Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.343 / 1.788
#10737

Re: IAG ¿buen momento?

 
 IAG
Las 2.979.443.376 Acciones Nuevas de International Airlines Group (IAG), fruto de la ampliación de capital llevada a cabo por el holding aéreo, empezarán a cotizar este miércoles, 7 de octubre.

Con esta operación, el grupo de aerolíneas del que forman parte Iberia y Vueling ha fortalecido su posición financiera y estratégica ante el difícil panorama provocado por la expansión del coronavirus y las múltiples restricciones a la movilidad en todo el planeta.

Dicha operación se suma a las acciones que IAG está tomando para ajustar los costes de sus compañías aéreas, especialmente con medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que Iberia ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2021.

Durante el período de suscripción preferente, que finalizó el 26 de septiembre, se suscribieron un total del 2.763.523.467 de estas Acciones Nuevas, representativas del 92,75% del total.

De esta manera, quedaron 215.919.909 acciones sobrantes, que se colocaron durante el periodo de asignación de acciones adicionales, ya que en el de suscripción preferente se solicitaron un total de 6.302.363.354 acciones adicionales. https://www.expansion.com/mercados/2020/10/04/5f79cc33468aeb3c308b45f6.html
#10738

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Como dice Harruinado no tienes ningún derecho a reclamar.
Por otro lado la proporción no era 3x1 sino 3x2. Como tenías 100.000 derechos tenías derecho a suscribir 150.000 acciones a 0.92 pero tenías que haber dado la orden
#10739

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Pues no entiendo como el sistema on line, el broker, el banco etc... permiten seguir adelante con una operación sin sentido. Porqué no solicitan vía mail o tfno., una aclaración de la operación o una orden expresa de bloqueo visto lo visto, que no tenía ni saldo ni idea ....

No creo que esto me haya pasado a mi solo ni que en lo sucesivo no les pueda pasar a otros muchos si no cambia el sistema.

Ya es triste en estos casos ..."no poder hacer nada ni tener derecho a reclamar"

Tendré que cambiar el nombre a Harruinado.

Gracias, Salud os.
#10740

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Y aún da gracias que te vendieron los derechos el último dia que hay brokers que ni eso, al  no dar ninguna orden otros brokers no hacen nada y lo hubieras perdido todo.
Saludos 
#10741

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Siento lo que te ha ocurrido es una perdida económica muy grande.

No creo que cambien nada, si tenías alguna duda tenías que haber llamado a tu bróker o haber preguntado antes a alguien como se hacia, asumiste mucho riesgo comprando los derechos en el mercado,  ya que el precio podía caer mucho hasta el final de la ampliación como pasó.

Ese fue el principal mal de tu perdida, ya que si el precio del derecho hubiera estado mas alto de que cuando compraste hubieras ganado dinero, pero el derecho se desplomo y eso suele ocurrir en las ampliaciones de capital.

El bróker no sabe que quieres hacer tu con esos derechos, si los compras para venderlos luego o para acudir a la ampliación date cuenta que 100,000 derechos ejecutar esos 100,000 derechos suscribirlos te hubiera obligado a tener en la  cuenta del bróker 138000 euros para poder suscribir todos esos derechos que compraste.

100000/2= 50000 50000x3=150000  150000x0,92=138000 euros que tenias que poner para poder suscribirlos

Si no tienes ese dinero en la cuenta el bróker no te hubiera dejado suscribirlos tampoco.

Ha sido una desgracia sin duda, y siento de verdad tu perdida, pero no se puede hacer nada, creo no sabías que era una ampliación y los conceptos del canje de derechos y como cotizan, date cuenta el volumen de dinero que ibas a meter necesitabas 138000 euros mas lo que gastaste comprando los derechos para tener acciones de IAG 

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10743

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Me pregunto porque tiene tanto dinero alguien con tan poca educación financiera.
#10744

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Pues eso quería decir yo pero como  la peña se mosquea enseguida mejor no decir nada pero no deja de ser una putada, meterte en una AK sin tener ni p..a idea pues tampoco es tan raro que te pase lo que le ha pasado al otro forero pero de todo se aprende. 
Saludos 
Brokers destacados