o esperar la ampliación con la sabida disolución del precio .?

es la primera  ampliación que sigo y estoy ( como se ve muy perdido )  mi broker , no se moja y  casi no da información , ultimo dia que cotizan es jueves a 17:35 hs

nunca he tenido intención de acudir a  la ampliación pero , por mi ignorancia  y con  las caídas manipuladas de estos días sobre todo viernes y lunes pasado ,.
  esperaba que recuperaba algo  y vender .... 
NO  quiero estar años  en esta acción esperando que con suerte y permiso del covic recupere  su valor de junio 
 saludos
y gracias

#10638

Re: IAG ¿buen momento?

 
 

Freedom is driven by determination

#10639

Re: IAG ¿buen momento?

#10640

Re: Día 7 de la ampliación: y al 7º Dia Resucito.


Bueno como siempre se sabrá que mejor fue la mejor con el tiempo, cuando todo pase, y lo veamos con nuestros ojos.

En primer lugar si tienes derechos y no los has vendido, si no lo haces antes del jueves, el bróker te los vende, si no tienes pensado acudir a la ak, sería mejor venderlos, pero sabiendo que el precio que vendas no sabrás si fue el mejor o no hasta que finalice la ak, si vendes los derechos algo de dinero obtendrás.

Si te quedas con los derechos y los suscribes ya sabes que tienes que poner dinero, 

La fórmula es numero de derechos que tengas/2 lo multiplicas por 3,  y el resultado lo multiplicas por 0,92 y ese es el dinero que tendrás que poner.

La "ventaja" de acudir a la ak, es que sabes que las acciones nuevas te van a costar 0,92.

La desventaja de la ak pudiera ser que cuando empiecen a cotizar las nuevas acciones el precio valga menos de 0,92... eso no se puede saber.

Si cuando salgan cotizan las nuevas por encima de 1 euro no habría sido "malo" del todo acudir si pensamos que el derecho nos salió "gratis" al que fuera accionista.

Si cotizan por debajo de 1 euro se podría haber comprado a mejor precio no acudiendo a la ak, pero eso solo se sabrá para octubre.

No tiene por que bajar a 0,92, en teoría no sería 0,92 por que hay que sumarle el derecho al coste real, el precio del derecho no ha sido constante, pero si el coste del derecho fue 0,70

0,70+0,70= 1,40/3=0,46

Precio acción por ampliación: 0,92+0,46= 1,38 aproximadamente. (según el coste del derecho)

Por eso te digo que mientras no baje de 1,38 euro acudir a la ak no fue del todo malo, pero varía según cuanto costo el derecho, no es lo mismo un derecho a 0,20 que a 0,70.

Si acudes no pagas impuestos por vender tus derechos, no pagas comisiones al bróker por comprar acciones en el mercado, y no te arriesgas que si quieres comprar acciones después de la ak estas estén cotizando a precios superiores.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados