Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.303 / 1.788
#10417

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Gracias Harruinado
#10418

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Muchas gracias Harruinado!!!
#10419

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Buenas a todos, 
Yo tengo mis acciones en clicktrade, tengo dos eventos corporativos y quiero comunicarme con ellos para ver como hacerlo.

Pero mi principal duda es la forma mas barata de suscribir nuevos derechos y acciones.

Tengo 550 acciones que se convierten en derechos, por las condiciones de por cada dos derechos me dan tres acciones al precio de 0,92€ serian 550/2= 275 x 3= 825 acciones al precio de 759 €.

Mi duda es comprar derechos al precio de mercado como si fuera un scrip (esta es mi duda). Si compro 275 derechos al precio de mercado, tendria en total los 825 derechos a un precio de 275 x 0,73 (precio actual del derecho) = 200,75 € y tendria mis 550 + 275 derechos (825) que luego se convertirian en acciones. No?

No se en que punto me pierdo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano
#10420

Re: IAG ¿buen momento?

Los que estamos en Degiro, entiendo que todos seguimos esperando a la ficha para poder confirmar que acudimos a la Ak...
#10421

Ampliación de capital no liberada de IAG

Estimados/as, 
 
Algún alma caritativa me podría explicar brevemente en qué consiste esta ampliación de capital y qué significan las dos opciones disponibles que me da mi bróker (no acudir / acudir) para mis acciones de IAG? 
Es la primera vez que me pasa esto con uno de mis valores y la verdad es que no entiendo ni en qué consiste ni, claro está, qué me conviene hacer. 
 
Muchas gracias por adelantado. 
 
Saludos cordiales. 
 
José 
#10422

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Muy buenas, he estado siguiendo el hilo y la verdad que hay que dar unas enormes GRACIAS a @harruinado por su gran ayuda a la hora de aclararnos este tema.

Os cuento mi caso, por si me podéis ayudar, porque no acabo de aclararme del todo:

- El 30/10/2019 adquirí 197 títulos de IAG a un precio de 6,036 euros cada uno (total 1189,09 €)
- El 04/11/2019 adquirí 141 títulos de IAG a un precio de 6,4 euros cada uno (total 902,40 €) 
- El 07/04/2020 adquirí 550 títulos de IAG a un precio de 2,91 euros cada uno (total 1605,45 €) 

Por lo anterior, tengo un total de 888 títulos/acciones de IAG, comprados cada uno a su precio, a través del broker de ING. Hasta ahí creo que todo correcto y entendido. 

Si suscribo la ampliación de capital, por lo que he entendido antes, tendría:

- 888 acciones = 888 derechos
- 888 derechos / 2 = 444 derechos
- 444 derechos * 3 acciones/derecho = 1332 nuevas acciones que tendría
- 1332 acciones * 0,92 euros/acción = 1225,44 euros me costaría la operación

Con lo anterior, si no me he equivocado, tengo claro lo que me costaría entrar en la ampliación de capital. PERO... ¿Qué pasa con mis 888 acciones que compré a esos precios? ¿Se mantienen y tengo además otras 1332, es decir, tendría un total de 2220 acciones? En ese caso, ¿cómo haría el día de mañana para calcular las ganancias/pérdidas totales si quiero vender todas las acciones?

Por otro lado, con lo anterior, no sé si me compensaría más:

1) Vender todos mis derechos, ¿qué ocurriría con mis acciones actuales?
2) Vender parte de ellos y comprar nuevos derechos en el mercado
3) Vender todas mis acciones actuales con pérdidas (podría compensarlas con otras ganancias que tengo de este año) y partir de cero comprando nuevos derechos, o bien nuevas acciones. ¿Se puede?

Me gustaría seguir en IAG porque creo que sus acciones tienen mucho potencial, pero teniendo claras las ventajas/inconvenientes de cada posible decisión, que no las tengo...

Muchas gracias y un saludo.
#10423

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Hola, seguramente si tienes eventos, si pinchas sobre el evento de la ampliación te salga una ficha en la cual puedes poner el número de derechos que quieres acudir, y suscribir, en ese momento te retendrán el dinero que haga falta para acudir a ella.

La primera parte es correcto.. 

Número de derechos dividido entre 2, multiplicado x3 y multiplicado por 0,92

Si quieres comprar mas derechos, los derechos que compres se suman a los que ya tienes, y por tanto tienes que echar la cuenta con todos los derechos tantos los que tenías como los que has comprado en el mercado, eso si intenta tener derechos PARES, no impartes, ya que si tienes impares uno de los derechos no te servirá para acudir a la ak, y se venderá al final de la ak,

Para comprar derechos solo tienes que seleccionarlos y rellenar la ficha correspondiente con la cantidad y el tipo de orden, a mercado, o limitada.



Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10424

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

 Con lo anterior, si no me he equivocado, tengo claro lo que me costaría entrar en la ampliación de capital. PERO... ¿Qué pasa con mis 888 acciones que compré a esos precios? ¿Se mantienen y tengo además otras 1332, es decir, tendría un total de 2220 acciones? En ese caso, ¿cómo haría el día de mañana para calcular las ganancias/pérdidas totales si quiero vender todas las acciones?

-Si en total tendrás tus acciones de antes de la ak, mas las nuevas que te costarán 0,92 cada una. 2220, para calcular el precio medio sumas lo que te costo cada paquete y lo divides entre el número de acciones, sabiendo que las nuevas acciones te costaron lo que te cuesta ir a la ak si suscribes todos tus derechos.



Por otro lado, con lo anterior, no sé si me compensaría más:

1) Vender todos mis derechos, ¿qué ocurriría con mis acciones actuales? 
-Seguirías teniendo tus acciones anteriores, pero te diluirían,  a cambio recibirías si vendes los derechos el dinero que obtengas por su venta, te quedarías mas alejado del precio de cotización y tu precio medio sería el que tenías antes.

Si suscribes todas tus acciones el precio de las nuevas es 0,92 cada una, por lo que el precio total de este nuevo paquete es el dinero que pones en la ampliación, mas los paquetes que tenías antes a sus diferentes precios, el criterio de hacienda es que si vendes algunas acciones las primeras que vendas son las mas viejas en fecha de compra.

2) Vender parte de ellos y comprar nuevos derechos en el mercado
-Sino tienes dinero para acudir con todos tus derechos puedes vender una parte para disminuir el numero de acciones a comprar nuevas, y hacerlo con el dinero que has obtenido con la venta de los derechos, pero también tienes la opción de vender algunas acciones viejas para con el dinero que obtengas acudir a la ak con todos los derechos que tienes a si compraras acciones a 0,92 de precio.


3) Vender todas mis acciones actuales con pérdidas (podría compensarlas con otras ganancias que tengo de este año) y partir de cero comprando nuevos derechos, o bien nuevas acciones. ¿Se puede?

_ No podrías compensar perdidas si vendes por que luego recompras en menos de 2 meses, lo puedes hacer pero no podrás desgravar perdidas

Me gustaría seguir en IAG porque creo que sus acciones tienen mucho potencial, pero teniendo claras las ventajas/inconvenientes de cada posible decisión, que no las tengo... 
Depende de tí la mejor opción si crees en la compañia, es acudir a la ak suscribiendo todos tus derechos y poniendo la cantidad de dinero que te corresponde.

Sino puedes poner todo el dinero, tienes que tomar la decisión de vender algunos derechos o vender algunas acciones, para con el dinero que saques en la venta poder suscribir todos tus derechos.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados